| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
‘Corredor Seguro’: en Barranqueras buscan desalentar carreras y ‘picadas’ en la vía pública


En la tarde de este jueves, los agentes de la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras, junto con la Policía Caminera de las diferentes Comisarías de la localidad, lanzaron el operativo 'Corredor Seguro', el cual busca garantizar la seguridad vial de los vecinos de la zona del barrio Las Malvinas a través de un control vehicular de motocicletas, el cual será reforzado los fines de semana por la madrugada con el patrullaje de la zona para evitar carreras y 'picadas'.

Este operativo fue inmediatamente creado luego de una reunión de vecinos con personal Municipal, quienes realizaron el pedido ante la alta circulación de motos sobre la Av. España y alrededores, considerando que esto significa un peligro para la integridad de quienes circulan por la zona.

De la reunión, tanto como del lanzamiento del operativo, participó el Secretario Coordinador de Gabinete, Rodrigo Ayala Pared, en representación de la institución pública.

El operativo consiste en el control vehicular de motocicletas con el pedido de la documentación correspondiente y el uso de los elementos de seguridad como el casco, además, los viernes y sábado durante la madrugada, los agentes policiales y municipales patrullarán la zona con el fin de evitar que se realicen carreras de motos, las cuales preocupan a los vecinos y habitantes del barrio debido a las altas velocidades con las que conducen y los accidentes que de allí pueden provocarse.

Al respecto, el secretario Coordinador de Gabinete Rodrigo Ayala Pared dijo que “estos son los resultados de un Municipio de puertas abiertas: nos reunimos con los vecinos de la zona quienes manifestaron sus preocupaciones e inmediatamente nos pusimos manos a la obra para dar una solución inmediata”, afirmó.

“Estamos trabajando en conjunto, con todos los actores que garanticen la seguridad de nuestros vecinos y vecinas que son la prioridad de nuestra intendente, Magda Ayala”, finalizó el funcionario municipal.


Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 28 de enero de 2022
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER