| Lunes 14 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Clases y coronavirus
Trotta: "No están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para el regreso a las aulas"


El ministro de Educación de la Nación puso reparos a la propuesta anunciada por la Ciudad de Buenos Aires, aunque destacó la intención de llegar a los alumnos que no han tenido contacto con sus docentes durante la pandemia.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió este viernes a la propuesta del regreso físico a las escuelas que recibió por parte del Gobierno de la Ciudad y consideró que no están dadas las condiciones epidemiológicas aún para el retorno a las aulas.

A pesar de esto, el funcionario destacó la intención del gobierno porteño de llevar a cabo una política socioeducativa para llegar a los hogares de los más de 5.000 alumnos que no han tenido contacto con sus docentes y, por otra parte, solicitó la presentación de los protocolos correspondientes para la apertura de gabinetes informáticos escolares que mejorarán la continuidad pedagógica.

“La prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa”, indicó el titular de la cartera educativa y sostuvo que “desde el Ministerio de Educación tenemos una enorme preocupación por el impacto de la pandemia en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

“Con esta premisa trabajamos, en aquellas regiones donde las condiciones epidemiológicas están dadas, para promover el regreso a las aulas como han sido los casos de ciertas regiones en las provincias de San Juan y Formosa y lo será, el próximo martes, en departamentos de Catamarca”, explicó.

Asimismo, Trotta celebró que las distintas jurisdicciones educativas prioricen “la presencia del Estado en la garantía del derecho a la educación para aquellos estudiantes que no hayan tenido contacto con sus docentes” y destacó que está es el sentido del programa Acompañar en el que se está avanzando en conjunto con las provincias.

A partir de la creación del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las aulas y el consenso entre las 24 jurisdicciones, se planificará el retorno a las aulas, el cual podrá ser escalonado y localizado geográficamente en función de lo que permite la pandemia.


Fuente: Ambito


Viernes, 14 de agosto de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER