| Jueves 1 de Octubre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Chaco: murió un empresario de 59 años con síntomas de coronavirus y mañana se sabrá si estaba infectado


Rubén Bercovich regresó el 9 de marzo de Estados Unidos y falleció este miércoles después del mediodía
Este miércoles, luego del mediodía, en la provincia de Chaco se confirmó la muerte de un paciente que presentaba todos los síntomas del coronavirus. Se trata de Rubén Bercovich, empresario chaqueño de 59 años, quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en ese país durante 15 días.

Según pudo reconstruir este medio, el padre de tres hijos -dueño de una reconocida compañía en la provincia- manifestó hace algunos días un cuadro febril que llevó a que un médico le realizara el hisopado correspondiente en su domicilio y continuara con el protocolo establecido para constatar si había contraído o no el COVID-19.

“Tras aquel episodio se quedó en su domicilio. Eso fue el viernes. Esta mañana me solicitaron una cama de aislamiento para un caso de alta sospecha de coronavirus. Ingresó al sanatorio a las 13.05 en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos”, explicó Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio Femechaco, a Infobae.

“Se decidió la intubación y ventilación mecánica. Estuvo inestable, persistía su hipoxemia refractaria y prácticamente a los 25 o 30 minutos de ingresar al sanatorio hizo un paro cardíaco respiratorio. Se lo intentó reanimar durante más de una hora y el paciente falleció a las 15.30”, agregó Bravo.

La fachada del Sanatorio Femechaco en el cual estuvo internado el empresarioesde el Ministerio de Salud de Chaco esperan la confirmación del hisopado para saber si efectivamente Bercovich falleció por el virus que azota a cientos de países en todo el mundo. El resultado se conocerá mañana temprano. El empresario tenía cáncer de laringe y estaba en tratamiento, motivo por el cual viajó a Estados Unidos para realizarse más estudios y chequeos médicos.

De confirmarse el COVID-19 positivo en el estudio, la muerte de Bercovich sería la cuarta por esta enfermedad en Chaco y la novena a nivel nacional. El primero fue el ingeniero César Cotichelli, padre de cuatro hijas, quien había regresado a Resistencia el 24 de febrero y comenzado con los síntomas durante los primeros días de marzo. El hombre de 61 años viajó en familia a Europa y falleció durante el mediodía del 13 de marzo.

El segundo deceso ocurrió ayer al mediodía. La muerte de Guido Ariel Benvenutti, abogado de 53 años y ex juez de Paz, provino de un contagio directo que el hombre había tenido con una mujer que llegó de España y había dado positivo por coronavirus. Esta mañana, una mujer de 73 también falleció en Chaco a causa de este virus. Tenía antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina, hay 387 personas que contrajeron la enfermedad, de las cuales fallecieron 8. Chaco es una de las principales provincias afectadas por la pandemia. Hasta ayer, tenía 40 casos confirmados y se ubicaba detrás de la ciudad y la provincia de Buenos Aires en cuanto a pacientes con coronavirus por distrito.

Como si fuera poco, se agregó un nuevo caso de coronavirus que involucra a una nena de 7 años, que llegó al Hospital Pediátrico chaqueño el día martes 3 de marzo. Tras la confirmación, el director de la institución, Hugo Ramos, manifestó: "Además de aislar a la menor, tuvimos que hacerlo con los quince enfermeros y los tres médicos que la atendieron”.

Esta tarde, presidente Alberto Fernández reveló que el Gobierno decidió frenar el ingreso de los argentinos que están varados en el exterior en el marco de la pandemia del coronavirus en buena parte del mundo y advirtió que “solo van a poder ingresar quienes tengan situaciones excepcionales”. El mandatario relató que “por ahora hemos decidido no ingresar más gente. Le he instruido hoy al Canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema.

El Presidente también anunció que enviará un proyecto de ley para para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, e impedir desalojos. La decisión forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno puso en práctica para tratar de amortiguar el impacto económico que genera el aislamiento obligatorio.




Fuente: Infobae


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

Fútbol – Federal A
Tras varios meses de espera, Sarmiento regresó a los entrenamientos
Deportes | Luego de casi siete meses de espera, bajo estrictos controles de bio-seguridad y cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento entrenó este lunes en el complejo del Estadio Centenario, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Fútbol – Federal A
Con un estricto protocolo sanitario, Sarmiento regresa a los entrenamientos
Deportes | Siguiendo el protocolo de bioseguridad y el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), distribuidos en grupos y en diferentes horarios y lugares, el plantel profesional del Club Atlético Sarmiento retomará este lunes 28 los entrenamientos, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Provinciales
La provincia celebra el Día del Deporte Chaqueño
Locales | En conmemoración por un nuevo aniversario del Club Atlético Sarmiento, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña resaltaron el valor del deporte en tiempos de pandemia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
110 años del Decano
Sarmiento: un cumpleaños diferentes, con la pasión de siempre
Deportes | Ante la llegada de un nuevo 24 de septiembre, esta vez en el marco de la pandemia por Covid-19, la gran familia del Club Atlético Sarmiento celebra su 110º aniversario, de manera diferente, pero con la pasión de siempre.
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER