| Viernes 23 de Abril de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa Libertadores
Boca empató sin goles con Santos y el pase a la final de la Libertadores quedó abierto
No movieron el tanteador en la Bombonera y la serie quedó abierta. El Xeneize mantuvo su planteo cauteloso y su apuesta al contraataque; Santos no pudo desnivelar.


Boca Juniors no pudo sacarle ventajas a Santos esta noche en la Bombonera, donde argentinos y brasileños terminaron diseñando un empate sin goles que se ajustó al desarrollo de un partido que aportó 90 minutos necesarios para arribar a una definición que tendrá lugar en Brasil el próximo miércoles y a la que los "xeneizes" llegarán al menos bastante mejor parados que River Plate.

Los dos equipos salieron a hacer sus respectivos partidos, con Boca privilegiando la seguridad defensiva para no exponerse demasiado ante la velocidad de los atacantes santistas, y recurriendo a la contraofensiva como arma de ataque, algo no muy distinto a lo que suele pergeñar Miguel Ángel Russo en la mayoría de los partidos, salvo que tenga necesidades extremas como en el cotejo anterior ante Racing por cuartos de final.

En ese cotejo estaba obligado a dar vuelta la serie en la Bombonera y salió a presionar alto a los de Avellaneda para alcanzar el objetivo de arribar a semifinales.

Pero hoy las circunstancias eran diferentes, ya que la historia de esta semifinal se terminará resolviendo inevitablemente en Brasil el miércoles próximo, por lo que desnudarse defensivamente en pos de una victoria inicial podía resultar fatal, porque al primer error el rival puede marcar con todo lo que ello implica de favorable para el conjunto que lo hace en condición de visitante.

Y obviamente la mejor prueba de ello, la más fresca, la dio anoche River ante Palmeiras en la otra semifinal en cancha de Independiente, donde recibió tres goles que asoman como lapidarios para sus pretensiones de alcanzar la final copera.

La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio de Vila Belmiro.
La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio de Vila Belmiro.

Por eso fue que Russo dispuso del ingreso de Franco Soldano como compañero de ataque de Carlos Tevez en vez de aprovechar la mini racha goleadora que viene atravesando Ramón Ábila, ya que el objetivo era arrancar marcando en ataque, algo para lo que el ex Unión de Santa Fe es muy útil.

Y en el medio, ante la ausencia del colombiano Jorman Campuzano el técnico eligió a Diego González, recién recuperado de una lesión, para que junto a Nicolás Capaldo impidieran que la mitad de la cancha fuera una zona de tránsito rápido para los brasileños.

Después, para atacar, Tevez por el medio y tanto Eduardo Salvio por derecha como Sebastián Villa por izquierda, tenían la obligación de perforar por los costados, coartando también cualquier intento de proyección de los laterales visitantes.

Pero los problemas aparecieron para Boca cuando Yeferson Soteldo, el diminuto venezolano de 1.60 metros que llegó a Santos de la mano de Jorge Sampaoli, empezó a desequilibrar por la derecha de la defensa "xeneize", arrastrando hasta allí a Capaldo, que no lo podía encontrar por el medio y en el mano a mano era superado en ese costado.

Esto constituyó una constante del primer tiempo, unos 45 minutos iniciales en los que el equilibrio general del juego hizo que los arqueros no pasaran mayores sobresaltos y la paridad se trasladara a los vestuarios.

El segundo tiempo

Pero el comienzo de la segunda etapa tuvo características diferentes, ya que los paulistas salieron con mayores apetencias ofensivas y empezaron a desequilibrar al romper la línea de control boquense en la mitad de la cancha, lo que empezó a hacer vital la gestión de los dos zagueros centrales locales, Carlos Izquierdoz y Lisandro López.

Y no importó que a los 10 minutos un agotado Soteldo (venía de cursar un contagio de coronavirus) le dejara su lugar al juvenil Sandry, de 18 años, porque el ingresado empezó a gestionar por la derecha de su ataque, aprovechando que la marca siempre está en el debe del colombiano Frank Fabra, y usufructuando la sociedad que conformaba por ese sector con Diego Pituca, la figura del encuentro.

Entonces a Boca le empezó a quedar cada vez más lejos el arco de John, ya que Tevez no entraba tanto en contacto con la pelota, Salvio se fue diluyendo hasta obligar a su reemplazo, y Villa no podía desequilibrar con su velocidad como ocurrió, por ejemplo, en al partido del pasado sábado ante River Plate.

El ingreso de Edwin Cardona ralentizó aún más el tránsito boquense por la zona media y la intención de Russo de darle con su ingreso por Diego González más fútbol a su equipo no cumplió con ese objetivo.

Entonces Russo decidió cerrar el partido con el arco en cero, más allá de que ocurriera lo mismo con el de Santos, y si bien sacó a Soldano para que entrara en su lugar Wanchope Ábila, también selló el costado derecho de la defensa y el mediocampo con el ingreso de Julio Buffarini por el intrascendente Salvio.

La buena noticia del día quedó entonces para lo sucedido antes del encuentro y fuera de la cancha, cuando la comisión directiva aprobó el balance anual con un superávit de casi 1.500.000.000 de pesos. En cuanto a regodearse con lo futbolístico, tendrá que conformarse con esperar siete días más.


Jueves, 07 de enero de 2021
...

Volver

Después de 20 años de trabajo
El INIPTA: un sueño hecho realidad para la Uncaus
Locales | El Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA) es una entidad formada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto con la Universidad Nacional del Chaco Austral, que se pudo concretar luego de más de 20 años de trabajo de investigación realizados en la Casa de Altos Estudios.
Provinciales
Desarrollo Social convoca a un nuevo encuentro de inclusión y educación tributaria
Locales | Aprender para Emprender, es el nombre del ciclo de charlas y capacitaciones gratuitas y virtuales destinadas a emprendedoras y emprendedores sociales.
Sáenz Peña.
Investigadores de Uncaus elaboran cerámicos y ladrillos con cenizas de quebracho
Locales | Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Chaco Austral trabaja en la elaboración de productos cerámicos tipo cementos y ladrillos con cenizas de la combustión de quebracho y los residuos de los aserraderos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
Escándalo por la Superliga: cómo formaría la Selección Argentina sin Lionel Messi ni las figuras de Europa
Deportes | Las posibles sanciones de la UEFA a los equipos que participen de la Superliga mantienen en vilo a las selecciones, que podrían quedarse sin varias de sus estrellas. minutouno.com analizó las variantes que tiene Argentina.
Fútbol
La FIFA desaprobó la creación de la Superliga y la calificó de separatista
Deportes | La máxima entidad del fútbol mundial expresó su rechazo a una "liga separatista europea cerrada" fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar un modelo de redistribución equitativa.
Fútbol
Cómo será el formato de la Superliga de Clubes de Europa y por qué podría eclipsar a la Champions League
Deportes | 12 de los clubes más poderosos del Viejo Continente patearon el tablero y crearon su propio torneo, pese a las advertencias de la UEFA.
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Locales | Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Nacionales
Aumento previsto: desde este sábado suben otro 6% las naftas
Nacionales | Luego de que el pasado 16 de marzo aumentaron entre un 6 y 7% los precios de las naftas en todo el país, desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los únicos del año.
Educación - UNCAus
UNCAus invita a la Diplomatura en Derecho Laboral Individual y Colectivo
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral invita a la nueva Diplomatura virtual que dará inicio el 29 de abril de 2021, con diez clases y dos encuentros mensuales los días jueves. La misma posee certificación de la propia Universidad.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Locales | Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
El BNA lanzó hoy una campaña para la compra de notebooks y PC en 24 cuotas, sin interés
Locales | Con el objetivo de ampliar el alcance de las herramientas tecnológicas para estudiantes y profesionales informáticos, el Banco de Nación Argentina lanzó hoy una promoción específica en 24 cuotas, sin interés, para la adquisición de notebooks y PC de escritorio con procesador I5 o I7, o similar, con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa.
Televisión
Mauro Viale, el periodista que inventó un género televisivo
Espectáculos | El periodista tenía 73 años. Su cuadro se complicó a raíz de una neumonía bilateral. Su estilo, que durante buena parte de su carrera cruzó el sensacionalismo con lo bizarro, marcó una época, que tuvo su punto culminante con el "Caso Cóppola".
Deportes
Boca cayó ante Unión en Santa Fe y quedó cuarto en la Zona 2
Deportes | El "Tatengue" se impuso 1-0 de local y superó al "Xeneize" en la tabla de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Tras una primera parte sin goles, Peñailillo abrió la cuenta en el complemento.
Sáenz Peña.
UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Educación - UNCAus
UNCAus lanzó la Diplomatura en Liderazgo basada en Valores “Liderarse para Liderar”
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado, invita a participar de esta nueva Diplomatura que iniciará el 24 de abril y que se realizará con los objetivos de profundizar el autoconocimiento, responder a los valores, afianzar el dominio personal y aprender a liderar desde la autenticidad.
Educación - UNCAus
UNCAus lanza dos Diplomaturas bajo la dirección de Zunilda Niremperger
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), bajo la dirección de la jueza Zunilda Niremperger, presenta dos Diplomaturas con cursado cien por ciento virtual. Una de ella es “Cuestiones Penales y Procesales Actuales: un enfoque desde el rol de los operadores judiciales y policiales”, que tendrá una duración de 8 meses, iniciando el 1 de abril del 2021, con clases quincenales. La misma está aprobada por Resolución N° 041/2021- C.S.
Educación - UNCAus
Uncaus obtuvo la vicepresidencia de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN
Locales | Por primera vez la Universidad Nacional del Chaco Austral va a formar parte de la vicepresidencia de una comisión presidida por el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En este caso de trata de la vicepresidencia de la comisión de vinculación tecnológica, lo que representa un logro extraordinario para esta casa de altos estudios.
Educación - UNCAus
Uncaus inicia Diplomatura virtual en Familias y Géneros, conflictos actuales
Locales | El próximo 5 de Abril inicia la Diplomatura virtual en Familias y Géneros, conflictos actuales que dictará la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Provinciales
El Consejo Superior de UNCAus se declaró en estado de sesión permanente
Locales | En el marco de la sesión ordinaria realizada el día Viernes 26 de Marzo, la mayoría abrumadora de los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral se declararon en estado de sesión permanente y decidieron solicitar una audiencia con el Ministro de Educación de la Nación para que gestione una audiencia con el Ministro del Interior con el fin de darle a conocer los hechos de violencia de los que vienen siendo víctimas ...
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER