| Domingo 14 de Agosto de 2022
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
MUNDO
Rusia gana más terreno y Ucrania denuncia bombardeos “masivos” desde Bielorrusia
Se trata de la toma de Lisichansk y Severodonetsk lo que permitiría a Moscú y sus aliados separatistas controlar Lugansk, una cuenca minera parcialmente controlada por los separatistas prorrusos desde 2014.

Fuerzas rusas y separatistas ingresaron a la última ciudad importante que le falta conquistar al Kremlin para terminar de ocupar una de las provincias del este de Ucrania, mientras que Kiev denunció un bombardeo “masivo” sobre su territorio con misiles lanzados desde Bielorrusia.

“La milicia popular y el ejército ruso entraron en Lisichansk. Algunas empresas de la ciudad ya han sido tomadas. Actualmente, se están produciendo combates callejeros”, declaró en Telegram un representante de los separatistas prorrusos, el teniente coronel Andrei Marotchko, citado por la agencia de noticias AFP.

El anuncio, que no fue confirmado por las autoridades ucranianas, se produce en un momento en que las fuerzas rusas y sus aliados ganan terreno en Lugansk.
Ayer viernes, las fuerzas ucranianas recibieron la orden de retirarse de Severodonetsk, otra localidad clave para conquistar la provincia.

El líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, aliado del Kremlin que combate con sus fuerzas en Ucrania, informó que “todo el territorio” de Severodonetsk “está bajo control”, indicó la agencia de noticias Sputnik. En ese marco, aseguró que fueron evacuados 800 civiles ucranianos que estaban refugiados del asedio ruso en una planta química de la localidad.

El alcalde, Oleksandre Striuk, confirmó que la ciudadfue “totalmente ocupada” por el ejército ruso, tras semanas de encarnizados combates.
La toma de Lisichansk y Severodonetsk, ciudades separadas por un río, permitiría a Moscú y sus aliados separatistas controlar Lugansk, que junto a Donetsk conforma la región del Donbass, una cuenca minera parcialmente controlada por los separatistas prorrusos desde 2014.

Las autoridades ucranianas sostienen que estos avances no supondrán un cambio importante en la marcha de la campaña militar.
Para el mando militar de Kiev, las tropas ucranianas consiguieron desgastar al Ejército ruso y ganar tiempo para que Ucrania reciba el armamento pesado occidental que le permitirá contrarrestar la superioridad de Rusia, sobre todo en artillería.

Por otra parte, Ucrania denunció hoy que varios misiles rusosque cayeron en el norte de su territorio fueron lanzados desde Bielorrusia y acusó directamente al Kremlin de querer “atraer a la guerra” a este aliado diplomático de Moscú.

“El bombardeo de hoy está directamente relacionado con los esfuerzos del Kremlin en atraer a Bielorrusia a la guerra en Ucrania como cobeligerante”, afirmó en Telegram la dirección general de los servicios de inteligencia ucranianos, dependiente del Ministerio de Defensa.

“Hacia las 5 de la mañana (23 horas del viernes de Argentina), un bombardeo masivo de misiles impactó en la región de Chernigov. Veinte cohetes apuntaron contra el pueblo de Desna, lanzados desde territorio de Bielorrusia (y también) desde el aire”, anunció el mando Norte de las tropas ucranianas poco antes en Facebook, sin mencionar víctimas.
Además de Desna, las fuerzas rusas alcanzaron objetivos “en las regiones de Kiev y Sumy (noreste)”.

Desna, pequeño pueblo que tenía 7.500 habitantes antes de la guerra, está 70 kilómetros al norte de Kiev y la misma distancia al sur de la frontera con Bielorrusia.
El ataque se produjo horas antes del nuevo encuentro que mantuvieron hoy el presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, en San Petersburgo.
Al inicio de la reunión, Putin anunció que Rusia entregará a Bielorrusia “en los próximos meses” misiles capaces de cargar ojivas nucleares.

“En los próximos meses vamos a transferir a Bielorrusia sistemas de misiles tácticos Iskander-M, que pueden utilizar misiles balísticos o de crucero, en sus versiones convencionales y nuclear”, declaró el mandatario ruso en su entrevista con Lukashenko en San Petersburgo, transmitida por la televisión rusa, informó la agencia de noticias AFP.
En declaraciones que podrían deteriorar aún más las relaciones entre Moscú y los países occidentales, Putin y Lukashenko indicaron además que quieren modernizar la aviación bielorrusa para que sea capaz de transportar armas nucleares.

“Muchos (aviones) Su-25 están en servicio en la fuerza aérea bielorrusa. Podrían ser mejorados de una forma apropiada. Esta modernización debe llevarse a cabo en las fábricas de aviones en Rusia y el entrenamiento del personal comenzar de acuerdo con ello”, declaró Putin, luego de que Lukashenko le pidiese “adaptar” sus aviones capaces de transportar armas nucleares.

“Nos pondremos de acuerdo sobre la forma de cumplir esto”, agregó el presidente ruso.
Aunque no participa en el conflicto con Ucrania, Bielorrusia proporcionó apoyo logístico a las tropas de Moscú, especialmente en las primeras semanas de la ofensiva rusa.
En uno de los bombardeos de Moscú en el este de Ucrania, el Kremlin reivindicó que mató a “hasta 80” combatientes polacos.

“Hasta 80 mercenarios polacos, 20 vehículos blindados de combate y ocho lanzacohetes múltiples Grad fueron destruidos en bombardeos [realizados con] armas de alta precisión contra la fábrica de zinc Megatex, en la localidad de Konstantinovka”, en Donetsk, declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

La cartera afirmó además que “más de 300 militares ucranianos y mercenarios extranjeros, así como 35 armas pesadas, fueron destruidos en un día en Mikolaiv”, en el sur de Ucrania.
Rusia califica de “mercenarios” a todos los voluntarios extranjeros que combaten junto a las fuerzas ucranianas.

La guerra en Ucrania, que entró en su quinto mes, será el tema que dominará desde mañana la cumbre del G7, que reunirá en Alemania a las principales economías mundiales.
Y ante un conflicto que corre el riesgo de prolongarse en el tiempo, los miembros de la OTAN, de la que Ucrania no es parte, se reunirán en Madrid la próxima semana.



Fuente: TELAM


Domingo, 26 de junio de 2022
...

Volver

Deportes
Balón de Oro: Lionel Messi se queda sin ser nominado por primera vez en 17 años
Deportes | El delantero del Paris Saint Germain quedó excluído de una lista de 30 futbolistas para la elección final de uno de los galardones más importantes del Mundo. Neymar tampoco está elegido, en una edición que el galo Karin Benzema es el gran candidato.
Deportes
¡Vélez a semifinales!
Deportes | El Fortín le ganó a Talleres en Córdoba y es el primer argentino entre los cuatro mejores de América. Que se venga Flamengo...
Deportes
Boca pasó a Agropecuario y sigue en carrera por el bicampeonato
Deportes | El equipo de Ibarra ganó con gol de Pol Fernández y está en cuartos (podría haber semi vs. River). Preocupa la lesión de Zeballos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
Chiquito Romero aceptó la oferta de Boca y sería refuerzo en las próximas horas
Deportes | El arquero, que viene de atajar en Venezia de Italia, se sumaría a los entrenamientos y firmaría contrato hasta 2024. ¿Cómo le fue en su último equipo? En la última temporada atajó 16 partidos. El club italiano descendió de la Serie A y el argentino quedó libre.
Deportes
En el final, For Ever le ganó a Defensores de Belgrano por la mínima diferencia
Deportes | Chaco For Ever consiguió tres puntos esperados de local al derrotar este domingo por la tarde por 1 a 0 a El Dragón en el partido por la fecha 28a. del torneo Argentina - Primera Nacional 2022. El local rompió el cero del partido a los 39 minutos del segundo tiempo por medio de Gonzalo Lucero, que se convirtió en figura decisiva del encuentro.
Deportes
El Gobierno oficializó el regreso de la Copa Argentina al Chaco, con Gimnasia-Patronato y River-Defensa
Deportes | Junto a organizadores del certamen, el gobernador Jorge Capitanich anunció la concreción de dos partidos con cuatro equipos de Primera División, entre ellos River Plate. El 9 de agosto se medirán Gimnasia y Esgrima de La Plata y Patronato de Paraná; en segunda instancia, con fecha a confirmar, el equipo millonario se enfrentará con Defensa y Justicia. Los dos juegos serán en el estadio Centenario.
Expectativas positivas tras el anuncio Ministerial . Mg Miguel Angel Aquino
Las medidas del Ministro Sergio Massa generan un clima de esperanza en la economía ciudadana
Locales | Si bien son medidas de alcance nacional, en las provincias argentinas se pueden generar otras acciones que acompañen las mismas.
Deportes
Argentina lo dio vuelta ante Paraguay y clasificó al Mundial 2023
Deportes | Las "albicelestes" vencieron 3 a 1 a las "Guaraníes" y logró el tercer puesto del torneo continental pero además logró el pasaje a la cita de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Yamila Rodríguez (2) y Flor Bonsegundo las goleadoras en el equipo nacional.
Deportes
Julián Álvarez debutó con gol pero el Liverpool ganó la Community Shield
Deportes | El argentino entró y metió el 1-1 del City, pero los Reds vencieron 3-1 y lograron el primer título de la temporada.
Deportes
Argentina va por el tercer puesto en la Copa América femenina
Deportes | El conjunto nacional se enfrenta este viernes a su par de Paraguay en busca del tercer puesto de la Copa América femenina y de la clasificación al Mundial.
Deportes
AFA va por la renovación de Scaloni mientras negocia un amistoso pre mundial
Deportes | Una reunión entre el actual entrenador campeón de América y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, fue la llave para la posible renovación del contrato. Egipto o Emiratos Árabes el posible rival pre mundialista.
Deportes
For Ever festejó a lo grande con un Gigante de la Avenida totalmente colmado
Deportes | En la noche de este miércoles, Chaco For Ever se impuso por 1 a 0 a Tristán Suárez en el marco de la 26ª fecha de la Primera Nacional. El único gol del partido lo anotó de penal, Martín Garnerone. En el 'Negro' vio la roja Sánchez Paredes en el complemento. La fiesta por el aniversario 109º del club chaqueño fue completa. Los chaqueños están en puestos de reducido y en la próxima fecha visitan a San Martín (T).
Deportes
La emoción inundó el estadio de ‘Villa’ en el homenaje a históricas glorias de nuestro básquetbol
Deportes | La Comisión Directiva de Villa San Martín, en la tarde de este miércoles, reconoció a recordadas figuras - casi leyendas - que engrandecieron la institución en su paso deportivo defendiendo sus colores y de la Selección Chaqueña de básquetbol. Con un sencillo acto pero altamente emotivo, recibieron el merecido reconocimiento Osvaldo Carlen, Héctor Corbalán y Enrique Ledesma, integrantes de grandes equipos y momentos inolvidables en la historia de...
Fútbol
Primera Nacional: For Ever buscará este miércoles su octavo triunfo
Deportes | El Albinegro buscará su octavo triunfo para volver a zona de Reducido cuando este miércoles, a las 21, reciba a Tristán Suárez. Cravero cambia medio equipo. En el día de su cumple 109, quiere festejo total. Transmite “Entretiempo” desde las 20.
Deportes
Argentina no pudo con Colombia y se quedó sin la final de la Copa América
Deportes | La Selección cayó por 1-0, con un tanto de Linda Caicedo a los 17 minutos del segundo tiempo y no pudo alcanzar el primer objetivo trazado de clasificarse para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. El viernes tendrá otra chance cuando juegue por el tercer puesto.
Deporte
Aprevide suspendió el Independiente-Atlético Tucumán
Deportes | El encuentro por la 10° fecha de la Liga Profesional, debía disputarse este sábado, desde las 18.00, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Deporte
Central Córdoba vs Racing por la Liga Profesional: horario, formaciones y TV
Deportes | La Academia de Gago visita al Ferroviario, que estrena DT, con el objetivo de sumar para acercarse a la cima.
Deporte
Gallardo romperá el silencio tras las últimas conferencias suspendidas
Deportes | El "Muñeco" brindará una atención a los medios de comunicación este martes al mediodía, después del entrenamiento del plantel en el predio de Ezeiza.
Deportes
Las Leonas perdieron ante Países Bajos y fueron subcampeonas del Mundo de Terrassa
Deportes | El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó 3-1 ante su par europeo, campeonas olímpicas, en la definición del torneo que se disputó en la ciudad catalana. Agustina Gorzelany descontó para la "albiceleste".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER