| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
COVID-19: dieron de alta a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar


La funcionaria del área de Seguridad, estuvo aislada luedo de dar positivo de coronavirus el pasado 13 de junio. La ministra de Justicia y Seguridad provincial, Gloria Zalazar, recibió el alta médica a más de dos semanas de haber dado positivo para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Según confirmaron desde esa cartera, la funcionaria regresó a trabajar de manera presencial.




Este lunes, desde Casa de Gobierno se llevó a cabo un nuevo informe epidemiológico de coronavirus y dengue en la provincia, donde destacaron el alta médica de la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, quien estuvo aislada más de dos semanas tras contraer el virus y ya retomó sus actividades con normalidad.

Así lo confirmó el subsecretario de Salud, Alejandro García, durante la conferencia de prensa donde informó 1.062 altas médicas definitivas.

En ese sentido, mencionó que la ministra Zalazar, de 54 años, recibió el alta médica definitiva y que ya se encuentra realizando sus actividades correspondientes.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio, el Ejecutivo provincial confirmó el diagnóstico positivo de covid-19 de tres funcionarias: la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Luego de oficializarse estos casos, las funcionarias tuvieron que aislarse en sus casas y a su vez otras personas que mantuvieron contacto con las mismas.

Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad del Chaco, se recuperó del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Así lo confirmó este lunes el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Leandro Álvarez.


En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la ministra regresó a sus actividades de manera presencial y recordó que mientras cursó la enfermedad, Zalazar continuaba desarrollando sus tareas desde su hogar.

Cabe recordar el 13 de junio se confirmó que Zalazar se infectó con el nuevo coronavirus. Fue una de las tres funcionarias provinciales que dieron positivo tras participar de una recorrida por El Impenetrable chaqueño, junto a la comitiva que acompañó a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda.

Justamente, por este hecho, Odarda fue denunciada por diputados radicales por la presunta propagación del coronavirus en esa parte de la provincia, al considerar que la funcionaria nacional no cumplió el protocolo de aislamiento teniendo en cuenta que algunos de sus colaboradores habían dado positivo para la enfermedad, previa a su visita al Chaco, el 5 de junio.


Fuente: TN24 / Chaco Día por Día


Lunes, 29 de junio de 2020
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER