| Sábado 28 de Marzo de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
El Gobierno define el plus salarial para personal de salud, las fuerzas de seguridad y Defensa


Fue parte de la reunión que mantuvo este mediodía en Casa Rosada el gabinete económico. Ultiman detalles de la reglamentación del pago único a los sectores más vulnerables anunciado el lunes. Se espera una fuerte baja en la recaudación. “Estamos bastante desilusionados”, resaltaron en la cúpula del Ejecutivo con el movimiento vehicular en la entrada a la Ciudad
Encabezados por Santiago Cafiero, que entrada la tarde tenía previsto instalarse en la quinta de Olivos junto al Presidente, el gabinete económico se reunió durante más de tres horas en uno de los salones del primer piso de una desierta Casa Rosada para definir la implementación del plus salarial que el Gobierno otorgará a los empleados de la salud, de las fuerzas de seguridad y de Defensa que le hacen frente al avance del coronavirus mientras en todo el país se cumple el sexto día del aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por Alberto Fernández.

“Lo estamos decidiendo, aún no terminamos de definir el monto”, aseguró a Infobae y un grupo reducido de medios uno de los participantes del encuentro, a la salida del salón Eva Perón y bajo la atenta mirada de un par de custodios que guardaban una prudente distancia.

El Presidente dio la orden, en ese sentido, de avanzar con la instrumentación de un bono para ese universo de empleados que no están contemplados por la cuarentena dispuesta. Pero todavía se trabaja en el monto y en las fechas de la implementación. Había circulado que el plus podía ser de unos $30 mil pesos. Pero fuentes oficiales explicaron que Cafiero y el gabinete económico aún ultiman los detalles. Y que esa cifra suena un tanto por encima de lo previsto.

El jefe de Gabinete y los ministros Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y Cecilia Todesca, mano derecha de Cafiero, hicieron además un repaso de la situación económica e impositiva en torno a la crisis por la pandemia que tiene en jaque al planeta y a la Argentina.


En ese plano, Marcó del Pont tuvo un lugar destacado durante la reunión. Es que el Gobierno espera una “fuerte baja” en la recaudación de impuestos a raíz de freno en la actividad y los coletazos en la pérdida de los ingresos familiares.

En medio de la reunión, sin embargo, el jefe de ministros recibió un llamado del ministro Luis Basterra, que comunicó una buena noticia ante tanta zozobra: le avisó que los números por la exportación de granos habían sido buenos. El campo es una de las actividades exentas del aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo.

El Gobierno sigue con preocupación el “termómetro” social alrededor de la cuarentena. “¿Hasta cuándo aguanta el país aislado?”, es una de las preguntas que se formulan en la cúpula del oficialismo. La respuesta por parte del jefe de Estado y de sus principales funcionarios es, hasta ahora, unívoca: “Primero la salud, después vemos las consecuencias en la economía”.

En las más altas fuentes oficiales hay de todos modos un seguimiento diario de la evolución del acatamiento del aislamiento centrado en la preocupación ante supuestos desbordes sociales. “Es lógico tomar medidas de restricción, pero a veces los efectos secundarios pueden ser graves”, remarcó el gobernador Axel Kicillof, en permanente contacto con Olivos, entrevistado por Radio Metro, mientras el gabinete económico analizaba en Casa Rosada la situación actual.

El encuentro sirvió además para avanzar aún más en la instrumentación de la reglamentación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado el lunes por los ministros Moroni y Guzmán, un pago excepcional de $10.000 que se dará el próximo mes, en principio por una sola vez, a los sectores más vulnerables.

El seguimiento del Gobierno a esos sectores es constante. Y genera un alto grado de preocupación. “Sin coronavirus, el 52% de los chicos son pobres en la Argentina”, explicó después de la reunión un funcionario. “Esto significa la pérdida del ingreso familiar”, razonaba.

La Casa Rosada, sin embargo, no tiene previsto por ahora el levantamiento del aislamiento. Todo lo contrario: la extensión hasta Semana Santa parece un hecho, según pudo reconstruir este medio de fuentes oficiales. Y su duración aún por un periodo más largo también se analiza en lo más alto del poder. Se habla incluso de seis semanas. Y se barajan algunas modificaciones, como cambios en el horario de apertura o cierre de los supermercados. Cafiero y los ministros aprovecharon de paso para repasar los resultados de las inspecciones en los comercios por los abusos en los precios.

En la reunión del gabinete económico no estuvo exento en las conversaciones el colapso en los accesos de esta mañana a la Ciudad, que obligó a la ministra Sabina Frederic al anuncio de nuevas medidas para la restricción de la circulación de automóviles, una decisión tomada tras el cónclave que mantuvo con los jefes de las fuerzas y Fernández en Olivos en paralelo al encuentro de Casa Rosada.

“Estamos bastante desilusionados con eso”, admitía a la salida un ministro, después de más de tres horas de análisis y en medio de un pasillo desierto.




Fuente: Infobae


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Locales | Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Nacionales
Murió Bartolomé Mitre, director del diario La Nación
Nacionales | El empresario falleció este miércoles a los 79 años, luego de estar internado desde el martes pasado en un sanatorio de la Capital Federal.
Deportes
Japón cede ante el coronavirus y los Juegos Olímpicos de Tokio se postergan hasta 2021
Deportes | El primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach acordaron posponer los Juegos de Tokio 2020 que debían jugarse en julio y agosto, como máximo por un año, hasta 2021.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Coronavirus
Paulo Dybala y Oriana Sabatini dieron positivo de coronavirus: “Por fortuna nos encontramos en perfecto estado”
Deportes | El delantero de Juventus confirmó por intermedio de sus redes sociales que tanto él como la cantante fueron diagnosticados con el virus Covid-19 en los test que se realizaron
Coronavirus
Juegos Olímpicos: EEUU negaría a sus deportistas si no garantizan seguridad sanitaria
Deportes | El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva de Comité Olímpico y Paralímpico norteamericano, Sarah Hirshland, y junto a la presidenta, Susanne Lyons, analizaron a través de una teleconferencia la posición del país y sus atletas ante la pandemia.
Fútbol
River de luto: murió Amadeo Carrizo
Deportes | La leyenda del arco de River tenía 93 años. Es considerado uno de los mejores guardavalla argentinos de todos los tiempos.
Sarmiento entrena en la casa
Raúl Valdez y el coronavirus: “debemos tener prudencia y responsabilidad colectiva”
Deportes | El director técnico del Club Atlético Sarmiento, Raúl Valdez, contó cómo es la vida del plantel del Decano en plena pandemia de coronavirus: ejercicios físicos dentro de casa y charlas vía plataforma virtual. “Los que viven del fútbol tienen que entender que sin jugadores no hay negocio”, advirtió, el entrenador del Aurirrojo, uno de los animadores del Torneo Federal A de fútbol.
Coronavirus
EN VIVO Anuncio del presidente Alberto Fernández junto a todos los gobernadores
Nacionales | Lo anuncia el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa. Estará vigente en toda la Argentina hasta el 31 de marzo.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
Locales | En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Locales | Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Fútbol
Es difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol
Deportes | El ministro de Turismo y Deportes se refirió a una posible fecha de regreso para el fútbol argentino cuya suspensión se decidió por "pedido de Agremiados".
Economía
Otorgan bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y para beneficiaros de AUH
Nacionales | Los planes sociales tendrán un refuerzo de $3.000, cambia la modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria y se brindan más fondos, entre otras medidas.
Torneo Federal A
De visitante, el decano igualó ante defensores de pronunciamiento
Deportes | En un partido con escasas ocasiones, un Sarmiento con varias bajas, igualó sin abrir el marcador ante Defensores de Pronunciamiento, en un juego válido por la 23ra. fecha de la zona norte del Torneo Federal A.
Torneo Federal de Básquetbol
A puertas cerradas, Sarmiento volvió al triunfo ante Sol de América
Deportes | Liderando el juego de inicio a fin, Sarmiento venció 92 a 77 a Sol de América de Formosa, en un juego válido por la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, que en el marco de la emergencia sanitaria y con una floja organización, se jugó a sin público en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”.
Deportes
River no juega: el porqué y las causas de la decisión
Deportes | En medio de la extinción de la Superliga, River decidió no presentarse para preservar a su plantel de la pandemia de coronavirus.
Coronavirus
La Superliga adelantó que sancionará a River si no se presenta ante Atlético Tucumán
Nacionales | "La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones", indicaron las autoridades del torneo. "La competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial", habían explicado desde la entidad de Núñez.
Fútbol
Messi y el resto del plantel del Barcelona se sumaron a la cuarentena
Deportes | El club anunció la suspensión de los entrenamientos y el aislamiento tras las recomendaciones de los médicos por la propagación del virus.
Italia
Dybala admitió que está en "aislamiento voluntario" por el coronavirus
Deportes | El delantero nacido hace 26 años en Laguna Larga y surgido de Instituto de Córdoba, debía sumarse al seleccionado de la Argentina para la doble fecha de Eliminatorias que debían jugarse a fines de marzo, pero que fueron suspendidas debido al coronavirus.
Deportes
Fútbol a puertas cerradas en Argentina por el coronavirus
Deportes | La medida preventiva por coronavirus rige sobre el fútbol, para todas las categorías y divisiones, en todo el territorio nacional.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER