| Jueves 1 de Octubre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
El Intendente de Resistencia reconoció la importancia de la labor de los trabajadores de edificios en la cuarentena
Desde que está vigente la cuarentena por coronavirus en todo el país, sectores laborales como el de los trabajadores de edificios de viviendas pasaron a ser claves para sostener el funcionamiento de la sociedad.
En una época inusual donde toda la actividad económica y urbana está paralizada por razones de salud pública.


Esa situación fue monitoreada por el intendente Gustavo Martínez, quien junto a la concejal Katia Blanc, dialogó con el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Reinaldo Fernández, a los fines de conocer las inquietudes de ese sector laboral y a la vez proporcionó elementos de limpieza, claves para garantizar la higiene, como así también la seguridad en sus lugares de trabajo.

El jefe comunal capitalino analizó junto con Fernández la firma a corto plazo de convenios de trabajo con agremiados a SUTERH y demás trabajadores de edificios basándose en el rol clave que desempeñan estos actores de la sociedad, puntualmente en el presente contexto de emergencia sanitaria que los convierte en agentes esenciales para la prestación de servicios destinados a decenas de familias que habitan en distintos complejos de viviendas.

En ese sentido, el Intendente señaló la importancia de “poder acompañar a aquellos trabajadores que por el decreto de emergencia sanitaria continúan con sus labores, porque desarrollan servicios básicos indispensables, como ser los trabajadores de edificios agremiados en SUTERH”, y ejemplificó la ayuda que estas personas pueden brindar a los adultos mayores que requieren imperiosamente cumplir con la cuarentena debido a que son parte del grupo de riesgo de la pandemia.

“Debemos acompañar a las personas que desarrollan puestos de trabajo que son necesarios para sostener mínimamente la actividad en nuestra comunidad. A través de la gestión realizada con la concejal Katia Blanc venimos trabajando esta vez junto a SUTERH y a su secretario adjunto, a quien hemos entregado barbijos, alcohol en gel y guantes para que pueda proveer a sus afiliados y demás trabajadores de edificios para que puedan cumplir su tarea con total seguridad y lo tengan incorporado, porque también cuesta habituarnos a tener un barbijo puesto o tener en un lugar de trabajo la higiene adecuada”, destacó.

Además, el mandatario local remarcó la importancia de los trabajadores que deben cumplir con las tareas indispensables durante la cuarentena y al mismo tiempo reiteró la necesidad de que el resto de la sociedad colabore quedándose en sus hogares. “Hay muchísima gente que tiene ganas de ayudar, que se comunica con nosotros y quiere hacer cosas por el otro. Pero tengamos en cuenta que tenemos que controlar nuestra ansiedad por hacer, porque si salimos a hacer cosas y aunque ayudemos a otro, podemos ser transmisores de la enfermedad y podemos ampliar el riesgo de nuestra población”, subrayó.

SECTOR QUE JUEGA UN ROL CLAVE EN LA EMERGENCIA

La concejal Blanc felicitó a dichos “trabajadores que durante la emergencia sanitaria están en permanente contacto con los vecinos de Resistencia que viven en propiedad horizontal” y por ello consideró necesario que la Ciudad de Resistencia colabore con la entrega de los mencionados productos de higiene para que sean distribuidos a diferentes edificios en la capital chaqueña.

También se sumó al intendente en el pedido de que la mayoría de los ciudadanos permanezcan en sus hogares y aclaró que desde el Municipio “estamos al servicio para poder acompañar y aliviar esta pandemia, porque la idea es que contribuyamos entre todos”.

En otro aspecto, la edil indicó que posteriormente, cuando todo se normalice, se firmará un convenio con ese sector de trabajadores para que se concrete la clasificación y selección de residuos y “así entre todos nos capacitemos en esta educación que el resistenciano necesita”. En ese sentido, manifestó que ellos son un “eslabón fundamental”.

Por su parte, el referente de SUTERH agradeció el acompañamiento del intendente Gustavo Martínez y aseguró que su trabajo y el de sus pares en los edificios “es atender los servicios centrales (agua, luz, etc.)” y que durante la actual emergencia sanitaria pasaron a desempeñar roles trascendentales para la sociedad, como por ejemplo buscar que los adultos mayores estén contenidos para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera y al mismo tiempo velar por el efectivo cumplimiento del aislamiento social obligatorio por parte de los restantes inquilinos para luego (en caso de violaciones a las medidas impuestas) notificar a las autoridades al respecto.




fuente: Gustavo Martinez


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

Fútbol – Federal A
Tras varios meses de espera, Sarmiento regresó a los entrenamientos
Deportes | Luego de casi siete meses de espera, bajo estrictos controles de bio-seguridad y cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento entrenó este lunes en el complejo del Estadio Centenario, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Fútbol – Federal A
Con un estricto protocolo sanitario, Sarmiento regresa a los entrenamientos
Deportes | Siguiendo el protocolo de bioseguridad y el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), distribuidos en grupos y en diferentes horarios y lugares, el plantel profesional del Club Atlético Sarmiento retomará este lunes 28 los entrenamientos, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Provinciales
La provincia celebra el Día del Deporte Chaqueño
Locales | En conmemoración por un nuevo aniversario del Club Atlético Sarmiento, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña resaltaron el valor del deporte en tiempos de pandemia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
110 años del Decano
Sarmiento: un cumpleaños diferentes, con la pasión de siempre
Deportes | Ante la llegada de un nuevo 24 de septiembre, esta vez en el marco de la pandemia por Covid-19, la gran familia del Club Atlético Sarmiento celebra su 110º aniversario, de manera diferente, pero con la pasión de siempre.
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER