Provinciales COVID-19: dieron de alta a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar 
La funcionaria del área de Seguridad, estuvo aislada luedo de dar positivo de coronavirus el pasado 13 de junio. La ministra de Justicia y Seguridad provincial, Gloria Zalazar, recibió el alta médica a más de dos semanas de haber dado positivo para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Según confirmaron desde esa cartera, la funcionaria regresó a trabajar de manera presencial.
Este lunes, desde Casa de Gobierno se llevó a cabo un nuevo informe epidemiológico de coronavirus y dengue en la provincia, donde destacaron el alta médica de la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, quien estuvo aislada más de dos semanas tras contraer el virus y ya retomó sus actividades con normalidad.
Así lo confirmó el subsecretario de Salud, Alejandro García, durante la conferencia de prensa donde informó 1.062 altas médicas definitivas.
En ese sentido, mencionó que la ministra Zalazar, de 54 años, recibió el alta médica definitiva y que ya se encuentra realizando sus actividades correspondientes.
Cabe recordar que el pasado 14 de junio, el Ejecutivo provincial confirmó el diagnóstico positivo de covid-19 de tres funcionarias: la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.
Luego de oficializarse estos casos, las funcionarias tuvieron que aislarse en sus casas y a su vez otras personas que mantuvieron contacto con las mismas.
Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad del Chaco, se recuperó del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Así lo confirmó este lunes el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Leandro Álvarez.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la ministra regresó a sus actividades de manera presencial y recordó que mientras cursó la enfermedad, Zalazar continuaba desarrollando sus tareas desde su hogar.
Cabe recordar el 13 de junio se confirmó que Zalazar se infectó con el nuevo coronavirus. Fue una de las tres funcionarias provinciales que dieron positivo tras participar de una recorrida por El Impenetrable chaqueño, junto a la comitiva que acompañó a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda.
Justamente, por este hecho, Odarda fue denunciada por diputados radicales por la presunta propagación del coronavirus en esa parte de la provincia, al considerar que la funcionaria nacional no cumplió el protocolo de aislamiento teniendo en cuenta que algunos de sus colaboradores habían dado positivo para la enfermedad, previa a su visita al Chaco, el 5 de junio.
Fuente: TN24 / Chaco Día por Día
Lunes, 29 de junio de 2020
|