| Martes 29 de Septiembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona

Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.


El astro argentino Lionel Messi no acudió este domingo a la Ciudad Deportiva del Barcelona para hacerse las pruebas médicas y el test de coronavirus previo al inicio de la pretemporada, con lo que puso en evidencia su indeclinable voluntad de abandonar el club.

Era la primera cita del plantel en la era del nuevo DT neerlandés Ronald Koeman y Messi decidió no presentarse porque considera que su contrato ha finalizado y, como ya manifestó el martes a través de un burofax, quiere hacer uso de la cláusula de salida unilateral que le permite irse libre.

El sábado, por medio de sus abogados, el capitán argentino reiteró a la directiva del Barcelona que "se pone a disposición de la entidad para tratar de solucionar de forma amistosa su salida".

El plantel debía acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, a partir de las 8 de la mañana de España, 3 de la Argentina. Messi, concretamente, estaba citado a las 10.15.

Si bien su entorno hizo saber que no iría, hasta último momento no se descartó un cambio de opinión, con lo que existía una gran expectativa ante la posibilidad de que finalmente hiciera acto de presencia.

Pero no fue así y Messi se mantuvo firme en su posición, lo que implicó incumplir con la disciplina del club, que insiste en que el capitán y delantero tiene contrato en vigencia y no está a la venta.

Su rebeldía abre un nuevo capítulo en la que está siendo una de las grandes historias del fútbol mundial.

El conflictivo divorcio entre el considerado mejor jugador del mundo y el club de toda su vida continúa por el mal camino y, probablemente, mañana se profundizará aún más la grieta cuando Messi tampoco acuda al primer entrenamiento bajo las órdenes de Koeman.

En contraposición con la actitud de Messi, el delantero uruguayo Luis Suárez, a quien Koeman le comunicó que no cuenta con él para su proyecto, sí acudió a las pruebas médicas. También se presentaron el chileno Arturo Vidal, el croata Ivan Rakitic, y el francés Samuel Umtiti, los otros descartados por el DT neerlandés.

Jordi Alba y Martin Braithwaite fueron los primeros en aparecer en la Ciudad Deportiva, mientras el central Gerard Piqué, al que Koeman garantizó un lugar en el equipo, se presentó puntual, detrás de Suárez.

El proyecto dirigido por la leyenda de Wembley, como se refieren los culé a Koeman, parte así en un clima muy complejo de tensión.

Tras su desembarco en el Barcelona luego de la dolorosa eliminación de la fase final de la Champions League por 8-2 frente al Bayer Munich, Koeman habló con Messi para decirle que contaba con él como pilar de su equipo, a lo que el astro argentino entonces le respondió que se veía más fuera que dentro del club.

Pocos días después, el martes 25 de agosto, la directiva del Barcelona recibió el burofax de su máxima estrella en el que afirmaba que hacía uso de la cláusula que le permitía salir unilateralmente al final de la temporada.

El club respondió a Messi que esa cláusula de libertad había vencido el 10 de junio y que tenía contrato en vigor hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

No obstante, el máximo goleador de la historia del Barcelona confía en que terminara forzando a la cúpula directiva a negociar su salida, aunque también podría irse con el "transfer" de la FIFA, si bien el club de destino se arriesgaría a un pleito legal multimillonario con el club catalán.

El escenario es sumamente complejo y hay quienes no descartan todavía que Messi finalmente cambien de opinión, algo que parece lejos de concretarse.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, había ofrecido su renuncia a cambio de que Messi dijera públicamente que él era el problema, pero el crack rosarino mantuvo el silencio, mientras las informaciones siguen apuntando a que su futuro está lejos en el Camp Nou, muy probablemente en el Manchester City de Pep Guardiola.

El capitán del seleccionado argentino también es pretendido por el PSG (Paris Saint Germain), el Inter de Milán y la Juventus, aunque todos estos clubes están pendientes de que resuelva su situación con el club catalán, en el que hizo toda su carrera, desde que llegó con tan solo 13 años.

En el caso de Suárez, quien también se convirtió en leyenda culé como tercer máximo goleador de su historia, el delantero uruguayo no quiere negociar con otro club hasta resolver su situación contractual con el Barcelona, debido a que todavía le queda un año de compromiso más otro condicionado, y quiere salir de la mejor manera posible. El goleador charrúa, íntimo amigo de Messi, quiere quedarse incluso aceptando un papel secundario.


Fuente: Minuto Uno


Domingo, 30 de agosto de 2020
...

Volver

Fútbol – Federal A
Tras varios meses de espera, Sarmiento regresó a los entrenamientos
Deportes | Luego de casi siete meses de espera, bajo estrictos controles de bio-seguridad y cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento entrenó este lunes en el complejo del Estadio Centenario, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Fútbol – Federal A
Con un estricto protocolo sanitario, Sarmiento regresa a los entrenamientos
Deportes | Siguiendo el protocolo de bioseguridad y el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), distribuidos en grupos y en diferentes horarios y lugares, el plantel profesional del Club Atlético Sarmiento retomará este lunes 28 los entrenamientos, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Provinciales
La provincia celebra el Día del Deporte Chaqueño
Locales | En conmemoración por un nuevo aniversario del Club Atlético Sarmiento, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña resaltaron el valor del deporte en tiempos de pandemia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
110 años del Decano
Sarmiento: un cumpleaños diferentes, con la pasión de siempre
Deportes | Ante la llegada de un nuevo 24 de septiembre, esta vez en el marco de la pandemia por Covid-19, la gran familia del Club Atlético Sarmiento celebra su 110º aniversario, de manera diferente, pero con la pasión de siempre.
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER