| Domingo 26 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Obras para el noroeste chaqueño: Fuerte Esperanza y Comandancia Frías contarán con nuevos edificios de Registro Civil


Comandancia Frías no cuenta con Registro Civil por lo que será una obra nueva, en tanto en Fuerte Esperanza se demolerá el edificio viejo para construir uno nuevo, además se construyen una plaza y un canal a cielo abierto.


El gobierno provincial llevará adelante la construcción de nuevos edificios para oficinas de Registro Civil en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, dos importantes localidades del Noroeste de la provincia. Estas obras surgen del convenio firmado entre los ministerios de Gobierno e Infraestructura, con el objetivo de refaccionar y construir edificios públicos, y contribuir a mejorar los servicios y la calidad institucional.

En Fuerte Esperanza el nuevo edificio se construirá sobre el terreno del actual registro civil, que se demolerá, ya que presenta marcas de un fuerte deterioro y precariedad. En el caso de Comandancia Frías, que no cuenta con registro civil, se trata de una obra totalmente nueva, y fundamental para la localidad, ya que permitirá agilizar la realización de trámites registrales para los pobladores, que actualmente deben trasladarse 90 kilómetros hasta Fuerte Esperanza.

Las obras, que comenzarán dentro de dos semanas en forma simultánea, tienen un plazo de ejecución de 90 días, y ambos edificios mantendrán los criterios de diseño, materiales y constructivos utilizados en otros registros civiles para reforzar la imagen institucional en la provincia. Se buscará priorizar la contratación de mano de obra local, entendiendo a la obra pública como una importante generadora de fuentes de trabajo.


Más obras para Fuerte Esperanza

Además, en la última semana iniciaron dos nuevas obras en la localidad de Fuerte Esperanza. Por un lado, la realización de una plaza de 3.000 m2 en el barrio “120 viviendas”, un espacio muy esperado por la comunidad que ofrecerá esparcimiento, paseo y juegos para los niños. Por último, se está llevando adelante un canal a cielo abierto de 314 metros lineales, una obra estructural que funcionará como desagüe pluvial y permitirá conducir y escurrir el agua en la ciudad.



Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 1 de octubre de 2020
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761483499