| Sábado 28 de Mayo de 2022
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
Amenazas en la clínica de la UNCAUs: la Policía del Chaco colabora con los fiscales de investigación
El Gobierno provincial colabora, a través de la Policía del Chaco, con las intervenciones que realizan las Fiscalías 1 y 4 de Sáenz Peña, tras hechos de violencia que involucraron a varias personas de la localidad.

La Fiscalía de Investigaciones N°1 de Sáenz Peña y la Policía del Chaco, con el apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia investigan un hecho de amenazas en la clínica de la Universidad del Chaco Austral. Tras revisar las cámaras de videovigilancia y las declaraciones de testigos, las autoridades confirmaron que el hecho no ocurrió de la manera en que fue presentado por medios de comunicación locales, y ahora trabajan para conocer los pormenores de lo ocurrido.

El jueves por la mañana se hizo público un supuesto episodio de violencia en la clínica de la Uncaus en Sáenz Peña. Según lo publicado en medios de comunicación, una “patota”, había irrumpido en el centro médico realizando amenazas. Además, vincularon a ese grupo de personas con el narcotráfico.

La información indicaba que el hecho había ocurrido el miércoles en horas de la noche y advertían que las personas buscaban a un trabajador de la clínica, por lo que intervino la Policía y la Fiscalía en turno, a cargo de Cristian Arana. Con el equipo fiscal y técnicos de la Policía del Chaco, se revisaron los archivos de video de las cámaras de seguridad que posee el edificio de la Uncaus. El fiscal entrevistó al personal que había estado trabajando, pacientes internados y vecinos de la zona que habrían estado presentes al momento del episodio.

En tanto, el Rector de la Universidad, Germán Oestmann se puso a disposición para acompañar la investigación y esclarecer el supuesto hecho de violencia ocurrido.

Sin embargo, tras revisar todos los videos y de las declaraciones de testigos, se pudo saber que el episodio no ocurrió como tal. Es decir que en ningún momento “una patota” ingresó a la clínica de la Uncaus.

De los testimonios y videos, se pudo constatar que efectivamente una persona ingresó al centro médico haciéndose pasar por un paciente y, una vez allí, comenzó a buscar y a consultar insistentemente por un enfermero que en ese momento se encontraba de franco. A pesar de que el hombre se puso violento en su trato con los trabajadores de salud, se retiró del lugar sin efectuar daños contra personas ni materiales.

En ese contexto, la Fiscalía con apoyo de la Policía del Chaco se encuentra abocada a la identificación de este sujeto y recabando información que pudiera servir para tomar medidas para prevenir otros hechos delictivos.

Asimismo, se recuerda a la comunidad la importancia de no difundir información sin antes confirmar la veracidad de los hechos. También, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, solicitan a los medios de comunicación informar con responsabilidad valiéndose de fuentes oficiales.

Violencia en un boliche

El sábado por la noche ocurrieron una seguidilla de hechos de violencia dentro y fuera de un boliche de la misma localidad en el cual debió intervenir personal de la Policía del Chaco y la Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero, quien ordenó la detención de las tres personas involucradas.

El episodio comenzó fuera del boliche cuando el personal de seguridad del local fue agredido por tres personas con armas blancas, de acuerdo a lo que se pudo ver a través de las cámaras de seguridad, que fueron analizadas por la Policía por instrucción del fiscal.

Seguidamente, estas tres personas ingresan al boliche y continúan ejerciendo violencia contra quiénes se encontraban dentro. Por esta situación acudió personal policial, pero al llegar, los tres agresores se dieron a la fuga.

En ese marco, se hace presente el equipo del fiscal Gustavo Valero para tomar declaraciones a los presentes en el local bailable y al personal de seguridad privada agredido. Lo recabado permitió avanzar con la investigación, conocer los pormenores de lo ocurrido para luego librar las órdenes de detención.

En este momento, la Policía del Chaco trabaja en dar con el paradero de los agresores.

Oficina de atención a la comunidad

Vale recordar que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia cuenta con una Unidad ministerial en Sáenz Peña, que posibilita incrementar el trabajo, monitoreo y vinculación que se viene realizando en esa región en materia de seguridad pública.

La oficina se encuentra en las instalaciones de Casa de Campo, ubicada en el predio de Ferichaco. La atención es de lunes a viernes de 8 a 12 para recibir demandas de seguridad de vecinos de la localidad.

Entre las funciones de esta nueva oficina de la cartera de Seguridad se encuentra la de acelerar y profundizar el trabajo de articulación con el Poder Judicial y garantizar, de ese modo, la reducción de los conflictos que se vienen registrando en la ciudad termal y sus alrededores. Así como también incrementar las tareas de investigación de la Policía del Chaco en materia de delitos complejos y desarticulación de las organizaciones delictivas que operan en esa región de la provincia.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 05 de diciembre de 2021
...

Volver

Deportes
El Peque Schwartzman avanzó a octavos de final en Roland Garros
Deportes | Diego "El Peque" Schwartzman avanzó este viernes a octavos de final en Roland Garros tras derrotar al tenista búlgaro Grigor Dimitrov.
Deportes
Boca define ante Deportivo Cali su continuidad en la Libertadores
Deportes | Boca deberá ganar para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa. Si empata, deberá esperar un milagro en el partido entre Always Ready y Corinthians. Cuáles serán las formaciones.
Deportes
Primera Nacional: For Ever no pudo contra Almagro
Deportes | El “Negro” no estuvo fino en los últimos metros, desperdició mucho y terminó perdiendo su invicto en casa. Fue 1 a 0 para Almagro, por la fecha 17. Muy mal arbitraje de Giménez, que no dio un claro penal para el elenco chaqueño.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
Primera Nacional: For Ever quiere seguir en la senda del triunfo este lunes ante Almagro
Deportes | Se jugará desde las 21.10 en el "Gigante de la Avenida". Pablo Giménez será el juez principal, secundado por Damián Espinoza y Federico Cano.
Deportes
Un Boca aplastante se consagró campeón de la Copa de la Liga
Deportes | Fue de Boca a lo Boca. Fue de Boca porque fue mejor. Y los mejores, ganan. Fue de Boca porque lo buscó. Y el que busca, encuentra. Fue de Boca porque aguantó su peor momento. Y una buena defensa, algunas veces, es el mejor ataque. Fue de Boca por peso de equipo, por chapa de candidato, porque también, esta vez, tenía que ser de Boca. Fue de Boca 3-0 contra Tigre, con contundencia, con goleada, con autoridad.
Deporte
Mbappé sigue en el PSG
Deportes | El jugador francés Kylian Mbappé le comunicó este sábado al presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, que renovará contrato con París Saint Germain.
Deporte
Viernes de básquet: Regatas Resistencia se juega su última chance en casa
Deportes | El remero recibe a Regatas de Concepción del Uruguay en el segundo punto de la serie. El rojo deberá ganar para seguir vivo.
Deportes
River, con algunas bajas, va por la clasificación ante Colo Colo en la Libertadores
Deportes | El partido se jugará en el estadio Mâs Monumental desde las 21, será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por ESPN.
Sociedad
Mañana congelada en Resistencia: la térmica llegó a los 2.7 grados
Locales | Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional a las 8 de este miércoles. La jornada continuará despejada a parcialmente nublada, con una máxima de 16 grados y vientos del sector sur. El frío y el buen tiempo continuarán durante el resto de la semana.
Deporte
Causa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos
Deportes | La fiscal notificaría a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven de 21 años.
Sociedad
Mañana fría en Resistencia, con una térmica de 5 grados
Locales | Los vecinos de la capital chaqueña tuvieron que recurrir a las camperas, bufandas y guantes este lunes. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 17 grados, con vientos del sur y el cielo ligeramente nublado. El frío continuará durante toda la semana.
Deportes
¡Tigre a la final!: eliminó a Argentinos y jugará contra Boca en la definición de la Copa de la Liga
Deportes | Y de 28 equipos, quedaron dos nomás. El Matador se quedó con el último pasaje a la final al imponerse en los penales ante el Bicho, que estuvo cerca de repetir la gesta de los cuartos. Clima de fiesta en cancha de Huracán, con las dos hinchadas.
Deportes
Boca eliminó a Racing por penales y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional
Deportes | Boca eliminó a Racing en los penales por 6 a 5 tras igualar sin goles en los noventa minutos en cancha de Lanús. La Academia fue superior y el Xeneize prácticamente no pateó al arco, pero se llevó el premio en la definición desde los doce pasos. Con este resultado, el conjunto de la Ribera jugará la final de la Copa de la Liga Profesional contra el ganador de Tigre-Argentinos Juniors.
Deporte
Riquelme está feliz: el historial favorable a Boca del árbitro contra Racing
Deportes | La estadística del "Xeneize" con Facundo Tello es muy favorable. El gesto polémico en un Superclásico.
Deportes
Liga Federal de Básquet: en un partidazo, Sarmiento se puso en ventaja en la serie con Hindú
Locales | El Decano dio vuelta un juego complicado y, alentando por un gran marco de público, venció 87 a 81. El miércoles buscará dar el batacazo y la clasificación en territorio verde.
Deportes
Doblete de Gaspar Triverio en la goleada de Chaco For Ever frente a Estudiantes de Río Cuarto
Deportes | El 'albinegro' se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 14ª del Torneo Argentina - Primera Nacional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Yair Marín (36' 1T) y Gaspar Triverio (26' 2T y 51' 2T). La figura del encuentro fue el volante de Chaco For Ever que convirtió 2 goles y, por otro lado fue clave Yair Marín. El defensor de Chaco For Ever fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Deportes
Turismo Internacional: sábado complicado para Alejandro Frangioli
Deportes | Si bien la intención para el piloto chaqueño era la de ir mostrándose en los primeros planos y sobre un circuito que le sienta muy bien, un problema en el motor en primera instancia e inconvenientes en la caja de velocidades lo dejaron con las manos vacías. Fue sexto en clasificación tras atravesar diversos imprevistos en su unidad.
Deportes
Goles de Fortaleza 1-1 River
Deportes | Antes de los 5, el argentino Silvio Romero abrió la cuenta para el local; pero al ratito igualó Enzo Fernández de penal.
CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid, en una noche heróica, venció en un partidazo al City y es finalista
Deportes | Los ingleses y los españoles juegan, en el encuentro de revancha de la semifinal del torneo continental de clubes más importante del "Viejo Continente" y donde el Liverpool los espera en la final. En la ida, los hoy visitantes ganaron 4-3.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER