| Martes 29 de Septiembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona

Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.


Lionel Messi confirmó este viernes que se queda en el Barcelona. Así, la extensa novela sobre el futuro de rosarino llega a su fin: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar", expresó el futbolista durante una entrevista.

La entrevista fue realizada desde su domicilio de Castelldefels luego de extensas negociaciones entre el jugador, Jorge Messi – su padre y representante – y el presidente del club Josep Maria Bartomeu.

Allí, Messi admitió el envío del famosos burofax y confirmó: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

Messi describió que “fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”. Al mismo tiempo, aclaró que su deseo “no vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

Sobre ese malestar indicó que no se sintió solo en el equipo “pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién".

“Han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”, dijo a Goal.

¿Por qué se queda?

Messi aclaró que le "costó mucho decidir" y sostuvo que esa decisión "no viene del resultado del Bayern": Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.

“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…”

“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

Mirando hacia el futuro

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”, sostuvo Messi en la entrevista.

La reacción de su familia

Otro de los motivos fue su familia: “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio”.

“Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba…”, contó Messi sobre la reacción de Antonela Roccuzzo.

En cuanto a sus hijos, comentó que “Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”.

El famoso burofax

“El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo”, se quejó Messi sobre Bartomeu.

“Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”

“Si yo no mando el burofax es como que no pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.


Fuente: Minuto Uno


Viernes, 04 de septiembre de 2020
...

Volver

Fútbol – Federal A
Tras varios meses de espera, Sarmiento regresó a los entrenamientos
Deportes | Luego de casi siete meses de espera, bajo estrictos controles de bio-seguridad y cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento entrenó este lunes en el complejo del Estadio Centenario, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Fútbol – Federal A
Con un estricto protocolo sanitario, Sarmiento regresa a los entrenamientos
Deportes | Siguiendo el protocolo de bioseguridad y el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), distribuidos en grupos y en diferentes horarios y lugares, el plantel profesional del Club Atlético Sarmiento retomará este lunes 28 los entrenamientos, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Provinciales
La provincia celebra el Día del Deporte Chaqueño
Locales | En conmemoración por un nuevo aniversario del Club Atlético Sarmiento, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña resaltaron el valor del deporte en tiempos de pandemia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
110 años del Decano
Sarmiento: un cumpleaños diferentes, con la pasión de siempre
Deportes | Ante la llegada de un nuevo 24 de septiembre, esta vez en el marco de la pandemia por Covid-19, la gran familia del Club Atlético Sarmiento celebra su 110º aniversario, de manera diferente, pero con la pasión de siempre.
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER