| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Cuarentena: así cambió la movilidad de los chaqueños, según Google
Hace unos días, Google difundió su reporte de movilidad por el Covid-19, un análisis en el que toman los datos de ubicación de los celulares de sus usuarios y la usan para estimar cuánto se respeta la cuarentena en nuestro país. El Chaco está entre las provincias analizadas.

El informe, que también se hace para otros países, es similar a otros esfuerzos locales como los de CoTrack o Grandata , pero con la ventaja del volumen: esto incluye a todos los usuarios de servicios de Google (en Android, que representa cerca del 90 por ciento de los celulares en uso en la Argentina, o en iPhone) que tengan activo el historial de ubicación para su cuenta .

El análisis de Google no es personalizado ni apunta a identificar a nadie, sino a aprovechar la masividad de sus datos para pintar un cuadro que incorpora a casi toda la población nacional.

Así, la compañía estima que a fines de marzo (cuando se implementó la cuarentena y se suspendieron las clases presenciales) el movimiento en restaurantes, shoppings, cines o museos bajó un 86 por ciento respecto del promedio normal, y un 61 por ciento en supermercados, farmacias y almacenes.

También bajó un 80 por ciento en todo el país la presencia de celulares en el transporte público (trenes, subtes, colectivos) y un 57 por ciento en lugares identificados como oficinas, mientras que en las zonas residenciales subió un 27 por ciento.

En el Chaco, el movimiento en restaurantes, shoppings, cines o museos bajó un 79 por ciento respecto del promedio normal y un 63 por ciento en supermercados y farmacias. Descendió también un 92 por ciento la presencia en el transporte público, un 48 por ciento en los lugares de trabajo y un 83 por ciento en los parques. Las zonas residenciales, en tanto, aumentaron un 24%.

Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 7 de abril de 2020
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER