| Miércoles 25 de Noviembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
La vacuna potencia su protagonismo en un mundo devastado por la pandemia
La pandemia de coronavirus volvió a romper récords de contagios y muertes, mientras varios países de Europa y algunos de Latinoamérica anunciaron esbozos de planes de inmunización y más de un millón de personas ya fueron inoculadas "de urgencia" en China.
Estados Unidos espera comenzar la vacunación a fines del año mediante sus créditos locales Pzifer y Moderna


Las vacunas tomaron renovado protagonismo en un mundo que las espera con ansiedad creciente para acabar con la pandemia de coronavirus, que volvió a romper récords de contagios y muertes y se tornó particularmente dramática en Estados Unidos.

Varios países de Europa y algunos de Latinoamérica anunciaron esbozos de planes de inmunización y más de un millón de personas ya fueron inoculadas "de urgencia" en China.

Todo, en medio de un recrudecimiento del flagelo que sigue rompiendo barreras de enfermos y forzando a nuevas restricciones, muchas resistidas por Gobiernos que insisten en priorizar su economía.

Alemania, Francia, Italia, Austria, el Reino Unido, Bélgica y Grecia tienen en vigencia estrictos confinamientos en una problemática segunda ola que sacude a Europa.

América

Estados Unidos, que espera comenzar la vacunación a fines del año mediante sus créditos locales Pzifer y Moderna, sumó otros 187.833 casos para un total de 11,7 millones y 2.015 decesos (252.500 totales), y sometió al enorme estado de California al toque de queda.

Una autoridad gubernamental encargada de gestionar la pandemia alertó que esta se está extendiendo "más rápido y lejos" que nunca antes y pronosticó un empeoramiento de la situación para los próximos meses que podría hacer colapsar el sistema sanitario.

El Gobierno pidió enfáticamente quedarse en casa el 26 de este mes, día de Acción de Gracias, una emblemática fiesta nacional que suele convocar grandes reuniones familiares y de todo tipo.

En Chile, el gobierno informó que solo vacunará a mayores de 18 años y menores de 60 a medida que avance el año 2021 debido a que los estudios realizados en Estados Unidos abarcaron esos grupos etarios específicos, que serán los que aplicará el país sudamericano, que registró 1.573 casos (total de 537.585) y 48 decesos (15.003).

El presidente, Sebastían Piñera, recibió un lapidario estudio del Banco Mundial sobre 800.000 nuevos pobres en el último año que el organismo tituló "La nueva cara de la pobreza en Chile".

Europa

El Reino Unido anunció un programa de vacunación masivo que podría implementarse "en cuestión de semanas" a grupos de alto riesgo, en simultáneo contra el de la gripe común para personas mayores de 50 años.

El Ejecutivo ya encargó a las farmacéutica estadounidenses Pfizer 20 millones de dosis, un número indeterminado a la de la Universidad de Oxford y cinco millones a la también norteamericana Moderna mientras persisten severas restricciones que impedirán una celebración normal de Navidad y Año Nuevo.

A esto se oponen parlamentarios conservadores, que siguen presionando para que el ahora mucho más cauto primer ministro, Boris Johnson, flexibilice las reglas durante el período festivo, pese a que la nación ostenta la más alta cifra de muertes de Europa, con 53.775.

Casi dos millones de personas estarán listas en Italia para ser vacunadas en enero próximo y una parte importante de sus 60 millones de habitantes podrá inyectarse dentro del primer semestre del 2021, estimó el Gobierno, que permitiría eventos festivos pero solo habilitados para familiares cercanos.

Una encuesta de la empresa Ipsos arrojó que uno de cada seis italianos no quiere vacunarse y que 40% prefiere esperar para hacerlo hasta contar con más datos sobre la inmunización.

En España, parte sustancial de su población será inoculada para mediados de 2021, estimó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La nación ibérica, en situación de toque de queda a excepción de las Islas Canarias, suma 1,54 millones de contagios y más de 42.000 fallecimientos, también sumida en un difícil trance sanitario.

Alemania estableció otro récord de infecciones, con 23.648 para un total de 879.544 y 260 muertes (13.630), pese a tener cerrados bares y restaurantes desde el 2 de noviembre, lo que hizo que su canciller, Angela Merkel, volviera a manifestar temor al desbordamiento del sistema sanitario.

Rusia tuvo otro récord diario de 24.318 casos
Rusia tuvo otro récord diario de 24.318 casos


Rusia

Rusia no le fue en zaga, con otro récord diario de 24.318 casos (total de 2.039.926) y 461 decesos (35.311) mientras que los médicos suecos reiteraron su frustración por las medidas laxas del Ejecutivo, que hicieron subir las muertes (6.340) cuatro veces más que sus tres vecinos nórdicos, Dinamarca, Noruega y Finlandia para un total de 201.055 casos.

Tras meses del polémico enfoque basado en "la responsabilidad individual" y sostén de la economía, el Gobierno sucumbió a crecientes presiones y decidió por fin aplicar severas limitaciones, algunas sin precedentes como la prohibición de reuniones de más de siete u ocho personas, además de una veda alcohólica para bares y restaurantes a partir de las 22.

China

En China, donde se inició la pandemia, cerca de un millón de personas fueron vacunadas "de urgencia" con dos vacunas experimentales de su firma Simopharm, que pese a no dar mayores precisiones de datos clínicos sobre su eficacia, aseveró no haber recibido comentarios sobre reacciones adversas graves,

La farmacéutica del gigante asiático posee dos vacunas y sus ensayos clínicos se realizan en una decena de países, entre ellos la Argentina, Perú, Egipto, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Un inesperado descontrol de contagios "a gran velocidad" obligó al Gobierno de Hong Kong a suspender por dos semanas las clases presenciales para alumnos de primero a tercer grado de escuelas primarias.


Sábado, 21 de noviembre de 2020
...

Volver

Sociedad
El Gobierno creó el plan "Potenciar Inclusión Joven": las claves para poder aplicar
Nacionales | La iniciativa prevé el pago de estímulo de 8.500 pesos a jóvenes de entre 18 y 29 años que desarrollen proyectos comunitarios, productivos o laborales.
FiFA
De Rosario al mundo: Messi y Bielsa, nominados al premio "The Best" de la FIFA
Deportes | El capitán del Barcelona y el entrenador del Leeds están nominados al premio que entrega la FIFA a los mejores del año.
Fútbol
Newell's juega sus chances de clasificación ante Talleres
Deportes | El partido, válido por la cuarta fecha, se jugará desde las 21.15 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la señal Fox Sports Premium.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Rugby
Los Pumas, de menos a más, igualaron ante Australia
Deportes | El seleccionado de rugby de la Argentina empató 15-15 ante los Wallabies, en su segunda presentación del torneo, tras la histórica victoria ante los All Blacks la semana pasada.
Fútbol
River, con equipo alternativo, visita a Banfield que busca defender la punta
Deportes | Los dirigidos por Marcelo Gallardo juegan desde las 21.30 ante el conjunto del sur bonarense, puntero de la Zona 3 del torneo de Primera División.
Eliminatorias
Argentina, efectivo en ataque, venció a Perú en Lima
Deportes | El seleccionado nacional, dirigido por Lionel Scaloni, derrotó 2 a 0 ante el equipo que comanda Ricardo Gareca, en el Estadio Nacional. Nicolás González y Lautaro Martínez, los autores de los goles "albicelestes".
Rugby
Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks
Deportes | El seleccionado argentino de rugby derrotó esta madrugada a su par de Nueva Zelanda por 25 a 15, en un partido válido por la tercera fecha del torneo que se lleva a cabo en Australia.
Eliminatorias
Argentina empató con Paraguay y cedió sus dos primeros puntos en las eliminatorias
Deportes | La Albiceleste igualó con el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo 1 a 1. Ángel Romero abrió el marcador, de penal, para la visita, pero Nicolás González lo empató.
Fútbol
Los controles antidoping ya no son obligatorios en el fútbol argentino
Deportes | En esta Copa de la Liga Profesional, los exámenes serán sorpresivos y aleatorios. Hasta el momento, solo se realizaron controles en tres partidos.
Deportes
La nueva lista de convocados de la Selección argentina: vuelve Ángel Di María
Deportes | El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de 25 jugadores del exterior para los partidos ante Paraguay y Perú y el jugador del PSG es la gran novedad.
Provinciales
Capitanich anunció que se suspenden audiencias públicas y no habrá aumentos de tarifas de agua y luz este año
Locales | A través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich informó en la noche de este miércoles la decisión del Ejecutivo provincial de suspender las audiencias públicas que estaban programadas por las empresas SAMEEP y SECHEEP para el análisis de nuevos cuadros tarifarios. En la mañana, el titular del organismo sanitario adelantó esa decisión en CIUDAD TV.
Economía
Supermercados mal: la caída del consumo arrastra la rentabilidad
Locales | Miguel Simons, referente de la Cámara de Supermercados del Chaco da cuenta del difícil momento de la actividad por la recurrente caída del consumo de bienes básicos y por el aumento de los costos.
Fútbol
En el debut del "Kily" González, Central recibe a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito
Deportes | El partido por la Zona 3 de la Copa Liga Profesional 2020, que se jugará desde las 21.15 marcará el debut del ex jugador volante como director técnico de Rosario Central.
Fútbol
Maradona: la carrera del astro del fútbol mundial
Deportes | El astro argentino, elegido el mejor futbolista de siglo XX, cumple este viernes 60 años.
Copa Libertadores
River goleó a Liga y avanza primero: no habrá Superclásico con Boca en octavos de final
Deportes | Con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Santiago Carrascal, el "Millonario" goleó a Liga Deportiva Universitaria de Quito 3 a 0 y queda primero en su grupo.
Deportes
Lammens: "Queremos trabajar para que haya fútbol en la TV Pública"
Deportes | Aclaró sin embargo que el Gobierno no está pensando en un regreso de Fútbol para Todos.
Fútbol
Para el DT del Barcelona, "Messi puede mejorar su rendimiento"
Deportes | El técnico holandés dijo este lunes que el rendimiento de Messi "podría ser mejor en este momento", y aseguró que el 10 "está feliz, quiere ser el capitán del equipo y está mejorando
Clima
Cómo estará el tiempo en Resistencia esta semana
Locales | El calor llegó para quedarse, con máximas por encima de los 33 grados para los próximos días.
Según Ecolatina
Cambios de consumo: advierten que las familias se stockean por miedo a una devaluación
Nacionales | Un informe de la consultora releva que en un primer momento muchas familias adelantaron consumos para los meses siguientes pero posteriormente la escasez de opciones de ahorro y los temores devaluatorios impulsaron el consumo de productos durables.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER