| Lunes 20 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Procrear
El PROCREAR sorteó más de 37 mil créditos personales para mejoramiento de vivienda
Es el segundo sorteo de las líneas Refacción y Microcréditos de Procrear, que otorgan créditos de hasta $500 mil para mejoramientos de vivienda. La actividad fue transmitida en directo por la TV Pública. En esta oportunidad participaron 100.381 inscriptos, y se incluyó un cupo de asignación de créditos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad.


En el marco del relanzamiento de Procrear, este miércoles se llevó a cabo el segundo sorteo de las líneas de créditos personales Refacción y Microcréditos.

El sorteo, que contó con la presencia de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se llevó a cabo desde el auditorio del Banco Hipotecario y se pudo seguir en vivo desde la Televisión Pública y a través de los canales de comunicación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


En ese marco, Raverta remarcó que “este sorteo nos permite soñar, hacer realidad nuestras promesas y cumplir con nuestra palabra pero, sobre todo, nos permite imaginar que los hijos y las hijas de los argentinos y argentinas vivan en mejores condiciones de las que vivieron sus padres. Nuestro enorme desafío es construir una Argentina en la que cada uno tenga la oportunidad de desarrollarse a partir de un Estado que genere esas condiciones”.

Por su parte, Bielsa señaló que el Procrear representa “una enorme ilusión y una alegría profunda de poder cumplir con la palabra, dijimos que íbamos a hacer un sorteo por mes, estamos ahora haciendo el segundo sorteo y eso se ve reflejado en las expectativas de las miles de familias que se inscriben a todas las líneas de crédito”.

“Desde el primer sorteo se ha expresado la representación de Procrear en todo el país, necesitamos recomponer la economía y si hay algo virtuoso en ese sentido es la construcción que se impulsa desde el programa. Procrear vuelve a ser una marca creíble y que genera confianza en las familias”, aseguró la ministra.

Los 37.515 mil créditos se sortearon entre la línea Refacción, que cuenta con 3 opciones de crédito –de $100 mil, $250 mil y $500 mil– y la línea Microcréditos que tiene una sola opción de $50 mil. Del grupo de personas sorteadas, 7359 serán mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores y sin cotitular, esto es aproximadamente un 20% del total de los sorteados y sorteadas. Los sorteos se realizaron en forma digital, con presencia y regulación de la escribana pública Elizabeth Córdoba, matrícula 4253 del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, titular del Registro Notarial 2120.

El cupo de asignación de créditos para mujeres jefas de hogar, se realiza en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género, donde la promoción de derechos resulte una realidad concreta para todas las mujeres, niñas y niños del país. La implementación de acciones estratégicas que propicien la participación equitativa en todos los aspectos del desarrollo urbano y habitacional, implica reconocer y reforzar acciones frente a la distintas formas de violencia y la desigualdad de oportunidades que atraviesan las mujeres histórica y cotidianamente. Esto se refleja en el acceso a la vivienda, la precarización laboral, las brechas salariales, la economía del cuidado, entre otras.

Fueron parte de la transmisión también el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo María Ruete.

Programa Procrear

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.


Fuente: Télam


Jueves, 1 de octubre de 2020
...

Volver

Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761003529