| Martes 1 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Agenda 2021 en Buenos Aires: la ministra Maia Woelflin realizó importantes gestiones para la provincia

La agenda de trabajo continuará este miércoles, con una reunión junto a integrantes del Consejo Federal de Inversiones.

En el inicio de la agenda de trabajo 2021 entre nación y provincia, la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin mantuvo una serie de reuniones en Buenos Aires, para avanzar sobre el financiamiento del déficit provisional otorgado en 2020, la búsqueda de financiamiento en el marco del Plan de reactivación económica y la sostenibilidad fiscal de la Provincia, entre otros temas.

La funcionaria se reunió con el subdirector ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Alejandro Merediz, y el jefe de gabinete de dicho organismo, Juan Pablo Yovovich, oportunidad en la repasaron la agenda bilateral entre el organismo y la provincia, respecto al financiamiento del déficit provisional otorgado en 2020.

“Hicimos hincapié en cuestiones referidas a la planificación de los mecanismos que se implementarán durante este año, la operación de refinanciamiento de la deuda del fondo de garantía de sustentabilidad y la necesidad de implementar políticas de seguridad social que mejoren la calidad de vida de todos los chaqueños y las chaqueñas”, expresó Maia Woelflin.

Más tarde, la ministra mantuvo un encuentro con la secretaria de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, con quien dialogó sobre líneas de financiamiento para la provincia. “El objetivo es poder desarrollar todas aquellas acciones que son parte del Plan de reactivación económica con el que estamos trabajando desde el todo el gabinete provincial junto con el gobernador Jorge Capitanich”, expresó la funcionaria chaqueña.

Cabe destacar que Chaco fue la primera provincia que obtuvo fondos del Programa de Apoyo a la Asistencia en la Emergencia y también será la primera en licitar una obra desde el Programa Provincias II. Ambos programas son coordinados por el Ministerio del interior. “Chaco va un paso adelante siempre en gestión”, destacó Silvina Batakis.

Posteriormente la ministra Maia Woelflin formó parte de la mesa de diálogo de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de deudas provinciales en la que se analizó la sostenibilidad fiscal de las provincias, realizando un balance acerca del cierre del 2020 y de las perspectivas para el año en curso.

La mesa estuvo encabezada por los secretarios de Hacienda y de Finanzas, del Ministerio de Economía de la Nación, Raúl Rigo y Mariano Sardi, respectivamente, como así también el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo.

Participaron los ministros de Economía de las provincias de Tierra del Fuego, Cordoba, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Salta, Chaco y de la Provincia de Buenos Aires.

“El acompañamiento del Ministerio de Economía a la provincia es clave. Trabajamos en conjunto analizando las perspectivas y las proyecciones para los próximos años y eso constituye un insumo importante al momento de tomar decisiones”, afirmó Woelflin.

La agenda de trabajo de la ministra de Planificación y Economía continuará este miércoles, donde se reunirá con integrantes del Consejo Federal de Inversiones.


Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 13 de enero de 2021
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER