| Viernes 11 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Vacunas: el 86,5% de la población del Chaco recibió al menos una dosis y el 67% tiene esquema completo
Lo informó la ministra de Salud, Carolina Centeno. Tras destacar el logro de haber superado los dos millones de dosis aplicadas, anticipó que se buscará intensificar la campaña de vacunación durante febrero en los niños y adolescentes para posibilitar un regreso a las aulas con presencialidad plena y segura.

El 85% de la población del Chaco de 3 años en adelante ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 67% tiene el esquema completo. Así lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno. Lo dijo tras destacar el logro de haber superado las dos millones de dosis aplicadas en el Chaco.

“Hemos superado las 2 millones de vacunas. Esto es todo un logro para la provincia que tiene que ver por un lado con el trabajo y el compromiso de los vacunadores a lo largo de todo el territorio provincial y por supuesto de cada una de las personas que se acercaron tanto adultos mayores, niños, niñas y adolescentes a vacunarse”, valoró la ministra en declaraciones a CIUDAD TV.

“Es una meta intermedia porque la meta más importante es lograr que el 100 por ciento de la población esté vacunada y que eso nos permita seguir sosteniendo el nivel de apertura y flexibilización que tenemos y así también reducir la carga de enfermedad y las muertes por coronavirus que si bien las seguimos teniendo, han disminuido en relación a lo que fue la segunda ola”, añadió.

Centeno recordó que actualmente la provincia alcanzó el 86,5% de cobertura con primera dosis, el 67% con segunda dosis o esquema completo y el 16,5 con dosis de refuerzo.

“Tenemos dos grupos etarios a fortalecer y estamos delineando el plan de vacunación para todo el mes de febrero”, añadió la funcionaria en relación a los niños de entre 3 y 11 años y los adolescentes de entre 12 y 17. “Queremos lograr la presencialidad plena y segura”, sostuvo.


Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 28 de enero de 2022
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER