| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Elecciones de comisiones vecinales de Resistencia: hasta el 7 de julio hay tiempo de inscripción de listas
El Municipio de Resistencia, a través de la Junta Electoral de Comisiones Vecinales, recuerda a la comunidad que el próximo 7 de julio vence el plazo para presentar las actas constitutivas de las listas de cara a las elecciones que están previstas para el 13 de agosto, bajo el sistema de boleta única.


La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, remarcó la importancia de las comisiones vecinales en la gestión de Gustavo. “Para nosotros son muy importantes porque sus referentes conocen sus barrios y de esta manera podemos llegar a cada uno de los vecinos”, manifestó adelantando que en algunas comunidades barriales hay más de una lista propuesta.

FORMULARIO Y REQUISITOS

Los padrones y los requerimientos para inscribir a las listas que deseen formar parte del acto eleccionario están publicadas en https://resistencia.gob.ar/comisiones-vecinales/.

Los interesados en sumarse pueden retirar el formulario correspondiente en la sede central del Municipio de Resistencia, en avenida Italia 150, de 7 a 13 y de 17 a 20 horas, en la oficina de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Luego del 7 de julio habrá un mes para trabajar en los barrios que tienen lista única con proclamación, y en vecindarios donde haya más de una lista se harán los preparativos para el acto eleccionario del 13 de agosto.

Los requisitos son los siguientes:

1-Nota y acta de constitución de la comisión vecinal (otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).

2-Fotocopias de DNI de los 10 integrantes (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, 3 vocales titulares y 3 vocales suplentes (primera y segunda hoja). Debe figurar en el DNI el domicilio del barrio al que representa.

3-Los cargos deberán ser ocupados intercaladamente en un 50% de mujeres y 50% de hombres.

4-Los integrantes deberán figurar en el Padrón Electoral.

5-Declaración Jurada firmada (del presidente, otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).

6-En caso de asentamiento, acompañar Ley de expropiación y 85% de inscripción de contribuyentes voluntarios presentados en el Municipio.


Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 26 de junio de 2022
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER