| Sábado 18 de Septiembre de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Papelón mundial: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico sudamericano
Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los cinco minutos del primer tiempo el partido que Brasil y Argentina jugaban este domingo en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido durante el primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas “albicelestes” por violar la normativa federal de ingreso al país.

Transcurrían cuatro minutos de juego cuando un delegado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha para notificar a los protagonistas que el partido no podía seguir por la disposición tomada este domingo, pasado el mediodía, sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros titulares en el superclásico.

En medio de la confusión por lo sucedido, el seleccionado “albiceleste” se retiró de inmediato al vestuario visitante del Arena Corinthians, lo que provocó la reacción de los 1.500 invitados al estadio, entre los que estaba el embajador argentino, Daniel Scioli.

“Hijos de puta”, insultaron los hinchas brasileños en defensa de los jugadores argentinos, víctima de una medida insólita por parte de las autoridades nacionales de Brasil.

¿De qué se los acusa?

Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía fueron denunciados por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.

Anvisa comunicó que los cuatro involucrados debían ponerse en cuarentena y pidió su salida inmediata del país, lo que implicaba que ninguno de ellos pudiera jugar el partido de esta tarde.

Sin embargo, los jugadores abandonaron la concentración en el Airport Marriott Hotel de San Pablo y abordaron el micro rumbo al Arena Corinthians, en una contradicción a lo decidido por los funcionarios nacionales.

Las intervención de la FIFA y de la Conmebol fue decisiva para destrabar el problema con los jugadores que militan en la Premier League inglesa, quienes fueron descubiertos de proporcionar información falsa al ingresar a Brasil.

Las autoridades sanitarias de ese país, luego de constatar esa infracción, comunicaron el hecho a la Policía Federal para que se tomen de inmediato medidas en el ámbito correspondiente.

Los jugadores argentinos declararon que no pasaron por ninguno de esos cuatro países en las últimas dos semanas, lo que fue desmentido por los funcionarios brasileños luego de consultar sus respectivos pasaportes.

Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía ingresaron a Brasil el viernes pasado con la delegación argentina procedentes de Venezuela, a donde habían arribado días antes desde Reino Unido, su lugar de residencia actual.

En un comunicado oficial, la agencia sanitaria aseguró que los futbolistas del Aston Villa y Tottenham Hotspur incurrieron en “un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial y las normas brasileñas de control de la inmigración”.

“Anvisa considera que la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77”, dispuso el escrito.

Las conversaciones previas al partido

El caso de los cuatro futbolistas del seleccionado “albiceleste” comenzó el sábado cuando Anvisa inició una investigación sobre las condiciones de ingreso al país y parecía resuelto luego de una reunión de más de tres horas que las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mantuvieron con dirigentes de la Conmebol y funcionarios del Estado de San Pablo.

El argumento esgrimido para la solución fue que los jugadores estaban incluidos dentro del modelo de burbuja sanitaria de Conmebol aprobado por Brasil para todas las competiciones internacionales, aunque esa situación fue desconocida por Anvisa, órgano del Gobierno federal de Jair Bolsonaro, que acusó a los futbolistas haber mentido al ingresar al aeropuerto de Guarulhos desde Caracas.



Fuente: Chaco Dia por Dia


Domingo, 05 de septiembre de 2021
...

Volver

Provinciales
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
Locales | La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
Deportes
Se suspendió la reunión por la vuelta del público a las canchas
Deportes | El encuentro se iba llevar a cabo este jueves, pero por la presentación de renuncias de funcionarios a Alberto Fernández se pospuso sin fecha.
Deportes
El “Decano” presentó su nueva casaca y dio detalles de la “Gran bicicleteada aniversario”
Locales | Los festejos por el 111° cumpleaños se realizan a lo largo de todo septiembre, pero el plato fuerte será el domingo 26, cuando la familia sarmientista recorrerá la ciudad en bicicletas. Además, en esa misma jornada, habrá una feria con stand de las diversas disciplinas, shows musicales y de DJ, y un partido de fútbol de viejas glorias que vistieron la casaca aurirroja.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Con la presentación del programa Potenciar Inclusión Joven, Desarrollo Social inicia una intensa agenda por el Mes de las Juventudes
Locales | Será este jueves, en el complejo del estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento y está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Las actividades, tan múltiples como variadas, se extenderán a distintos puntos de la provincia.
Educación - UNCAus
La Universidad Nacional del Chaco Austral elige consejeros superiores y departamentales
Locales | En una jornada eleccionaria tranquila y bajo las normas de bioseguridad se desarrolla el proceso eleccionario en la Universidad Nacional del Chaco Austral para elegir miembros del Consejo Superior.
Salud
Salud lanza mañana la cruzada "Me cuido, te cuido" que reforzará el plan de vacunación con postas móviles
Locales | La cartera sanitaria invita a la población a acercarse a las postas itinerantes que, desde el 15 de septiembre, recorrerán los barrios del área Metropolitana para completar esquemas de inmunización del calendario nacional, antigripales y contra COVID-19. También se realizarán autotest de VPH.
Clima
Después de las elecciones, la semana comenzaría con lluvias y tormentas
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un desmejoramiento en las condiciones, con probables precipitaciones para el lunes y el martes. Sin embargo, la temperatura permanecería con los registros de este fin de semana.
Deportes
Argentina, con una noche encumbrada de Messi, goleó a Bolivia
Deportes | La "albiceleste" derrotó este jueves 3 a 0 ante la "Verde" en el estadio "Monumental", uno de los cinco cotejos por la 10ma fecha de las clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. El capitán argentino anotó los tres goles del campeón de América.
Deportes
Argentina enfrenta este jueves a Bolivia con el regreso de los hinchas al estadio
Deportes | El encuentro se jugará a las 20.30 en el Monumental de River Plate y será televisado por la TV Pública y TyC Sports. En las tribunas habrá 17.000 espectadores que volverán a la cancha después de un año y medio de restricciones sanitarias.
Deportes
Entre lágrimas, habló la Leona a la que le robaron la medalla olímpica: "Me duele un montón, ojalá que aparezca"
Deportes | Sofía Maccari lamentó el robo de la medalla que obtuvo en Tokio 2020 y manifestó su deseo de que aparezca.
Deportes
La Selección Argentina recibe a Bolivia por las Eliminatorias: horario, formaciones y TV
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar en el estadio Monumental y lo hará con 21 mil personas en las tribunas.
Deportes
Suspendieron a un miembro de la Confederación Argentina de Básquet por acoso sexual
Deportes | Una árbitro denunció pública y judicialmente a un intengrante de la CAB por el acoso sexual y hostigamiento del que fue víctima durante años.
Sáenz Peña
La Uncaus abrió las inscripciones a la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para la Región NEA
Locales | Desde el este lunes 6 al 21 de septiembre de 2021 estarán abiertas las inscripciones a esta nueva Diplomatura en “Gestión de proyectos culturales con perspectiva territorial y comunitaria”, que iniciará el 12 de octubre. Está destinada a gestores / as y hacedores / as culturales residentes en la Región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones). La propuesta busca fortalecer la formación, reflexión y formulación de proyectos culturales regionale...
Deportes
Eliminatorias: el récord de Pelé que Messi podría alcanzar frente a Bolivia
Deportes | Acostumbrado a batir récord tras récord, Lionel Messi podría sumar uno nuevo este jueves. La Pulga está solo a un tanto de alcanzar una marca que Pelé ostenta desde hace décadas
Deportes
Oficializaron el regreso de los hinchas a las canchas: así será el protocolo sanitario para Argentina vs Bolivia
Deportes | El partido se jugará con un aforo máximo del 30%, los asistentes deberán usar tapaboca en todo momento y contar con el autodiagnóstico en la plataforma Cuid.Ar. Hoy salen a la venta 17 mil entradas.
Fútbol - Eliminatorias
El seleccionado argentino llegó a Ezeiza después del escándalo en Brasil
Deportes | Los delegación completa llegó a bordo del vuelo chárter AR1977, de Aerolíneas Argentinas, e inmediatamente se dirigió a su concentración en el cercano predio de AFA.
Deportes
Argentina abandonó el Arena Corinthians con los deportados
Deportes | La delegación se trasladó en un micro de dos pisos de la empresa Trans Wolff, interno 5078, acompañado por el embajador Daniel Scioli.
Deportes
Papelón mundial: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico sudamericano
Deportes | Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los cinco minutos del primer tiempo el partido que Brasil y Argentina jugaban este domingo en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.
Provinciales
En Buenos Aires, la ministra Cavana avanzó en acciones para profundizar el acuerdo de políticas sociales para el Norte Grande
Locales | La funcionaria mantuvo reuniones con autoridades nacionales para poner en marcha el Plan Federal para el Desarrollo Social del Norte Grande, pautado en la cumbre de ministros, que se realizó semanas atrás en Chaco.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER