| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
Destacan la recuperación de la actividad en los shoppings tras su reapertura
De acuerdo a la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), hay una buena recuperación de la ocupación de locales en los shoppings tras seis meses de su reapertura.

“Gracias al esfuerzo de la industria y de los comerciantes, muchos locales que habían quedado vacantes durante la pandemia vuelven a estar ocupados”, subrayaron desde la entidad.

“Podemos afirmar que estamos mucho mejor que hace seis meses. La situación aún dista de ser ideal porque el público no ha regresado totalmente, pero somos optimistas de que pronto lograremos volver a buenos niveles de consumo”, dijo Mario Nirenberg, director ejecutivo de la Cámara.

La CASC informó a través de un comunicado que la mejora general se debe principalmente al apoyo que dieron los operadores de los centros comerciales en apoyo de sus locatarios, “como así también la llegada de nuevas marcas que apuestan a la recuperación y el crecimiento de la actividad”.

“Hoy se verifica un buen flujo de público (en especial los fines de semana), siempre dentro de los aforos establecidos y cumpliendo los más estrictos protocolos de seguridad e higiene”, observó. Este retorno se lo atribuyó a “su necesidad de recuperar actividades sociales, de esparcimiento y de consumo previas al comienzo de la pandemia”. “También al hecho de que han reabierto los cines y los entretenimientos para chicos”, agregó.

Por otro lado, la CASC evaluó que la aplicación de protocolos para el cuidado sanitario ayudó a la recuperación del sector. “Esto se verifica en los estrictos protocolos que se aplican en los shopping centers, que aportan tranquilidad respecto a los cuidados para el público y los trabajadores del sector, tanto los propios de los shoppings como los de los locatarios que los ocupan”, aseveró el documento.

“Si hablamos del cuidado de la salud, es un hecho comprobado científicamente que estar activo contribuye a ello. En esto se enmarca disfrutar de tiempo libre, pasear en familia, recuperar las actividades habituales pre-pandemia, etc. Ningún otro lugar garantiza los cuidados y las seguridades que pueden ofrecer los shopping centers: mantenemos los aforos máximos, la toma de temperatura, los dispensers de alcohol en ingresos y pasillos, las indicaciones de circulación, el número máximo de clientes por local, la limpieza constante de espacios comunes, etc.”, concluyó Nirenberg.

La situación de los shoppings en números

Desde la reapertura de los centros comerciales, la CASC observó un aumento en la ocupación de los locales. “En lo peor de la pandemia, y a la fecha de reapertura en el AMBA (14 de octubre), teníamos un nivel de vacancia de hasta 25% en muchos shoppings; hoy podemos decir que estamos en 10% promedio, con algunos shoppings con plena ocupación”, añadió Nirenberg. “Las reaperturas de cines, juegos infantiles y espacios gastronómicos, y la incorporación de nuevos rubros, todo contribuyó a que vuelva la gente”, sostuvo.

Entre los nuevos rubros que ya se ven en los centros comerciales, y que antes de la pandemia tenían una presencia nula o limitada, pueden contarse concesionarias de autos, marcas de diseño y decoración, cuidado personal y estética, bancos, gimnasios, centros médicos y espacios gastronómicos “premium”.


Fuente: Pagina 12



Miércoles, 7 de abril de 2021
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER