| Domingo 13 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Macri vuelve este martes al país y evalúa no presentarse ante la Justicia
El ex presidente Macri, quien ya eludió presentarse el 6 de octubre pasado a prestar declaración indagatoria ante el juez Bava, llega este martes al país y evitaría presentarse ante la Justicia.
El ex presidente Mauricio Macri regresa este martes a la Argentina y debe presentarse a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga las maniobras de espionaje ilegal realizadas sobre familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Sin embargo, el líder del PRO buscaría evitar una vez más a la justicia y no se presentaría ante el juez Federal subrogante de Dolores Martín Bava, que ya lo había citado para el 6 de octubre pasado. Así lo reveló este martes la periodista Silvia Mercado de aceitados y estrechos vínculos con el macrismo.

Según reveló Mercado, todo indicaría que Macri, que regresará hoy de un largo periplo que lo llevó por Santo Domingo, Miami y Suiza, no se presentará ante el juez y en cambio se limitará a presentar un escrito a primera hora de la mañana del miércoles para justificar su ausencia y analizar la causa.

Macri está imputado en la causa en la que ya están procesados y con prohibición de salir del país los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. La causa nació tras la denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Camaño, que desde su arribo a ese organismo revisó lo actuado por la gestión anterior ante la gran cantidad de irregularidades detectada.

Así fue como se encontraron partes de información que mostraban tareas de seguimiento ilegal realizadas por la AFI entre enero y julio de 2018 a familiares de los tripulantes del submarino hundido el 15 de noviembre de 2017.

La documentación "que incluía fotografías durante actividades públicas y datos precisos sobre futuros reclamos a funcionarios nacionales, fue descubierta en la Base de Mar del Plata mientras se analizaba material en distintos soportes con el objetivo de responder un requerimiento de la justicia federal de Dolores, en el marco de otra causa por actividades de inteligencia ilegal", aseguró la AFI.

Los detalles que exhibió el organismo en materia de inteligencia llevaron al equipo de Macri a replantear la estrategia de defensa.

Fuente: Minuto uno


Martes, 19 de octubre de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER