| Domingo 25 de Octubre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Miraflores: SECHEEP realiza obras energéticas en el barrio Ebenezer

La obra tiene un costo total de 11,5 millones de pesos. Abarca la red de alumbrado público en la avenida San Martín donde se colocarán 18 columnas con luminarias de led, además de cientos de metros de línea y transformadores.

Con el objetivo de garantizar la provisión del servicio a todos los chaqueños, Secheep inició la obra de tendido de la red de energía eléctrica al barrio Ebenezer de Miraflores, obra que beneficiará directamente a 200 familias que pasarán a formar parte del listado de usuarios formales de la empresa provincial.

“Se trata de una obra que abarca el tendido de una línea, la colocación de transformadores y luminarias de alumbrado público. Además, los vecinos deben tener sus pilares correspondientes con el fin de que al bajar el suministro a los domicilios, los mismos sean incorporados a la red de usuarios formales de Secheep”, señaló el vocal de la empresa energética, Saúl Medero.

Autoridades de Secheep, junto a referentes y vecinos del barrio y concejales de Miraflores, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos, que iniciaron con el plantado de postes. “La iniciativa forma parte de la agenda de trabajo encomendada por el gobernador Jorge Capitanich que tiene como objetivo garantizar el suministro en todo el territorio provincial y con ello elevar la calidad de vida de todos los vecinos”, agregó Medero, quien estuvo acompañado de los gerentes de Secheep, Aldo Andrés, de Servicios, Myriam Giménez de Zona Centro; la encargada del Sub-distrito de Miraflores, Silvina Gaspar; además del concejal Walter Suárez; y referentes barriales.

“La obra tiene un costo total de 11,5 millones de pesos. Abarca la red de alumbrado público en la avenida San Martín donde se colocarán 18 columnas con luminarias de led, además de cientos de metros de línea y transformadores”, agregó Medero.

Hay que recordar que en el barrio Ebenezer es un espacio recuperado hace aproximadamente 4 años. En el lugar antes existía un basural a cielo abierto que fue recuperado por los vecinos. Con este proyecto, se elevará la calidad de vida de más de 200 familias que hoy habitan esa zona. “Este trabajo fue encomendado por el gobernador, y se enmarca en el plan de acciones que llevamos a cabo en toda la provincia, con el fin de elevar la calidad de vida de la gente, en este caso a través de un servicio esencial como es la energía eléctrica”, manifestó el director der Secheep.

*Trabajos y regularización de conexiones domiciliarias*


A su turno, la gerente de zona, Myriam Giménez, dio detalles de los trabajos a realizar. “En esta etapa realizaremos un tendido de casi 900 metros de línea de baja tensión y montaremos dos subestaciones transformadoras nuevas, del mismo modo que se mejorará la infraestructura existente, con el fin de evitar conexiones irregulares en la línea”, señaló.

“Será un arduo trabajo, pero el objetivo es llegar con un servicio de calidad al verano que es el momento de mayor demanda. Tener suministro regulares sin conexiones clandestinas optimizará con notoriedad el servicio para todos los vecinos”, agregó.

A su vez, la encargada del sub-distrito de Secheep de Miraflores, Silvina Gaspar, instó a la comunidad a continuar trabajando para construir los pilares, “algo fundamental e indispensable para poder obtener un suministro de energía eléctrica”. Asimismo, adelantó que el trabajo llevado a cabo en el barrio Ebenezer se replicará en otros de la localidad, donde ya se están realizando relevamientos.


Por último, el concejal Walter Suárez manifestó su agradecimiento por la obra iniciada. “Es un día muy grato, estamos teniendo el acompañamiento de la gente del Gobierno provincial, en especial de Secheep, en todo lo que tenga que ver con acciones para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Miraflores. Es muy grato ver a los propios vecinos colaborando, algo que seguramente sucederá para que otros vecinos de otras barriadas puedan disfrutar también de obras esenciales como esta”, destacó.

Hay que recordar que las 200 familias serán clientes formales de Secheep y en ese marco, deberán cumplir con el compromiso de abonar las facturas correspondientes. “Desde el Concejo municipal, vamos a seguir trabajando para este tipo de obras y esta regularización de las conexiones domiciliarias se siga dando en todo Miraflores, para que los vecinos puedan contar con un buen servicio y a su vez, puedan aportar para que todo siga mejorando y creciendo y mejorando la calidad de vida de todos”, finalizó Suárez.



Fuente: Chaco Prensa


Sábado, 19 de septiembre de 2020
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director carrera cs económicas Uncaus.
Para no ser pobre una familia tipo requirió un ingreso $ 47.215 para escapar de la pobreza y de $ 75.942 si tuvieran cinco hijos
Locales | El incremento de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en un 3,4% y 3,8% durante el mes de septiembre elevó el nivel de pobreza e indigencia afectando a muchas familias argentinas.
Copa Libertadores
River goleó a Liga y avanza primero: no habrá Superclásico con Boca en octavos de final
Deportes | Con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Santiago Carrascal, el "Millonario" goleó a Liga Deportiva Universitaria de Quito 3 a 0 y queda primero en su grupo.
Deportes
Lammens: "Queremos trabajar para que haya fútbol en la TV Pública"
Deportes | Aclaró sin embargo que el Gobierno no está pensando en un regreso de Fútbol para Todos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
Para el DT del Barcelona, "Messi puede mejorar su rendimiento"
Deportes | El técnico holandés dijo este lunes que el rendimiento de Messi "podría ser mejor en este momento", y aseguró que el 10 "está feliz, quiere ser el capitán del equipo y está mejorando
Clima
Cómo estará el tiempo en Resistencia esta semana
Locales | El calor llegó para quedarse, con máximas por encima de los 33 grados para los próximos días.
Según Ecolatina
Cambios de consumo: advierten que las familias se stockean por miedo a una devaluación
Nacionales | Un informe de la consultora releva que en un primer momento muchas familias adelantaron consumos para los meses siguientes pero posteriormente la escasez de opciones de ahorro y los temores devaluatorios impulsaron el consumo de productos durables.
Economía
Ropa y calzado, el rubro que más aumentó los precios en el año: por qué trepó un 60%, casi el doble que la inflación
Nacionales | Los industriales justifican los aumentos en los efectos de la cuarentena sobre la capacidad de producción y en el faltante de insumos importados que limitaron la oferta de final
Según CAME
Día de la Madre: las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 25,1% interanual
Nacionales | De acuerdo al informe, faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad. En tanto, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.
Fútbol
Barcelona visita a Getafe, en uno de los destacados de La Liga
Deportes | El equipo catalán, con Lionel Messi, visita desde las 16 (hora argentina) vista al Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, desde las 16 (hora de la Argentina), en uno de los duelos más importantes de la fecha 6 del campeonato.
Deportes
Vuelve el Federal “A” para Sarmiento y For Ever
Deportes | El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el certamen federal de fútbol comenzará el sábado 21 de noviembre. Estamos a 37 días del inicio.
Liga Profesional de Fútbol
El 30 de octubre vuelve la Liga Profesional de Fútbol argentino
Deportes | La Liga Profesional de Fútbol regresará a fin de mes y la Primera Nacional el 7 de noviembre. El viernes se sortea el nuevo torneo de la máxima categoría.
Deportes
La Selección volvió a ganar en La Paz de la mano de Lautaro Martínez
Deportes | Argentina venció 2-1 a Bolivia y triunfó luego de 15 años en la altura. El delantero de Inter anotó el primero y dio la asistencia en el segundo.
Barcelona
Ronald Koeman se lamentó por la salida de Luis Suárez de Barcelona
Deportes | El técnico habló sobre la situación del uruguayo y aseguró que le decisión fue tomada por los dirigentes.
Eliminatorias Sudamericanas
Dybala fue desafectado de la Selección y no viajará a La Paz
Deportes | El delantero cordobés Paulo Dybala quedó desafectado del seleccionado argentino de cara al partido del próximo martes ante Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol para el Mundial Qatar 2022.
Tenis
Rafael Nadal se consagró campeón de Roland Garros 2020
Deportes | El español venció a Novak Djokovic por 6-0,6-2 y 7-5, y logró levantar por 13ª vez la corona en el Abierto de Francia.
Deportes
Con gol de Messi, la selección se impuso ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias
Deportes | Argentina arrancó con victoria el largo camino de las eliminatorias a Qatar 2022. El martes, ante Bolivia en La Paz.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Director Cs Económicas. Univ. Chaco Austral. Informe Fundación IEFER
En agosto de 2020 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 17,7% respecto a igual mes de 2019
Locales | Y una merma del 1% respecto al mes anterior. En el informe cualitativo el 51,9%% de las empresas que realizan obras privadas consideran que no cambiarán las condiciones en los próximos tres meses, y un 32,2% menciona que su baja de actividad obedece a la caída de la actividad económica.
En la Bombonera
La Bombonera espera por Argentina y Ecuador
Deportes | Los dirigidos por Scaloni buscarán esta noche arrancar las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 con una victoria frente a Ecuador, equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
Fútbol
El Gobierno habilitó la vuelta del fútbol y ahora la pelota la tienen AFA y LPF
Deportes | A través de una resolución firmada por Santiago Cafiero, quedó habilitada formalmente la actividad. Ahora AFA y la Liga Profesional de Fútbol deberán acordar las fechas para el reinicio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER