| Sábado 28 de Mayo de 2022
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
El 2021 fue uno de los años más calurosos de la historia
Luego de consolidar los datos con las seis principales bases internacionales, la Organización Meteorológica Mundial detalló que "por séptimo año consecutivo, la temperatura mundial superó en más de un grado Celsius los niveles preindustriales".

El año 2021 fue uno de los siete más calurosos de la historia, según informó este miércoles la Organización Meteorológica Mundial de la ONU (OMM), que advirtió que el promedio de temperatura nuevamente volvió superar en un grado Celsius los niveles preindustriales.

Según señaló este miércoles el organismo, fue el fenómeno meteorológico La Niña el que hizo bajar de forma temporal las temperaturas el año pasado y detener el ascenso que se venía registrando en los dos años anteriores.

Es que de acuerdo a la OMM, “los siete años más calurosos se han registrado desde 2015”, y de esos años, los “tres primeros lugares de la clasificación corresponden a 2016, 2019 y 2020”.

En tanto, la OMM indicó que “por séptimo año consecutivo, la temperatura mundial superó en más de un grado Celsius los niveles preindustriales”.

“Los episodios de La Niña ocurridos de forma consecutiva hicieron que, en comparación con los últimos años, el calentamiento experimentado en 2021 fuera relativamente menos pronunciado”, explicó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

“Aun así, 2021 fue más caluroso que años anteriores en los que los efectos de La Niña se dejaron sentir”, agregó Taalas.

En este sentido, el mandatario insistió que “el calentamiento global a largo plazo fruto del incremento de las concentraciones de gases de efecto invernadero es ahora mucho mayor que la variabilidad interanual de las temperaturas medias mundiales causada por los condicionantes climáticos de origen natural”.

La OMM publicó sus conclusiones al consolidar los datos de las seis principales bases de datos internacionales, incluido el monitor climático Copernicus de la Unión Europea y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, que anunciaron resultados similares la semana pasada.

Estas bases de datos mostraron que la temperatura media global en 2021 fue 1,11 grados, un nivel superior al de las cotas preindustriales medidas entre 1850 y 1900.

La Niña provoca una bajada de la temperatura del agua en el centro y el este del océano Pacífico, que tiene un impacto meteorológico en todo el planeta, informó la agencia de noticias AFP.

Así, este fenómeno, que tiene el impacto contrario al del Niño, que causa un calentamiento global, suele ocurrir una vez cada dos a siete años, pero se ha producido dos veces desde 2020, añadió AFP.

El 2021 también supuso el séptimo año consecutivo en que la temperatura media del planeta se situó 1 grado por encima de la registrada en la era preindustrial.

Sin embargo, las bases de datos difieren en la posición de 2021 dentro de los años más calurosos. El observatorio Copernicus afirma que es el quinto, el estadounidense lo ubica como el sexto, y otros afirman que es el séptimo.

La OMM confirmó que esta serie de siete años de temperaturas récord forma parte de una tendencia más amplia. “Desde los años ochenta, cada nuevo decenio ha sido más caluroso que el anterior, y se prevé que esa tendencia continúe”, alertó.

“Las mínimas diferencias entre esos conjuntos de datos indican el margen de error contemplado para calcular la temperatura media mundial”, explicó la entidad.




FUENTE: Télam


Jueves, 20 de enero de 2022
...

Volver

Deportes
El Peque Schwartzman avanzó a octavos de final en Roland Garros
Deportes | Diego "El Peque" Schwartzman avanzó este viernes a octavos de final en Roland Garros tras derrotar al tenista búlgaro Grigor Dimitrov.
Deportes
Boca define ante Deportivo Cali su continuidad en la Libertadores
Deportes | Boca deberá ganar para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa. Si empata, deberá esperar un milagro en el partido entre Always Ready y Corinthians. Cuáles serán las formaciones.
Deportes
Primera Nacional: For Ever no pudo contra Almagro
Deportes | El “Negro” no estuvo fino en los últimos metros, desperdició mucho y terminó perdiendo su invicto en casa. Fue 1 a 0 para Almagro, por la fecha 17. Muy mal arbitraje de Giménez, que no dio un claro penal para el elenco chaqueño.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
Primera Nacional: For Ever quiere seguir en la senda del triunfo este lunes ante Almagro
Deportes | Se jugará desde las 21.10 en el "Gigante de la Avenida". Pablo Giménez será el juez principal, secundado por Damián Espinoza y Federico Cano.
Deportes
Un Boca aplastante se consagró campeón de la Copa de la Liga
Deportes | Fue de Boca a lo Boca. Fue de Boca porque fue mejor. Y los mejores, ganan. Fue de Boca porque lo buscó. Y el que busca, encuentra. Fue de Boca porque aguantó su peor momento. Y una buena defensa, algunas veces, es el mejor ataque. Fue de Boca por peso de equipo, por chapa de candidato, porque también, esta vez, tenía que ser de Boca. Fue de Boca 3-0 contra Tigre, con contundencia, con goleada, con autoridad.
Deporte
Mbappé sigue en el PSG
Deportes | El jugador francés Kylian Mbappé le comunicó este sábado al presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, que renovará contrato con París Saint Germain.
Deporte
Viernes de básquet: Regatas Resistencia se juega su última chance en casa
Deportes | El remero recibe a Regatas de Concepción del Uruguay en el segundo punto de la serie. El rojo deberá ganar para seguir vivo.
Deportes
River, con algunas bajas, va por la clasificación ante Colo Colo en la Libertadores
Deportes | El partido se jugará en el estadio Mâs Monumental desde las 21, será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por ESPN.
Sociedad
Mañana congelada en Resistencia: la térmica llegó a los 2.7 grados
Locales | Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional a las 8 de este miércoles. La jornada continuará despejada a parcialmente nublada, con una máxima de 16 grados y vientos del sector sur. El frío y el buen tiempo continuarán durante el resto de la semana.
Deporte
Causa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos
Deportes | La fiscal notificaría a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven de 21 años.
Sociedad
Mañana fría en Resistencia, con una térmica de 5 grados
Locales | Los vecinos de la capital chaqueña tuvieron que recurrir a las camperas, bufandas y guantes este lunes. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 17 grados, con vientos del sur y el cielo ligeramente nublado. El frío continuará durante toda la semana.
Deportes
¡Tigre a la final!: eliminó a Argentinos y jugará contra Boca en la definición de la Copa de la Liga
Deportes | Y de 28 equipos, quedaron dos nomás. El Matador se quedó con el último pasaje a la final al imponerse en los penales ante el Bicho, que estuvo cerca de repetir la gesta de los cuartos. Clima de fiesta en cancha de Huracán, con las dos hinchadas.
Deportes
Boca eliminó a Racing por penales y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional
Deportes | Boca eliminó a Racing en los penales por 6 a 5 tras igualar sin goles en los noventa minutos en cancha de Lanús. La Academia fue superior y el Xeneize prácticamente no pateó al arco, pero se llevó el premio en la definición desde los doce pasos. Con este resultado, el conjunto de la Ribera jugará la final de la Copa de la Liga Profesional contra el ganador de Tigre-Argentinos Juniors.
Deporte
Riquelme está feliz: el historial favorable a Boca del árbitro contra Racing
Deportes | La estadística del "Xeneize" con Facundo Tello es muy favorable. El gesto polémico en un Superclásico.
Deportes
Liga Federal de Básquet: en un partidazo, Sarmiento se puso en ventaja en la serie con Hindú
Locales | El Decano dio vuelta un juego complicado y, alentando por un gran marco de público, venció 87 a 81. El miércoles buscará dar el batacazo y la clasificación en territorio verde.
Deportes
Doblete de Gaspar Triverio en la goleada de Chaco For Ever frente a Estudiantes de Río Cuarto
Deportes | El 'albinegro' se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 14ª del Torneo Argentina - Primera Nacional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Yair Marín (36' 1T) y Gaspar Triverio (26' 2T y 51' 2T). La figura del encuentro fue el volante de Chaco For Ever que convirtió 2 goles y, por otro lado fue clave Yair Marín. El defensor de Chaco For Ever fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Deportes
Turismo Internacional: sábado complicado para Alejandro Frangioli
Deportes | Si bien la intención para el piloto chaqueño era la de ir mostrándose en los primeros planos y sobre un circuito que le sienta muy bien, un problema en el motor en primera instancia e inconvenientes en la caja de velocidades lo dejaron con las manos vacías. Fue sexto en clasificación tras atravesar diversos imprevistos en su unidad.
Deportes
Goles de Fortaleza 1-1 River
Deportes | Antes de los 5, el argentino Silvio Romero abrió la cuenta para el local; pero al ratito igualó Enzo Fernández de penal.
CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid, en una noche heróica, venció en un partidazo al City y es finalista
Deportes | Los ingleses y los españoles juegan, en el encuentro de revancha de la semifinal del torneo continental de clubes más importante del "Viejo Continente" y donde el Liverpool los espera en la final. En la ida, los hoy visitantes ganaron 4-3.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER