| Martes 1 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
El Ministerio de Salud insiste con que “el plasma puede ser beneficioso pero no curar”


El Ministerio de Salud destacó hoy que la utilización del plasma para el tratamiento de pacientes con coronavirus "puede ser beneficioso pero no curar" y desestimó su "uso compasivo" en cuadros "con enfermedad multiorgánica", dado que "está demostrado" que, en esos casos "no es para nada efectivo".

Así lo informó el coordinador de la Dirección de Medicina Transfusional, Daniel Fontana, quién además pidió a los profesionales del sistema de salud “informar sobre la base de la evidencia” ya que “no es posible comentar que por unas pocas transfusiones se hayan tenido resultados favorables” en el tratamiento de la enfermedad.

Al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria para informar sobre la situación epidemiológica en el país, Fontana brindó detalles sobre los diversos estudios que se están realizando en materia de transfusión de plasma para el tratamiento de la Covid-19.


En ese sentido, subrayó que si bien un estudio realizado en los Estados Unidos sobre 20 mil transfusiones demostró la seguridad del mecanismo, no existe ningún informe que haya permitido evaluar la efectividad del tratamiento.

Según explicó el especialista, la mayoría de los pacientes tratados con plasma también reciben otras medicaciones y, por ello, es muy difícil determinar cuál es la razón efectiva de su mejora.

En la Argentina hay varios ensayos clínicos en marcha pero no existen resultados preliminares.

En ese sentido, aclaró que “se piensa que el plasma puede ser beneficioso, pero no curar” la infección de coronavirus.

“La posición del ministerio es promover y continuar con los estudios de investigación. Es muy importante tener esos resultados para conocer la real efectividad del plasma”, señaló.

Fontana apeló a la responsabilidad médica a la hora de comunicar y llamó a los profesionales a hablar con bases científicas, ya que se está “confundiendo” a la población que termina por creer “que el plasma cura a cualquier paciente y eso no es verdad”.

Finalmente, convocó a los pacientes recuperados a donar su plasma, un gesto “voluntario y solidario” que, de ninguna manera es obligatorio, para poder continuar con los ensayos clínicos.



FUENTE: Télam


Lunes, 29 de junio de 2020
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER