| Martes 29 de Septiembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Reabrió “Delicias para el Alma”, lugar que se ganó el respeto y valoración de los resistencianos
Rocío Delssín, Psicóloga del Centro Educativo Terapéutico Girasoles, confirmó en CIUDAD TV la reapertura del emprendimiento de los jóvenes del instituto, ajustándose a los protocolos establecidos en la pandemia. Funciona en Entre Ríos 491, mientras que el otro del mismo rubro había iniciado en el CECUAL, pero permanece cerrado hasta la reapertura del Centro Cultural.

Refiriéndose a la reapertura de uno de los locales, Rocío Delssin dijo que “hace unos días ya están trabajando de lunes a viernes en Entre Ríos 491 los jóvenes de Delicias para el Alma, emprendedores de nuestra ciudad. Muy felices, hubo que reorganizarse, acomodarse, asumir un nuevo protocolo de atención para que ellos puedan trabajar con todos los cuidados que hay que tener en pandemia. Se han confeccionado sus barbijos, máscaras, trabajan con guantes y atienden al público que lleva lo que va a consumir, no permanece en el lugar”.

Agregó que “es un poquito reducido el horario, pero están mañana y tarde atendiendo. A la mañana están los varones, y a la tarde las mujeres. Están bien equipados y muy entusiasmados. Ellos ya tenían muchas ganas de retornar; esto al principio a muchas de las personas nos paralizó, y a ellos también en un primer momento, porque era todo nuevo y había que ver cómo íbamos a hacer”.

Ahora que reabrieron, reiteró que, “están muy felices de reencontrarse con sus clientes, con el público, verse nuevamente entre ellos y trabajar mancomunadamente. Armaron turnos, y están 2 varones a la mañana, y otros 2 al otro día, y rotando para la atención. Felices, elaborando su chipá, jugos, café. Además han armado nuevas promos de delivery para que la gente pueda llevar, inventando propuestas para los días especiales, como el Día del Amigo, Día del Niño, Día del Padre, etc.”.

Luego, Rocío Delssin explicó que el ir con las bandejas a entregar sus productos era una actividad que ellos disfrutaban mucho, porque “son muy queridos y conocidos en el barrio. La gente los ubica y tienen un lugar ganado en nuestra ciudad, de mucho respeto y valoración de parte de los resistencianos”.

En lo que hace a la capacidad de movilizarse en tiempos de pandemia, sostuvo que “ellos tienen toda una rutina armada, desde que se levantan hasta que se acuestan. Hay algunos que trabajan en Delicias para el Alma y además tienen otro puesto de trabajo en el sector público o privado, o en el Shopping Sarmiento o las chicas que están en Jardines públicos de la provincia como auxiliares. O sea que trabajan mañana y tarde”.


Rocío Delssin en CIUDAD TV.
Siendo Delicias del Alma un emprendimiento privado, explicó que sus miembros “se reparten lo que ingresa mensualmente entre 6 jóvenes varones y 6 mujeres. No es mucho lo que les queda porque es un emprendimiento colectivo. Entonces, con la edad que ellos tienen, se hace imprescindible y muy necesario trabajar”.

Observó también el gesto solidario hacia los varones del propietario del local sobre calle Entre Ríos. “Él vive al lado, los quiere mucho y nunca les aumentó mucho el alquiler, y entonces todavía lo pueden sostener. A las mujeres se les estaba haciendo cuesta arriba porque era a través de una inmobiliaria el alquiler de ellas en el otro local, era muy elevado y todos sabemos lo que cuesta sostener el rubro gastronómico. Era un proyecto que llevaba 6 años. Fue justo antes de la pandemia que decidimos que las chicas tenían que mudarse de lugar, el CECUAL les ofreció un espacio que tenía y donde estuvieron 15 días trabajando y luego llegó la pandemia. Pero cuando el organismo reabra sus puertas, ellas van a estar ahí, en la cafetería”.

Finalmente, y en lo que hace al trabajo que se efectúa con los chicos del Instituto Girasoles en este tiempo extraño de pandemia y para evitar que se desanimen, señaló que “lo hacemos de muchas maneras. Hubo que poner creatividad y mucho corazón, porque hubo que atender necesidades de maneras diversas”.

”Ahora estamos llegando a las casas todos los días a través de las clases virtuales. El cuerpo docente está enviando actividades diarias para sus grupos de niños y jóvenes a cargo, y con el equipo de psicología estamos atendiendo de manera individual y grupal y también llegamos a las casas de aquellos que no tienen acceso a Internet a través de cuadernillos o de manera presencial”, explicó.

”Estamos utilizando las plazas, los espacios al aire libre para hacer encuentros en grupos reducidos, con protocolos, y algunos haciendo actividades físicas o con clases de música o baile. Nos hemos reinventado”, concluyó Delssin.


Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 16 de septiembre de 2020
...

Volver

Fútbol – Federal A
Tras varios meses de espera, Sarmiento regresó a los entrenamientos
Deportes | Luego de casi siete meses de espera, bajo estrictos controles de bio-seguridad y cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento entrenó este lunes en el complejo del Estadio Centenario, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Fútbol – Federal A
Con un estricto protocolo sanitario, Sarmiento regresa a los entrenamientos
Deportes | Siguiendo el protocolo de bioseguridad y el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), distribuidos en grupos y en diferentes horarios y lugares, el plantel profesional del Club Atlético Sarmiento retomará este lunes 28 los entrenamientos, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Provinciales
La provincia celebra el Día del Deporte Chaqueño
Locales | En conmemoración por un nuevo aniversario del Club Atlético Sarmiento, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña resaltaron el valor del deporte en tiempos de pandemia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
110 años del Decano
Sarmiento: un cumpleaños diferentes, con la pasión de siempre
Deportes | Ante la llegada de un nuevo 24 de septiembre, esta vez en el marco de la pandemia por Covid-19, la gran familia del Club Atlético Sarmiento celebra su 110º aniversario, de manera diferente, pero con la pasión de siempre.
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER