| Jueves 16 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Hugo Sager: “El miércoles próximo vamos a estar sesionando en ordinaria nuevamente”

El titular de Parlamento chaqueño, Hugo Sager, dialogó este martes con CIUDAD TV, previo a retomarse las sesiones ordinarias en el Recinto legislativo. Aclaró que, la resolución aprobada, autoriza que los primeros y terceros miércoles de cada mes, en forma presencial mientras dure la pandemia, se puedan desarrollar los debates legislativos ordinarios.



“Hay que recordar que en la primera sesión de este año definimos que las sesiones ordinarias se realicen todos los miércoles a partir de las 14. Después vino la situación de pandemia donde se adoptaron las extraordinarias y la virtualidad para las comisiones”, repasó. “Ahora se plantea la vuelta a la normalidad y esta semana se va a trabajar en comisiones, la semana que viene vamos a estar sesionando y, a partir de allí, se va a estar dando esta habitualidad que es la que se ha votado”, aclaró.

“En este momento están trabajando normalmente las comisiones y se irá armando el temario para que el miércoles próximo podamos tener las sesiones ordinarias nuevamente”, apuntó.

Residuos electrónicos

Asimismo, se refirió al encuentro que mantuvo con la titular de la empresa informática estatal ECOM Chaco, Ana Clara Buttice. “Buscamos generar un programa de tratamiento y disposición de los residuos electrónicos que en los ultimos tiempos comienzan a ser un tema de agenda”, indicó.

Comentó que durante la charla, la funcionaria los invitó a conocer el depósito que se encuentra en Barranqueras y que ambas partes bregan por la idea de “trabajar en forma conjunta, por un lado, la ley que estamos propiciando y, por otro lado, la realidad que indica la cantidad importante depositada allí”. En esto segundo, radica el objetivo de trabajar “en la utilización de esos residuos para la rentabilidad del proceso”.

“e busca la reutilización, pero no siempre puede alcanzarse porque la brecha tecnológica impide que so se pueda llevar adelante”, explicó. No obstante, mencionó cada uno de los metales que pueden componer una máquina, que sí se pueden recuperar para la industria tecnológica.


Fuente: Chaco Día por Dia


Miércoles, 16 de septiembre de 2020
...

Volver

Economia
Tarjeta Tuya celebra el Día de la Madre con beneficios exclusivos en toda la provincia
Locales | Hasta el domingo 19 de octubre se podrá comprar el regalo de mamá con las promociones especiales de Tuya en locales adheridos. Los comercios de Unicobros tienen un beneficio adicional de 10 cuotas sin interés más 10% de bonificación sin tope
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760619808