| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
IFE
El Gobierno nacional mantiene el IFE y el ATP en la nueva etapa


El presidente Alberto Fernández aseguró que continuará con la ayuda económica y confirmó que los programas de Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) van a continuar por la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19) que se prolonga hasta el 16 de agosto.

“Vamos a mantener el ATP y el IFE. No los vamos a abandonar”, señaló el jefe de Estado en la conferencia de prensa que dio en la residencia de Olivos juntos con los mandatarios porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y bonaerense, Axel Kicillof.

Anses informó que el pago del tercer IFE comenzará el 10 de agosto con un nuevo calendario que se iniciará con los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Univesal por Embarazo (AUE) por terminación de DNI y que además finalmente se abonará a todos las personas que accederieron al IFE 1 Y 2, cerca de 9 millones de personas.


Fechas de cobro del IFE para AUH y AUE con los haberes de agosto

- DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
- DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
- DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
- DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
- DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
- DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
- DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
- DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
- DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
- DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Fechas de cobro para quienes tienen CBU

Durante el pago del IFE 1 e IFE 2 el resto de los beneficiarios comenzaron a cobrar cuando se finalizó con el caledario de las asignaciones, por lo que se prevé que, en esta oportunidad, arrancarán a acceder al bono extraordinario los que tienen cuenta bancaria cerca del 25 o 26 de agosto.

ATP 4

Otro programa que seguirá funcionando mientras dure la cuarentena será el del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), la ayuda del estado a las empresas para pagar parte de sueldo de sus empleados.

Para recibirlo, los empleadores podrán inscribirse en AFIP entre los días 29 de julio y 4 de agosto, inclusive para el pago de los salarios de julio. Para ello, las empresas deberán ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar.

Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Durante esta nueva etapa, el Programa ATP también contempla la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios.

Quiénes cobrarán el ATP 4

El ATP, que cubre el salario complementario de trabajadores del sector privado para los haberes correspondientes al mes de julio, incluirá a los sectores productivos afectados por la pandemia en todo el país, tomando en cuenta su localización geográfica (zonas ASPO y DISPO).

En esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y 2019.



Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 31 de julio de 2020
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER