| Lunes 14 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Zárate: confirman caso de Covid-19 en una planta de Toyota


El Presidente estuvo en las instalaciones de la automotriz un día antes de que uno de los empleados dé positivo por Covid-19. La empresa aplicó su protocolo.
Toyota fue una de las automotrices que reabrieron sus plantas en la provincia de Buenos Aires tras presentar estrictos protocolos para su personal en el contexto de la pandemia de coronavirus, y este jueves se informó que uno de sus trabajadores dio positivo por Covid-19.

El paciente en cuestión es un trabajador del sector Motores que viaja todos los días desde su casa en José C. Paz a la planta ubicada sobre ruta 9, en el partido de Zárate, informó el sitio La Noticia 1.

El operario de 24 años está asintimático pero fue diagnosticado apenas llegó a la planta cuando se sometió al test en la entrada de la fábrica, informaron desde el sindicato SMATA.

De acuerdo al protocolo establecido, sus compañeros de sector también quedaron aislados y se les hizo el hisopado para descartar contagios.

Como el área de Motores se encuentra separada de la nave principal de la planta de Toyota, los demás empleados (que rondan el centenar) no habrían estado en contacto con el muchacho diagnosticado con coronavirus.

Alberto Fernández visitó la planta de Toyota el miércoles: el jueves se detectó un caso asintomático de coronavirus Covid-19 en uno de los empleados que fue asistido y al que se le aplicó el protocolo correspondiente  
Alberto Fernández visitó la planta de Toyota el miércoles: el jueves se detectó un caso asintomático de coronavirus Covid-19 en uno de los empleados que fue asistido y al que se le aplicó el protocolo correspondiente

La planta de Toyota en Zárate había sido visitada el miércoles de esta semana por el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes supervisaron la reapertura de la automotriz a partir de la ligera dosoficación de la cuarentena actual.




Fuente: Minuto Uno


Jueves, 28 de mayo de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER