| Jueves 30 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Oficialismo y oposición correntinos respaldan a la figura presidencial
El gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros y el senador nacional "Camau" Espínola manifestaron su apoyo público a la figura del presidente Alberto Fernández en medio de la crisis institucional que produjo la renuncia masiva presentada por ministros y funcionarios que responden al núcleo duro del kirchnerismo.
Ante este hecho que preanuncia una crisis institucional por el vacío de poder, hubo una conmoción en todos los ámbitos políticos del país y en ese marco un grupo de gobernadores de todos los partidos hicieron conocer su respaldo, entre los cuales se cuenta al Mandatario correntino.

Gustavo Valdés indicó que los gobernadores bregan “por la institucionalidad y el final del mandato del presidente Alberto Fernández”, a lo que agregó: “Nos preocupa, hay una elección en curso y el oficialismo está absorbiendo la derrota electoral”.

De esta manera, el titular del ejecutivo local expuso la defensa institucional de la figura presidencial, al igual que el vicegobernador Gustavo Canteros publicó en su cuenta de Twitter @gacanteros: “Como Vicegobernador de la Provincia de Corrientes quiero expresar mi apoyo incondicional al presidente @alferdez en su compromiso de poner de pie a la Argentina”.

El titular del Senado correntino acompañó esa manifestación de respaldo con la fotografía de una bandera argentina a lo alto de un mástil.
Lo propio hizo el senador peronista Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien desde su cuenta @espinolacamau expresó: “Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, y apoyar al gobierno del presidente @alferdez en su compromiso con el país”.

Silencio de La Cámpora correntina

No se conocieron pronunciamientos del diputado nacional José Ruiz “Pitín” Aragón, ni de la senadora Ana Almirón, ambos militantes de La Cámpora y con línea directa con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Y ante quien responden los ministros que iniciaron la presión para provocar cambios en el Gabinete presidencial que este miércoles conmocionaron al país, con una crisis que queda abierta para los próximos días, ya que el Presidente se retiró de la Casa Rosada pasadas las 22, sin realizar anuncios respecto de las definiciones que tomó para salir de ella.

Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 16 de septiembre de 2021
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761794756