| Domingo 27 de Septiembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV


Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
París Saint Germain, de Francia, con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, y Bayern Munich, de Alemania, jugarán hoy la apasionante final de una atípica edición de la Champions League, que superó un largo receso y retornó con una fase final en Lisboa como única sede, debido a la pandemia de coronavirus.

La final se jugará este domingo desde las 16 (hora de la Argentina), en el estadio Da Luz, en Lisboa, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, de 44 años, quien dirigió ocho partidos en la actual edición, y televisación de las señales Fox Sports y ESPN 2.

En caso de terminar igualada la final al concluir los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y de no quebrarse el empate el campeón de Europa se definirá con remates desde el punto de penal.

Notable expectativa provoca esta definición a la que arribaron equipos que poseen una enorme capacidad táctico-técnica en sus jugadores, que en su gran mayoría se encuentran en la plenitud de sus carreras, aunque con medios diferentes para alcanzar la gloria.


El PSG, liderado por el brasileño Neymar, quizá el mejor jugador del mundo en la actualidad, llegó por primera vez a la gran final y busca un inédito título ante el poderoso Bayern Munich que jugará su undécima definición y ganó cinco veces la Champions (1974, 1975, 1976, 2001, 2013), una ante un equipo francés, al Saint Etienne en 1976.

Los dos equipos van por la triple corona ya que ganaron sus respectivos torneos locales (Ligue 1 y Bundesliga) y las dos copas nacionales en sus países.

La campaña del Bayern como mínimo intimida, ya que ganó todos los partidos que jugó con 42 goles a favor y ocho en contra siendo el primer equipo en ganar sus primeros 10 encuentros en una Champions. Además, se convertiría, en el primer campeón invicto desde el Manchester United inglés en la edición 2007/08.

El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, cuenta con jugadores de magnífico nivel como el arquero Manuel Neuer, los zagueros Jerome Boateng, David Alaba, el defensor canadiense Alphonso Davies y los delanteros Serge Gnabry y Thomas Muller, pero sin dudas el goleador polaco Robert Lewandowski es la figura excluyente de los teutones.

El delantero, de 31 años, hizo 15 goles en nueve partidos en la liga y está a dos del record del portugués Cristiano Ronaldo para el Real en 2013/14.


El delantero lusitano de la Juventus es el máximo anotador de la competencia con 130 conquistas y el polaco está cuarto con 68, detrás de Lionel Messi (115) del Barcelona y el ya retirado español Raúl González (71), ex figura del Real Madrid.

París Saint Germain es el 41er equipo en llegar a una final de la máxima competencia europea y los últimos seis que "debutaron" en una final perdieron, siendo el último que la ganó el Borussia Dortmund alemán ante Juventus en 1996/97.

Los franceses, dirigidos por alemán Thomas Tuchel, perdieron un partido, en los octavos de final ante el Dortmund, y suman 25 goles a favor y cinco en contra.

Bayern Munich, que se dio el gusto de vapulear al Barcelona de Messi en cuartos de final con un histórico 8 a 2, es calificado como el "tanque" por la exuberancia, la capacidad para destruir al adversario con un poder de gol notable y que no se limita a la estrella Lewandowski ya que sobresale Muller, que ahora juega de "media punta" y no de atacante de área, como lo hacía en el inicio de su carrera.

Otro motivo por el cual el equipo alemán hace diferencia es la presión que ejerce sobre la salida adversaria. Asfixia al rival, mientras que su punto débil se puede encontrar en algunos errores defensivos, aunque cuando los comete tiene debajo de los tres palos a su capitán Neuer, uno de los mejores arqueros del mundo.


El PSG cuenta con la magia de Neymar, en un nivel similar al de sus mejores tiempos en el "Barsa", y el desequilibrio de Kylian Mbappé, que tritura esquemas defensivos con una velocidad descomunal.

Asimismo, la formación parisina cuenta con un Di María que brilló ante Leipzig (fue la figura de la cancha y marcó un gol), con un zaguero como el brasileño Thiago Silva, que se marchará del club luego de la final, y el arquero costarricense Keylor Navas, multicampeón durante su etapa en el Real Madrid.

Sera una gran final entre dos equipos que suman 1.739 millones de euros cotizando a sus planteles, que debido a la pandemia no tendrán un marco adecuado de tribunas repletas, aunque se descuenta que de todos modos será un espectáculo apasionante.

Equipos probables:

PSG: Navas (o Rico) - Kehrer, Thiago Silva (cap.), Kimpembe, Bernat - Herrera, Marquinhos, Verratti (o Paredes) - Di María, Neymar, Mbappé. Entrenador: Thomas Tuchel (GER)

Bayern Munich: Neuer - Kimmich, Boateng (o Süle), Alaba, Davies - Goretzka, Thiago - Gnabry, Müller, Perisic (o Coman) - Lewandowski. Entrenador: Hansi Flick (GER)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)



Fuente: Ambito


Domingo, 23 de agosto de 2020
...

Volver

Provinciales
La provincia celebra el Día del Deporte Chaqueño
Locales | En conmemoración por un nuevo aniversario del Club Atlético Sarmiento, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña resaltaron el valor del deporte en tiempos de pandemia.
110 años del Decano
Sarmiento: un cumpleaños diferentes, con la pasión de siempre
Deportes | Ante la llegada de un nuevo 24 de septiembre, esta vez en el marco de la pandemia por Covid-19, la gran familia del Club Atlético Sarmiento celebra su 110º aniversario, de manera diferente, pero con la pasión de siempre.
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
Implementan el beneficio para sueldos de agosto
Confirmado: Gabinete económico se ata a la pandemia y extiende ATP
Nacionales | El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción continuará hasta diciembre pero con un mayor componente de créditos a las empresas y menos subsidios. Se demoran medidas de reactivación.
INDEC
En julio una familia necesitó más de 44.500 pesos por mes para no caer en la pobreza
Nacionales | El umbral de la indigencia para el mismo grupo familiar quedó en más de 18.300 pesos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER