| Sábado 18 de Septiembre de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Argentina, con una noche encumbrada de Messi, goleó a Bolivia
La "albiceleste" derrotó este jueves 3 a 0 ante la "Verde" en el estadio "Monumental", uno de los cinco cotejos por la 10ma fecha de las clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. El capitán argentino anotó los tres goles del campeón de América.

El seleccionado argentino le ganó hoy a Bolivia por 3-0 en una noche brillante de Lionel Messi, quien marcó los tres goles e hizo delirar a los 21.000 hinchas que volvieron a la cancha luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus.

En una noche histórica en el estadio Monumental de Núñez, Messi abrió el marcador con un golazo a los 13 minutos y en la segunda parte, a los 18’, amplió el resultado con una buena definición con la pierna derecha y a los 43’ cerró su cuenta personal con un gran remate luego de un rebote que capturó en el área.

El capitán “albiceleste”, que ya superó al brasileño Pelé en la tabla de goleadores históricos de los seleccionados sudamericanos con 79 tantos, fue nuevamente figura del equipo de Lionel Scaloni y también determinante para un nuevo triunfo del campeón de América en la fecha 10 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A la espera de lo que suceda con el fallido clásico ante Brasil, Argentina llegó a los 18 puntos sobre 24 en juego y cerró la triple fecha con dos importantes triunfos que estiraron el invicto del ciclo de Scaloni a 22 partidos, con 14 victorias y 8 empates.

La presencia del nuevo jugador de Paris Saint Germain en casa es una garantía para Argentina en Eliminatorias ya que nunca perdió en los 25 partidos que jugó (17 victorias y 8 empates) y además aportó 16 goles.

Messi fue la estrella de una noche inolvidable para el hincha argentino que pudo celebrar el título de la Copa América luego de 28 años y disfrutó el retorno a los estadios. El equipo de Scaloni no pasó por arriba a Bolivia, uno de los dos peores equipos de la Eliminatoria, pero le alcanzó con tener a Messi.

El guión de los primeros minutos parecía ya estaba escrito de antemano porque Argentina tomó el protagonismo de entrada para enfrentar el plan defensivo de Bolivia.

El equipo de Lionel Scaloni presentó como novedad a Alejandro Gómez en la izquierda del ataque y a Nahuel Molina en el lateral derecho para tener más profundidad pero en los primeros minutos no encontró la fluidez para armar jugadas de peligro.

Luego de unos tibios avisos, Argentina encontró rápidamente el gol de la tranquilidad con una genialidad de Messi que fue el inicio de una nueva actuación descollante.

Corría el minuto 13 cuando Paredes recuperó una pelota en campo de Bolivia y rápidamente se la pasó a Messi que le tiro un caño a Luis Haquín y abrió el pie izquierdo para ponerla al lado del palo derecho de Carlos Lampe.

Magnifica definición del 10 para ponerle su sello a una noche histórica por el regreso del público argentino a los estadios. El festejo con beso a la celeste y blanca y el parche que luce sobre el pecho por la obtención de la Copa América desató la locura de los hinchas que le regalaron una estruendosa ovación.

Ese destello de la calidad del nuevo crack de Paris Saint Germain valió la entrada para los poco más de veinte mil privilegiados hinchas que pudieron estar en el estadio Monumental luego de un año y medio.

Argentina pudo ampliar el resultado en dos oportunidades con Lautaro Martínez como protagonista. La primera, a los 26, Di María filtró un buen pase con la cara externa del botín zurdo y el delantero de Inter, de Italia, la metió de atropellada por el medio pero el gol fue anulado ya que estaba claramente adelantado.

El propio bahiense volvió a tener en sus pies el 2-0 a los 38 minutos luego de una buena asistencia de Messi desde la izquierda pero el ex Racing falló de frente al arco y su tiro se fue apenas al lado del palo derecho.

El partido se jugaba al ritmo que imponía el campeón de América pero el equipo también tuvo algunas distracciones en la defensa que no fueron aprovechadas por el débil conjunto boliviano.

Sobre el final del primer tiempo, a los 42, Messi volvió a levantar al público con una buena jugada en combinación con el ovacionado Di María, otro de los puntos altos del primer tiempo, pero su disparo –al mismo palo que el gol- se fue apenas afuera.

El segundo tiempo fue parecido al primero porque Argentina no renunció al ataque y Bolivia no cambió el libreto a pesar de la desventaja.

El equipo nacional tuvo la posesión de la pelota pero le costó encontrar los espacios y se repetía con tiros desde afuera del área.

Pero era la noche de Messi y solo él podía brillar en esta fría jornada en Buenos Aires. A los 18 minutos, armó una buena pared con Lautaro, se metió en el área y luego de un rebote cuando quiso definir de zurda, la pelota le quedó para la derecha y aunque no es su pierna hábil, lo dejó sentado a Lampe con un toque sutil.

El 10 tenía un imán con la pelota y solo sus arranques levantaron a los hinchas en medio de un partido manejado con piloto automático.

Para cerrar la noche soñada, el astro aprovechó un rebote de Lampe y con un zurdazo implacable convirtió su triplete.



Fuente: Télam


Viernes, 10 de septiembre de 2021
...

Volver

Provinciales
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
Locales | La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
Deportes
Se suspendió la reunión por la vuelta del público a las canchas
Deportes | El encuentro se iba llevar a cabo este jueves, pero por la presentación de renuncias de funcionarios a Alberto Fernández se pospuso sin fecha.
Deportes
El “Decano” presentó su nueva casaca y dio detalles de la “Gran bicicleteada aniversario”
Locales | Los festejos por el 111° cumpleaños se realizan a lo largo de todo septiembre, pero el plato fuerte será el domingo 26, cuando la familia sarmientista recorrerá la ciudad en bicicletas. Además, en esa misma jornada, habrá una feria con stand de las diversas disciplinas, shows musicales y de DJ, y un partido de fútbol de viejas glorias que vistieron la casaca aurirroja.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Con la presentación del programa Potenciar Inclusión Joven, Desarrollo Social inicia una intensa agenda por el Mes de las Juventudes
Locales | Será este jueves, en el complejo del estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento y está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Las actividades, tan múltiples como variadas, se extenderán a distintos puntos de la provincia.
Educación - UNCAus
La Universidad Nacional del Chaco Austral elige consejeros superiores y departamentales
Locales | En una jornada eleccionaria tranquila y bajo las normas de bioseguridad se desarrolla el proceso eleccionario en la Universidad Nacional del Chaco Austral para elegir miembros del Consejo Superior.
Salud
Salud lanza mañana la cruzada "Me cuido, te cuido" que reforzará el plan de vacunación con postas móviles
Locales | La cartera sanitaria invita a la población a acercarse a las postas itinerantes que, desde el 15 de septiembre, recorrerán los barrios del área Metropolitana para completar esquemas de inmunización del calendario nacional, antigripales y contra COVID-19. También se realizarán autotest de VPH.
Clima
Después de las elecciones, la semana comenzaría con lluvias y tormentas
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un desmejoramiento en las condiciones, con probables precipitaciones para el lunes y el martes. Sin embargo, la temperatura permanecería con los registros de este fin de semana.
Deportes
Argentina, con una noche encumbrada de Messi, goleó a Bolivia
Deportes | La "albiceleste" derrotó este jueves 3 a 0 ante la "Verde" en el estadio "Monumental", uno de los cinco cotejos por la 10ma fecha de las clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. El capitán argentino anotó los tres goles del campeón de América.
Deportes
Argentina enfrenta este jueves a Bolivia con el regreso de los hinchas al estadio
Deportes | El encuentro se jugará a las 20.30 en el Monumental de River Plate y será televisado por la TV Pública y TyC Sports. En las tribunas habrá 17.000 espectadores que volverán a la cancha después de un año y medio de restricciones sanitarias.
Deportes
Entre lágrimas, habló la Leona a la que le robaron la medalla olímpica: "Me duele un montón, ojalá que aparezca"
Deportes | Sofía Maccari lamentó el robo de la medalla que obtuvo en Tokio 2020 y manifestó su deseo de que aparezca.
Deportes
La Selección Argentina recibe a Bolivia por las Eliminatorias: horario, formaciones y TV
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar en el estadio Monumental y lo hará con 21 mil personas en las tribunas.
Deportes
Suspendieron a un miembro de la Confederación Argentina de Básquet por acoso sexual
Deportes | Una árbitro denunció pública y judicialmente a un intengrante de la CAB por el acoso sexual y hostigamiento del que fue víctima durante años.
Sáenz Peña
La Uncaus abrió las inscripciones a la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para la Región NEA
Locales | Desde el este lunes 6 al 21 de septiembre de 2021 estarán abiertas las inscripciones a esta nueva Diplomatura en “Gestión de proyectos culturales con perspectiva territorial y comunitaria”, que iniciará el 12 de octubre. Está destinada a gestores / as y hacedores / as culturales residentes en la Región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones). La propuesta busca fortalecer la formación, reflexión y formulación de proyectos culturales regionale...
Deportes
Eliminatorias: el récord de Pelé que Messi podría alcanzar frente a Bolivia
Deportes | Acostumbrado a batir récord tras récord, Lionel Messi podría sumar uno nuevo este jueves. La Pulga está solo a un tanto de alcanzar una marca que Pelé ostenta desde hace décadas
Deportes
Oficializaron el regreso de los hinchas a las canchas: así será el protocolo sanitario para Argentina vs Bolivia
Deportes | El partido se jugará con un aforo máximo del 30%, los asistentes deberán usar tapaboca en todo momento y contar con el autodiagnóstico en la plataforma Cuid.Ar. Hoy salen a la venta 17 mil entradas.
Fútbol - Eliminatorias
El seleccionado argentino llegó a Ezeiza después del escándalo en Brasil
Deportes | Los delegación completa llegó a bordo del vuelo chárter AR1977, de Aerolíneas Argentinas, e inmediatamente se dirigió a su concentración en el cercano predio de AFA.
Deportes
Argentina abandonó el Arena Corinthians con los deportados
Deportes | La delegación se trasladó en un micro de dos pisos de la empresa Trans Wolff, interno 5078, acompañado por el embajador Daniel Scioli.
Deportes
Papelón mundial: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico sudamericano
Deportes | Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los cinco minutos del primer tiempo el partido que Brasil y Argentina jugaban este domingo en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.
Provinciales
En Buenos Aires, la ministra Cavana avanzó en acciones para profundizar el acuerdo de políticas sociales para el Norte Grande
Locales | La funcionaria mantuvo reuniones con autoridades nacionales para poner en marcha el Plan Federal para el Desarrollo Social del Norte Grande, pautado en la cumbre de ministros, que se realizó semanas atrás en Chaco.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER