| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Juegos Olímpicos: la Selección Argentina de Básquet venció a Japón y está en cuartos
El conjunto argentino estuvo lejos de su mejor nivel pero le alcanzó con algunos ajustes para vencer 97-77 y avanzar como tercero de su grupo.
Luego de la paliza en contra en el debut y la derrota ante España, la Selección Argentina de Básquet se repuso, ajustó algunas piezas, y sin jugar del todo bien pero con mucha autoridad, venció a Japón 97-77 para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se vio a un equipo argentino irregular, pero que parece ir de menor a mayor en la competencia. Mejoró en defensa, tuvo algo más de puntería que en sus dos primeras presentaciones, y tuvo puntos altos en Marcos Delía, Facundo Campazzo, Luis Scola y Nicolás Brussino.

argentina vencio a estados unidos y paso a los cuartos de final
Informate más
Argentina venció a Estados Unidos y pasó a los cuartos de final
En este marco, la Selección Argentina completó una correcta primera mitad, con ventaja de 8 puntos (46-38). Se vio a un conjunto de Sergio Hernández con hambre y ganando confianza tanto en los tiros como en la circulación y en el juego colectivo.

Fue mejor el primer cuarto, con más intensidad y precisión en los tiros de tres (Campazzo abrió el partido con dos triples, a los que le siguieron otros dos de Scola), el gran déficit de los primeros juegos.

El tercer período arrancó con un Japón más despierto, achicando diferencias, y una Argentina otra vez ineficaz para anotar. Pero el equipo nacional se despertó y volvió a dominar el juego gracias a los rebotes ofensivos de Delía, la mejora en la eficacia de triples (Campazzo y Brussino) y a la aparición, de nuevo, del juego colectivo, para volver a escaparse en el marcador (65-53).

En los últimos diez, la Selección Argentina de Básquet se soltó y terminó redondeando una buena diferencia. Apareciendo más triples, apareció la entrega y algunos destellos de buen juego, como para ilusionarse de cara a lo que se viene.

El equipo nacional se metió así en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora habrá que esperar para conocer el rival, que saldrá de Australia o Francia.

El minuto a minuto de la Selección Argentina de básquet vs. Japón por los Juegos Olímpicos
Argentina completó un buen primer cuarto, con ventaja de 10 (26-16), producto de un buen trabajo colectivo. Gran arranque de Facundo Campazzo, que acertó dos triples seguidos igual que Luis Scola; y muy atento Marcos Delía tanto para los rebotes defensivos como para sumar en ofensiva.

Argentina bajó la intensidad en el segundo período, pero se mantuvo arriba sin sobresaltos hasta el final del cuarto. Mantuvo la buena circulación de pelota, pero no pudo estirar la diferencia, que cayó a 8 puntos. El equipo nacional se fue al descanso arriba, 46-38.

Al cabo del tercer cuarto, Argentina supera a Japón 65-53. Arrancó dormido el equipo nacional, pero se recuperó gracias a los rebotes ofensivos de Marcos Delía y el buen trabajo colectivo. Además, Nicolás Brussino aportó con tiros de tres.


Final: Argentina no brilló, pero se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Fuente: Minuto Uno


Domingo, 1 de agosto de 2021
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER