| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Coronavirus: por un caso positivo, la ciudad de Castelli volvió a la Fase 1 y hay cese total de actividades


El intendente de Juan José Castelli, Pío Sander confirmó el cese total de actividades en la localidad y la vuelta a la Fase 1 hasta tanto se aísle y diagnostique a todas las personas que tuvieron contacto con la mujer que dio positivo en coronavirus. La medida será evaluada nuevamente en 48 horas.


Tras conocerse el primer diagnóstico positivo de coronavirus en Juan José Castelli, este viernes el intendente Pío Sander dialogó con CIUDAD TV y confirmó que a última hora de este jueves se activó el protocolo que habían establecido con anterioridad, frente a la posibilidad de casos en la localidad.

“Este es un caso positivo, a través de un hisopado que se hizo en Resistencia, en el ingreso al hospital Perrando, y es un caso que viene de Tres Isletas, ciudad vecina a Castelli”, indicó.

Comentó que la mujer estuvo internada en Juan José Castelli y que se tomaron todas las medidas preventivas.

Entre las medidas dispuestas, confirmó el “cese total de las actividades y el aislamiento preventivo por 48 horas de toda la comunidad”.

En paralelo, el área sanitaria trabaja en el relevamiento de todas aquellas personas que tuvieron contacto con la mujer con diagnóstico positivo. “Nosotros volvimos a la fase 1 y estaremos evaluando esta situación hasta mañana (sábado) y seguramente el Comité de Emergencia va a tener un poco más clarificado la cantidad de personas que tuvieron contacto o acercamiento. A partir de ahí, vamos a decidir cómo seguimos el domingo y el resto de los días”.

De momento, se encuentra asilado el personal sanitario que atendió a la mujer entre Castelli y Tres Isletas. Ella se encuentra internada en el hospital Perrando de Resistencia.


Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 22 de mayo de 2020
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER