| Jueves 10 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Barranqueras
Barranqueras: el Municipio implementa medidas fiscales destinadas al sector comercial


En el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID - 19, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, a través de la Resolución 841/20, determinó una batería de medidas tributarias pensadas para aliviar la situación que atraviesan los comerciantes de la ciudad a raíz del aislamiento social obligatorio vigente desde el 20 de marzo.

Al respecto de estas decisiones, la mandataria local indicó la voluntad de “cuidar no solo la salud sino también el trabajo de nuestros vecinos”. Se establece la prórroga de vencimientos, exenciones de pago de tasas y de multas por no presentar la declaración jurada del cuarto bimestre.

Según lo establecido, se prorrogan los vencimientos en el pago del Impuesto de Publicidad y Propaganda. De esta manera, con la nueva norma, este beneficio impositivo va a regir hasta el 31 de agosto del 2020.


Por otra parte, se exceptúa el pago del tercer y del cuarto bimestre de la Tasa por Registro, Contralor, Inspección y Seguridad e Higiene a los comercios no esenciales y que no hayan realizado actividades de manera efectiva. En este sentido, para definir quiénes están alcanzados por esta excepción la medida local se basa en lo que dictamina el Decreto Nacional 297/ 20, en su artículo 6.

Y finalmente, la Resolución 841/20 exceptúa del pago de multas por falta de presentación de Declaración Jurada correspondiente al cuarto bimestre a los comerciantes antes mencionados.

“Es muy importante para nuestra gestión acompañar las necesidades y atender al empleo de cada uno de nuestros vecinos. Solo unidos vamos a poder salir adelante, y nuestra gestión no va a desentenderse del papel central que debe cumplir y que está cumpliendo de hecho en este contexto. Es por eso que no dudamos en tomar estas medidas de alivio para los comerciantes y los trabajadores de nuestra ciudad”, sentenció la intendente Magda Ayala.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 13 de julio de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER