| Viernes 23 de Abril de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El increíble pacto entre Guillermo Moreno y la barra de River: “Para mí son ciudadanos, no hay que tener preconceptos”
El ex secretario de Comercio Interior y titular del partido Principios y Valores recibió a la cúpula de Los Borrachos del Tablón para sellar la unión: “Van a militar en nuestro espacio, en mi partido no se le niega el acceso a nadie”
La relación de los barras bravas con la política es una constante en la Argentina. Como mano de obra desocupada para lo que guste mandar, los políticos siempre han confiado en sus extraños dones para la acción y persuasión. Y ahora es Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio Interior y titular del partido Principios y Valores el que apuesta, como ya lo hizo en el pasado, a los violentos del tablón. En la sede de su agrupación recibió a la cúpula de la barra oficial de River y posó con una remera de Los Borrachos del Tablón, para sellar la unión. Los barras, raleados de la vida Millonaria desde la frustrada final de la Copa Libertadores 2018, están intentando por todos los medios posibles volver a hacer pie en River. De hecho, este fin de semana estuvieron pintando todas las paredes cercanas al Monumental con su logo y firma, y siguen presionando sin suerte para que les dejen entrar sus banderas cada vez que el equipo de Marcelo Gallardo juega de local. Y saben que hay en el horizonte dos negocios grandes: la Copa América y el regreso del público a los estadios en el torneo local. En ambos casos con una reducción de cantidad de hinchas que hará aún más elevado el valor del ticket y la reventa es el mayor de los negocios ilícitos por el que reciben dinero. Y toda muestra de apoyo político les viene bien para intentar posicionarse.

Moreno en cambio tiene otra visión del asunto. En diálogo con Infobae reconoció la reunión y aseguró que “estos muchachos van a acompañar la articulación de mi partido, van a militar en nuestro espacio que está en pleno proceso de afiliación y manifestaron su voluntad de ayudar. Y en mi partido no se le niega el acceso a nadie”.

-Son barrabravas y muchos con causas judiciales.

-Llamarlos barras es un preconcepto tuyo. Para mí son ciudadanos y no veo cuál es el problema de que alguno esté procesado. ¿Macri no asumió como presidente estando procesado? ¿Entonces? Además, al que se apartó alguna vez de la ley yo siempre le doy una segunda oportunidad, es la misericordia cristiana que me parece que vos no conocés.

-Es que siempre prometen redimirse y vuelven a pecar, Moreno. Por culpa de barras como los que están con usted el fútbol en la Argentina cuenta muertos por centenas y se juega sin público visitante.

-Yo estoy en contra de la violencia en el fútbol y estuve hablando con ellos de cómo terminar con ese flagelo. Ellos van a ser parte de ese proceso.

-Parece difícil de creer, ya tuvimos una experiencia con la ONG Hinchadas Unidas Argentinas que terminó pésimo.

-Esa es tu opinión. Si te enterás que hicieron algo mal me avisas, ¿ok? Pero tenés muchos preconceptos.

Lo cierto es que no es la primera vez que Moreno se relaciona con barras. La de River por ejemplo mostraba una bandera de Clarín Miente y cotillón con el mismo logo que había sido financiado según la Justicia por quién por entonces era secretario de Comercio. En 2012 uno de los cerebros de la facción oficial, Matías Goñi, no tuvo empacho en declarar en uno de los tantos juicios seguidos a la barra que él respondía a órdenes directas de Guillermo Moreno. Y Víctor Toddy Videla no sólo trabajaba en la Secretaría de Comercio e Industria, sino que oficiaba de guardaespaldas de su jefe, tal como se mostró en varias oportunidades.

También quedó al descubierto la relación de los barras con el Indec que estaba por aquellos tiempos bajo la órbita de Moreno en al menos dos oportunidades: uno, cuando la barra de Chicago fue a romper la presentación del libro crítico sobre el Indec del colega Gustavo Noriega en la Feria del Libro 2010; y dos, cuando cayeron por una investigación judicial los jefes de la barra de Excursionistas que vendían droga en el subsuelo del edificio de Estadísticas y Censos, hecho que sucedió en 2014, cuando Moreno ya estaba en la embajada argentina en Roma, pero aquellos barras habían ingresado bajo su gestión.

En la reunión, Moreno estuvo reunido con Caverna Godoy, el jefe de la barra y elevado a juicio tras habérsele encontrado un millonario botín en su casa previo a la final de Copa Libertadores con Boca, los hermanos Mauro y Leandro Ferreras, considerados entre los más peligrosos del mundo barra y líderes de la facción Zona Norte, Víctor Tody Videla, Mariano Golo Patachón, Juan Carlos Chimi Leguizamón y Gustavo el Uruguayo Larraín, los cuatro habiendo enfrentado varios procesos por violencia en el fútbol y derecho de admisión, y Gustavo el Tachero Luzzi y Juan Martín Vallejos, alias Martín de Soldati, también con entrada prohibida a los estadios. Una guardia pretoriana con un prontuario que asusta y que ahora trabaja para un partido llamado Principios y Valores, aunque si son los que se les conoce hasta hoy, el futuro no se presenta demasiado promisorio.

Fuente: Infobae


Martes, 02 de marzo de 2021
...

Volver

Después de 20 años de trabajo
El INIPTA: un sueño hecho realidad para la Uncaus
Locales | El Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA) es una entidad formada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto con la Universidad Nacional del Chaco Austral, que se pudo concretar luego de más de 20 años de trabajo de investigación realizados en la Casa de Altos Estudios.
Provinciales
Desarrollo Social convoca a un nuevo encuentro de inclusión y educación tributaria
Locales | Aprender para Emprender, es el nombre del ciclo de charlas y capacitaciones gratuitas y virtuales destinadas a emprendedoras y emprendedores sociales.
Sáenz Peña.
Investigadores de Uncaus elaboran cerámicos y ladrillos con cenizas de quebracho
Locales | Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Chaco Austral trabaja en la elaboración de productos cerámicos tipo cementos y ladrillos con cenizas de la combustión de quebracho y los residuos de los aserraderos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
Escándalo por la Superliga: cómo formaría la Selección Argentina sin Lionel Messi ni las figuras de Europa
Deportes | Las posibles sanciones de la UEFA a los equipos que participen de la Superliga mantienen en vilo a las selecciones, que podrían quedarse sin varias de sus estrellas. minutouno.com analizó las variantes que tiene Argentina.
Fútbol
La FIFA desaprobó la creación de la Superliga y la calificó de separatista
Deportes | La máxima entidad del fútbol mundial expresó su rechazo a una "liga separatista europea cerrada" fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar un modelo de redistribución equitativa.
Fútbol
Cómo será el formato de la Superliga de Clubes de Europa y por qué podría eclipsar a la Champions League
Deportes | 12 de los clubes más poderosos del Viejo Continente patearon el tablero y crearon su propio torneo, pese a las advertencias de la UEFA.
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Locales | Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Nacionales
Aumento previsto: desde este sábado suben otro 6% las naftas
Nacionales | Luego de que el pasado 16 de marzo aumentaron entre un 6 y 7% los precios de las naftas en todo el país, desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los únicos del año.
Educación - UNCAus
UNCAus invita a la Diplomatura en Derecho Laboral Individual y Colectivo
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral invita a la nueva Diplomatura virtual que dará inicio el 29 de abril de 2021, con diez clases y dos encuentros mensuales los días jueves. La misma posee certificación de la propia Universidad.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Locales | Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
El BNA lanzó hoy una campaña para la compra de notebooks y PC en 24 cuotas, sin interés
Locales | Con el objetivo de ampliar el alcance de las herramientas tecnológicas para estudiantes y profesionales informáticos, el Banco de Nación Argentina lanzó hoy una promoción específica en 24 cuotas, sin interés, para la adquisición de notebooks y PC de escritorio con procesador I5 o I7, o similar, con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa.
Televisión
Mauro Viale, el periodista que inventó un género televisivo
Espectáculos | El periodista tenía 73 años. Su cuadro se complicó a raíz de una neumonía bilateral. Su estilo, que durante buena parte de su carrera cruzó el sensacionalismo con lo bizarro, marcó una época, que tuvo su punto culminante con el "Caso Cóppola".
Deportes
Boca cayó ante Unión en Santa Fe y quedó cuarto en la Zona 2
Deportes | El "Tatengue" se impuso 1-0 de local y superó al "Xeneize" en la tabla de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Tras una primera parte sin goles, Peñailillo abrió la cuenta en el complemento.
Sáenz Peña.
UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Educación - UNCAus
UNCAus lanzó la Diplomatura en Liderazgo basada en Valores “Liderarse para Liderar”
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado, invita a participar de esta nueva Diplomatura que iniciará el 24 de abril y que se realizará con los objetivos de profundizar el autoconocimiento, responder a los valores, afianzar el dominio personal y aprender a liderar desde la autenticidad.
Educación - UNCAus
UNCAus lanza dos Diplomaturas bajo la dirección de Zunilda Niremperger
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), bajo la dirección de la jueza Zunilda Niremperger, presenta dos Diplomaturas con cursado cien por ciento virtual. Una de ella es “Cuestiones Penales y Procesales Actuales: un enfoque desde el rol de los operadores judiciales y policiales”, que tendrá una duración de 8 meses, iniciando el 1 de abril del 2021, con clases quincenales. La misma está aprobada por Resolución N° 041/2021- C.S.
Educación - UNCAus
Uncaus obtuvo la vicepresidencia de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN
Locales | Por primera vez la Universidad Nacional del Chaco Austral va a formar parte de la vicepresidencia de una comisión presidida por el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En este caso de trata de la vicepresidencia de la comisión de vinculación tecnológica, lo que representa un logro extraordinario para esta casa de altos estudios.
Educación - UNCAus
Uncaus inicia Diplomatura virtual en Familias y Géneros, conflictos actuales
Locales | El próximo 5 de Abril inicia la Diplomatura virtual en Familias y Géneros, conflictos actuales que dictará la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Provinciales
El Consejo Superior de UNCAus se declaró en estado de sesión permanente
Locales | En el marco de la sesión ordinaria realizada el día Viernes 26 de Marzo, la mayoría abrumadora de los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral se declararon en estado de sesión permanente y decidieron solicitar una audiencia con el Ministro de Educación de la Nación para que gestione una audiencia con el Ministro del Interior con el fin de darle a conocer los hechos de violencia de los que vienen siendo víctimas ...
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER