| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Localidades del Departamento Almirante Brown fueron visitadas por la Subsecretaría de Municipios

El objetivo es articular las políticas públicas y garantizar el acceso al Estado provincial con todos los municipios a fin de asegurar las condiciones para el cumplimiento de la cuarentena administrada dispuesta ante la emergencia sanitaria por Covid-19.



La Secretaría de Municipios recorrió el Departamento Almirante Brown y visitó Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo, además de los municipios de Campo Largo, Corzuela y Napenay.

De esta manera continúa el trabajo en territorio por toda la provincia desplegando una agenda federal para garantizar el trabajo conjunto con la Provincia durante el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de Covid-19.


“La prioridad es brindar herramientas para el desarrollo de las comunidades desde los municipios, uniendo esfuerzos, respetando la diversidad política de los intendentes y empujando la agenda federal, es una tarea que suma en la construcción de los consensos, una prioridad que nos definió el gobernador Capitanich, manifestó el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

E objetivo es también garantizar el acceso a los programas vigentes de infraestructura social básica a través de Argentina Hace, la incorporación al Programa de Reactivación Económica desde la organización de actividades productivas de tipo alimentaria o textil o bien el sostenimiento financiero de todos los municipios a través del Fondo de Participación Municipal y otras medidas complementarias.

En las visitas además los gobiernos municipales elevan pedidos y propuestas de trabajo con los diferentes ministerios y organismos provinciales. Esta agenda fue encabezada junto a los intendentes de Pampa del Infierno Glenda Seifert, Los Frentones Judith Gómez, de Concepción del Bermejo Raúl Maldonado, de Campo Largo Manuel Suárez, de Corzuela Rafael Carrara y de Napenay Gustavo Balbuena.


Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 2 de junio de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER