| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Clausuraron puestos de comidas en la plaza central y el municipio anticipó que avanzará con el desalojo


La jueza de Faltas Municipal, Zulema Gialdroni, encabezó este martes un operativo de clausura de los distintos puestos de comida ubicados sobre la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. La magistrada explicó que la medida se tomó debido a que los mismos no están autorizados para desarrollar su tarea en ese lugar. Tras encadenarse a sus carritos gastronómicos, los propietarios señalaron que tienen permisos provisorios y que esta medida hará que pierdan su único ingreso familiar.


Un operativo encabezado por la jueza de Faltas Municipal de Resistencia, Zulema Gialdroni, generó tensión en la mañana de este martes en el centro de la capital chaqueña.

Es que la magistrada comunal dispuso la clausura de todos los puestos de comidas (hamburgueserías, pancherías, entre otros) que están ubicados sobre la Plaza 25 de Mayo de Resistencia debido a que no está permitido desarrollar dicha actividad en ese sector de la ciudad.


Ante este operativo, los propietarios aseguraron que fueron notificados recién el sábado sobre esta acción del Juzgado de Faltas y que actualmente cuentan con permisos provisorios dictaminados por la justicia provincial y por anteriores gestiones municipales para desarrollar su actividad en ese lugar.

Tras ser clausurados, los dueños de los puestos decidieron encadenarse a sus respectivos locales desde donde aseguraron que resistirán a cualquier tipo de desalojo que se impulse desde la comuna debido a que, aseguran, es el único ingreso familiar con el que cuentan.

“Esta medida tiene que ver con el ordenamiento, con respetar que la plaza es un espacio cultural”, afirmó a CIUDAD TV, el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos. El funcionario aclaró además que la intención de la comuna no es “destruir ninguna fuente de trabajo”.

“Sino, eventualmente apostar a la reconversión de estos mismos puestos dentro del marco legal, para que no haya competencia desleal ni tampoco para que nadie diga que hay algún tipo de privilegios por dejar funcionar algo en ese lugar sin autorización cuando a unos pocos metros le exigimos al comerciante una serie de requisitos para habilitar su local”, afirmó.

El funcionario anticipó también que se avanzará en la regularización de los puestos informales ubicados sobre la Laguna Arguello, la ruta 11 y todos los que nos cumplan con las normativas legales vigentes.


Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 24 de noviembre de 2020
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER