| Martes 15 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Hasta el martes 30 de junio se prorroga el Aislamiento Preventivo en el Gran Resistencia


La medidas anunciadas el domingo pasado y que regían hasta este domingo 28 se prorrogan hasta la visita del presdiente Alberto Fernández.
Este domingo vence el plazo establecido en el Decreto Nº 732/2020; sin embargo, fuentes cercanas al gobierno confirmaron a TN24 que la misma se extiende hasta el martes 30 de junio, fecha en que llega a la provincia el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

De acuerdo a lo informado, el anuncio formal de como seguirá el período de aislamiento en la provincia del Chaco, y fundamentalmente en el Gran Resistencia, se extiende hasta el 30 de abril, con las mismas restricciones y flexibilizaciones que la última semana, y donde esperan avanzar con la licencia extraordinaria que daría inicio el 1º de julio y se extendería hasta el 24 del mismo mes, y está destinada a los tres poderes del estados, entes autárquicos y descentralizados. En esa línea, si bien esto no fue informado, se prevé que se extenderá la cuarentena.

Este domingo, el gobernador mantuvo una entrevista con Radio Télam, donde entre otras cosas dijo que el presidente visitará la provincia para reunirse con los equipos e interiorizarse sobre «cómo fortalecer el funcionamiento de la unidad Covid».

Además sostuvo que el objetivo es garantizar una etapa donde podamos cortar la circulación comunitaria y atender a los pacientes de la mejor manera.

Fernández y Capitanich mantuvieron una conversación telefónica, en la que el gobernador le explicó al Presidente parte del esquema de aislamiento en la provincia, que prevé además del receso escolar, administrativo, legislativo y judicial, un modelo restrictivo de circulación y de «perfeccionamiento de los recursos humanos para la atención médica a los efectos de disminuir el índice de letalidad».

Entre las acciones tendientes a «cortar» la circulación comunitaria en el gran Resistencia, Capitanich detalló que la idea es limitar la circulación de 1 millón de personas en esa área, de los cuales 500 mil lo hacen por la actividad escolar, entre niños, padres y personal educativo.

A ellos se suman 140 mil personas consideradas «de riesgo», entre las cuales se cuentan unas 22 mil embarazadas.

«Estamos haciendo el máximo esfuerzo con el objetivo de tener rápidamente la detección de los casos positivos y sus contactos estrechos, los casos sospechosos y luego el aislamiento de los casos sospechosos», declaró el gobernador.

ASÍ SIGUE HASTA EL MARTES

En tal sentido, hasta el martes 30 continúan las siguientes restricciones

Suspensión de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas

Restricciones de ingreso y egreso de la Provincia con control en los 9 puntos limítrofes provinciales.

Asueto administrativo con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales

Suspensión del transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional.


CIRCULACIÓN DE PERSONAS, AUTOMOTORES Y MOTOVEHÍCULOS

Solo para los que cuenten con permiso provincial de circulación para la realización de las actividades habilitadas y exceptuadas



ACTIVIDAD BANCARIA

Los bancos de toda la provincia atenderán con turnos preasignados en la página Web de cada entidad

Pago por ventanilla para el sector Pasivo


INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Continúa la entrega de tarjetas.


ACTIVIDADES COMERCIALES HABILITADAS DE INDUSTRIA Y SERVICIOS

Estaciones de servicio de combustible, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes y farmacias

Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos

Atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas, y profesionales de la salud inclusive kinesiólogos, fisioterapeutas.

Fabricación y provisión de insumos para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías

Servicios de comunicación, audiovisual y de telefonía, (con reducción de capacidad instalada)

Veterinarias y Pet Shop

Obras públicas y privadas autorizadas por Municipio local

Empresas de seguridad y vigilancia, servicios fúnebres y salas velatorias

Servicios técnicos, mantenimiento y administrativo de apoyo de Empresas estatales prestadoras de servicios públicos

Corralones, venta de materiales de construcción, ferreterías y afines vinculados a la venta de materiales de construcción

Actividad agropecuaria y forestal

Agencias de Lotería

Bares, restaurantes: sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo hasta las 1 hs.

Hoteles, hosterías, residenciales y hoteles alojamiento solo se habilitan para alojamiento de personal médico o destinados a la pandemia.


ACTIVIDADES COMERCIALES Y DE SERVICIO NO ESENCIALES

Funcionarán bajo la modalidad de *delivery* en horario de 8 a 20 hs. Los permisos se adecuaran para ello y se podrá solicitarlo en: http://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login


Fuente: TN24


Domingo, 28 de junio de 2020
...

Volver

Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER