| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Para evitar el desbande del fin de semana pasado, preparan fuertes controles en el Gran Resistencia
Esta tarea se llevara a cabo en espacios verdes de la capital chaqueña. Participarán distintas unidades policiales en conjunto con Guardia Urbana y Tránsito Municipal. Apunta a evitar aglomeraciones.


A partir de este viernes, se llevara a cabo un nuevo Sistema de Control en el marco del Decreto Provincial Nº 843/20, en espacios verdes del Gran Resistencia. Contará con 12 objetivos a relevar: parques, plazas, espacios verdes y locales de eventos.

Por otra parte, los efectivos realizarán tareas de vigilancia general en los siguientes lugares: Parque de la Democracia y Juventud, Parque Urbano Tiro Federal, Plaza España, Plaza Belgrano, Plaza 9 de Julio, Plaza 12 de Octubre, Plaza 25 de Mayo de 1810, Parque 2 Febrero, Laguna Arguello, Plaza Integración Resistencia, Plaza Paseo Sur, Plaza Integración Barranqueras.

Asimismo, este servicio se implementara desde las 9 a 12 y de 16 a 19. Los encargados de este operativo van a estar conformados por Comisaría Primera, Segunda, Quinta, Sexta, Octava, Novena, Duodécima y Segunda Barranqueras. Además las Divisiones Caminantes y Canes, Departamento Seguridad Rural y en colaboración de la Devienes especiales Cuerpo Operaciones Motorizada C.O.M y Dirección General de Policia Caminera, además personal de la Municipalidad.

El uso de espacios verdes están permitidos para:

*Salidas de Paseo Recreativas, se efectuarán en un radio o distancia que no supere los 1000 metros del domicilio de cada persona y deberán contar con el permiso de circulación obligatoria correspondiente y D.N.I o autorización de la actividad a realizar.

* Salidas de niñas, niños y adolescentes, se habilitan con acompañamiento permanente de adulto en el horario de 16 a 19 hs en igual radio, distancia, parámetros y restricciones que las establecidas para salidas de paseo o recreación.

-No se permite el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades de esa índole (ejemplos: pelota de futbol, básquet, vóley entre otro)

-No se permitirá el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de actividad física

* Salidas de Paseo Recreativas, habilitadas solo para entrenamiento de carácter individual para personas entre 15 y 60 años que no integren grupos de riesgo. Se permitirán Miércoles a Domingo hasta las 20 Hs en los lugares específicamente habilitados a tal fin por cada municipio.

a. Cumplir las medidas de carácter general y los protocolos para su desarrollo determinados y aprobados por la autoridad municipal y autoridad sanitaria provincial.

b. No implicar la concurrencia masiva o aglomeración de personas.

c. Limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etc…) a una (1) persona cada (2) metros de espacio circulable.



Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 31 de julio de 2020
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER