| Miércoles 28 de Octubre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
La Selección volvió a ganar en La Paz de la mano de Lautaro Martínez

Argentina venció 2-1 a Bolivia y triunfó luego de 15 años en la altura. El delantero de Inter anotó el primero y dio la asistencia en el segundo.


La Selección argentina, con Lionel Messi, venció hoy a Bolivia por 2 a 1 en la altura de La Paz, en la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y obtuvo un gran triunfo en un escenario históricamente adverso como el estadio Hernando Siles.

Bolivia se puso en ventaja con el gol de cabeza del delantero Marcelo Martins, mientras Argentina que no ganaba desde el 26 de marzo de 2005 en La Paz, lo dio vuelta con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

La victoria permite que la Selección de Lionel Scaloni, quien en la previa hizo una observación mayúscula a los 3650 metros sobre el nivel del mar, tenga puntaje ideal en las Eliminatorias al cabo de dos fechas.

Argentina empezó con dudas, cuidadoso a la hora de administrar el oxígeno, con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.


La iniciativa la tuvo Bolivia con remates de media distancia y centros al área argentina, ante una defensa que evidenció inconvenientes en la marca. Y luego de dos intentos, Martins facturó, de cabeza, en soledad.

El gol del jugador de Cruzeiro bajó el impulso boliviano y Argentina, en forma progresiva, se instaló en campo contrario porque Exequiel Palacios, en su debut oficial, levantó su producción.

Los remates de Paredes, de notable pegada, fueron otra opción para la Argentina, junto con las proyecciones solitarias de Lucas Ocampos. El exBoca intentó tres veces y la última dio en el palo.

Sobre el final del primer tiempo, en una jugada iniciada por Palacios, Lautaro Martínez tuvo su premio con una pelota que no dio por perdida nunca. Presionó al central José Carrasco, quien cometió un grave error en el rechazo, y con fortuna encontró el empate.

Lionel Messi reguló los esfuerzos en la primera parte, en la que prácticamente no tocó el balón, pero en el segundo tiempo aportó apariciones fugaces que resultaron la clave del éxito.

La Selección, a pesar de la altura, impuso su oficio y categoría a medida que transcurrieron los minutos del segundo tiempo, ante un rival inferior que solo tenía a la altura como aliado.

El capitán argentino asistió a Lautaro Martínez a los 29 minutos para un remate que desvió el arquero Carlos Lampe. Allí Argentina supo que lo podía ganar. Poco después apareció Correa, con poco tiempo en cancha, para ejecutar un zurdazo fuerte al arco que devino en el 2-1, luego de una buena sociedad entre Messi y el bahiense ex Racing Club.

El equipo de Scaloni cambió el aire con los ingresos de Nicolás Domínguez y Guido Rodríguez, con los que fortaleció el mediocampo, pero tuvo a Palacios como destacado en el aporte de quites y pases.

Argentina terminó el partido en campo boliviano, bien lejos de su arco, ante un rival inferior y desconcertado, que solo hizo valer las características de su localía en los primeros 20 minutos.

Después de 15 años, Argentina, con Palacios y Lautaro Martínez como figuras, se quedó con los tres puntos en La Paz e ilusiona de cara al futuro, porque este partido y su resultado también demuestran que cuando se lo propone, puede llegar lejos.

Síntesis
Bolivia: Carlos Lampe; Saúl Torres, Gabriel Valverde, José María Carrasco y José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo y Alejandro Chumacero; Marcelo Moreno Martins y Carlos Saucedo. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 23m. Martins (B) y 44m. Martínez (A).

Gol en el segundo tiempo, 33m. Correa (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Antonio Bustamente por Saucedo (B); 13m. Joaquín Correa por Ocampos (A); 19m. Boris Céspedes por Castro (B) y Bruno Miranda por Chumacero (B); 23m. Nicolás Domínguez por De Paul (A) y Guido Rodríguez por Paredes (A); 37m. Nelson Orozco por Wayar (B); 41m. Cristian Árabe por Cardozo (B) y 44m. Facundo Medina por Martínez (A).

Amonestados: Valverde, Carrasco, Torres y Martins (B). Tagliafico, Domínguez y Palacios (A).

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).



Fuente: Ámbito


Martes, 13 de octubre de 2020
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director carrera cs económicas Uncaus.
Para no ser pobre una familia tipo requirió un ingreso $ 47.215 para escapar de la pobreza y de $ 75.942 si tuvieran cinco hijos
Locales | El incremento de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en un 3,4% y 3,8% durante el mes de septiembre elevó el nivel de pobreza e indigencia afectando a muchas familias argentinas.
Copa Libertadores
River goleó a Liga y avanza primero: no habrá Superclásico con Boca en octavos de final
Deportes | Con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Santiago Carrascal, el "Millonario" goleó a Liga Deportiva Universitaria de Quito 3 a 0 y queda primero en su grupo.
Deportes
Lammens: "Queremos trabajar para que haya fútbol en la TV Pública"
Deportes | Aclaró sin embargo que el Gobierno no está pensando en un regreso de Fútbol para Todos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
Para el DT del Barcelona, "Messi puede mejorar su rendimiento"
Deportes | El técnico holandés dijo este lunes que el rendimiento de Messi "podría ser mejor en este momento", y aseguró que el 10 "está feliz, quiere ser el capitán del equipo y está mejorando
Clima
Cómo estará el tiempo en Resistencia esta semana
Locales | El calor llegó para quedarse, con máximas por encima de los 33 grados para los próximos días.
Según Ecolatina
Cambios de consumo: advierten que las familias se stockean por miedo a una devaluación
Nacionales | Un informe de la consultora releva que en un primer momento muchas familias adelantaron consumos para los meses siguientes pero posteriormente la escasez de opciones de ahorro y los temores devaluatorios impulsaron el consumo de productos durables.
Economía
Ropa y calzado, el rubro que más aumentó los precios en el año: por qué trepó un 60%, casi el doble que la inflación
Nacionales | Los industriales justifican los aumentos en los efectos de la cuarentena sobre la capacidad de producción y en el faltante de insumos importados que limitaron la oferta de final
Según CAME
Día de la Madre: las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 25,1% interanual
Nacionales | De acuerdo al informe, faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad. En tanto, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.
Fútbol
Barcelona visita a Getafe, en uno de los destacados de La Liga
Deportes | El equipo catalán, con Lionel Messi, visita desde las 16 (hora argentina) vista al Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, desde las 16 (hora de la Argentina), en uno de los duelos más importantes de la fecha 6 del campeonato.
Deportes
Vuelve el Federal “A” para Sarmiento y For Ever
Deportes | El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el certamen federal de fútbol comenzará el sábado 21 de noviembre. Estamos a 37 días del inicio.
Liga Profesional de Fútbol
El 30 de octubre vuelve la Liga Profesional de Fútbol argentino
Deportes | La Liga Profesional de Fútbol regresará a fin de mes y la Primera Nacional el 7 de noviembre. El viernes se sortea el nuevo torneo de la máxima categoría.
Deportes
La Selección volvió a ganar en La Paz de la mano de Lautaro Martínez
Deportes | Argentina venció 2-1 a Bolivia y triunfó luego de 15 años en la altura. El delantero de Inter anotó el primero y dio la asistencia en el segundo.
Barcelona
Ronald Koeman se lamentó por la salida de Luis Suárez de Barcelona
Deportes | El técnico habló sobre la situación del uruguayo y aseguró que le decisión fue tomada por los dirigentes.
Eliminatorias Sudamericanas
Dybala fue desafectado de la Selección y no viajará a La Paz
Deportes | El delantero cordobés Paulo Dybala quedó desafectado del seleccionado argentino de cara al partido del próximo martes ante Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol para el Mundial Qatar 2022.
Tenis
Rafael Nadal se consagró campeón de Roland Garros 2020
Deportes | El español venció a Novak Djokovic por 6-0,6-2 y 7-5, y logró levantar por 13ª vez la corona en el Abierto de Francia.
Deportes
Con gol de Messi, la selección se impuso ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias
Deportes | Argentina arrancó con victoria el largo camino de las eliminatorias a Qatar 2022. El martes, ante Bolivia en La Paz.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Director Cs Económicas. Univ. Chaco Austral. Informe Fundación IEFER
En agosto de 2020 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 17,7% respecto a igual mes de 2019
Locales | Y una merma del 1% respecto al mes anterior. En el informe cualitativo el 51,9%% de las empresas que realizan obras privadas consideran que no cambiarán las condiciones en los próximos tres meses, y un 32,2% menciona que su baja de actividad obedece a la caída de la actividad económica.
En la Bombonera
La Bombonera espera por Argentina y Ecuador
Deportes | Los dirigidos por Scaloni buscarán esta noche arrancar las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 con una victoria frente a Ecuador, equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
Fútbol
El Gobierno habilitó la vuelta del fútbol y ahora la pelota la tienen AFA y LPF
Deportes | A través de una resolución firmada por Santiago Cafiero, quedó habilitada formalmente la actividad. Ahora AFA y la Liga Profesional de Fútbol deberán acordar las fechas para el reinicio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER