| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Gustavo supervisó los trabajos de limpieza y recuperación que se llevan a cabo en la Laguna Seitor

Gustavo valoró el trabajo de saneamiento integral que se lleva adelante en la laguna de Villa Seitor para su recuperación y que sea utilizable para el disfrute de la familia.

“Es la cuarta laguna que estamos apostando a recuperar”, expresó el Intendente, recordando los trabajos efectuados en los espejos de agua del Parque 2 de Febrero, la laguna Francia y la laguna Argüello. Estas tareas forman parte del Programa de Recuperación de estos espacios lacustres que tiende a brindar a la comunidad un sitio para el esparcimiento y que a la vez funcionen como receptores de las aguas pluviales y evitar de esta manera anegamientos.

Haciendo referencia a los trabajos anteriores, explicó que “en todos esos sectores ya funcionan bicibotes, se recuperaron muelles, hay juegos, senderos y módulos de la Subsecretaría de Turismo”. En tanto que en la laguna Seitor, se hará un parquizado, complementando el entorno con alumbrado y bancos para que la gente pase allí un rato agradable.

“Es un trabajo arduo que nos llevará un tiempo, pero queremos seguir por todas las lagunas de Resistencia, que los vecinos y vecinas tengan un entorno agradable, que disfruten en esas jornadas de buen clima con un mate”, expresó.

SANEAMIENTO AMBIENTAL

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “es una obra compleja y de varias aristas, ya que además del conducto, estamos haciendo un saneamiento ambiental, limpieza y acondicionamiento para que en un futuro cercano sea un lugar de esparcimiento”.

Recordó que en ese lugar se efectúan trabajos de erradicación de minibasurales entre dos y tres veces por semana e insistió en la importancia de no arrojar residuos en la vía pública.

“Estamos ejecutando la conectividad entre las lagunas Seitor y la Toba, con construcción de alcantarillas, cámaras, lo más importante es evitar los anegamientos”, acotó.

A su vez, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, insistió en la importancia de cuidar los espacios naturales. “Es necesario crear conciencia de no arrojar residuos, en esta laguna encontramos en el fondo gran cantidad de basura y hasta autopartes”, detalló.

Por su parte, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, señaló que “es un lugar de alto riesgo, por eso estamos trabajando en la erradicación de minibasurales”.

“Estamos respondiendo al pedido de vecinos, vecinas, fundaciones, grupos que querían nuestra intervención para sanear la laguna”, añadió, recordando que se pueden denunciar estos hechos llamando al número de esta dependencia municipal (3625)162913.



Fuente: Gustavo Martinez


Martes, 14 de septiembre de 2021
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER