| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud
Salud informa: se mantienen los casos positivos de coronavirus en la provincia


Hasta este domingo a las a las 17 se registraron 121 casos confirmados de COVID-19. Se produjeron hasta el momento 7 fallecimientos y 9 altas de pacientes confirmados. Además en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud Pública trabajó en varios operativos de vacunación antigripal durante el fin de semana, para adultos mayores de 65 años en articulación con otras áreas del Gobierno Provincial.

El Ministerio de Salud Pública informa que, hasta este domingo 5 de abril a las 17 horas, se mantiene el registro de casos positivos de coronavirus en la provincia, con un total de 121 casos.

Por otro lado, en el marco de la campaña de vacunación antigripal, el Ministerio de Salud de la provincia, junto a la Dirección de Inmunizaciones y de Emergencias Médicas, realizaron un operativo en el Parque de la Democracia en la ciudad de Resistencia, para aplicar la dosis correspondiente a los mayores de 65 años.

Los beneficiarios fueron unas 675 personas que se acercaron de manera voluntaria desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. Participó además la Policía de Chaco, que aseguró el tránsito y la circulación con todas las medidas de seguridad correspondientes, para lograr un operativo ágil con todas las medidas de precaución.

En cuanto a los operativos de “cobro seguro” en la provincia, el Ministerio de Salud Pública se sumó con la campaña de vacunación antigripal a mayores de 65 años durante el cobro de sus haberes en diferentes sucursales del Nuevo Banco del Chaco, como la de Juan B. Justo al 750, Avenida 25 de mayo y en la Municipalidad de Barranqueras. Los beneficiarios fueron más de 170 jubiladas y jubilados y contó además con el trabajo de PAMI Chaco y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.


Solo con el trabajo realizado en el día de hoy domingo, fueron más de 845 los mayores de 65 años que recibieron la dosis de vacuna antigripal. Esto permite la protección y prevención a uno de los grupos de riesgo de la población frente a diferentes influenzas estacionales.





Fuente: Comunicacion Chaco


Domingo, 5 de abril de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER