| Sábado 28 de Marzo de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
El Intendente de Resistencia reconoció la importancia de la labor de los trabajadores de edificios en la cuarentena
Desde que está vigente la cuarentena por coronavirus en todo el país, sectores laborales como el de los trabajadores de edificios de viviendas pasaron a ser claves para sostener el funcionamiento de la sociedad.
En una época inusual donde toda la actividad económica y urbana está paralizada por razones de salud pública.


Esa situación fue monitoreada por el intendente Gustavo Martínez, quien junto a la concejal Katia Blanc, dialogó con el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Reinaldo Fernández, a los fines de conocer las inquietudes de ese sector laboral y a la vez proporcionó elementos de limpieza, claves para garantizar la higiene, como así también la seguridad en sus lugares de trabajo.

El jefe comunal capitalino analizó junto con Fernández la firma a corto plazo de convenios de trabajo con agremiados a SUTERH y demás trabajadores de edificios basándose en el rol clave que desempeñan estos actores de la sociedad, puntualmente en el presente contexto de emergencia sanitaria que los convierte en agentes esenciales para la prestación de servicios destinados a decenas de familias que habitan en distintos complejos de viviendas.

En ese sentido, el Intendente señaló la importancia de “poder acompañar a aquellos trabajadores que por el decreto de emergencia sanitaria continúan con sus labores, porque desarrollan servicios básicos indispensables, como ser los trabajadores de edificios agremiados en SUTERH”, y ejemplificó la ayuda que estas personas pueden brindar a los adultos mayores que requieren imperiosamente cumplir con la cuarentena debido a que son parte del grupo de riesgo de la pandemia.

“Debemos acompañar a las personas que desarrollan puestos de trabajo que son necesarios para sostener mínimamente la actividad en nuestra comunidad. A través de la gestión realizada con la concejal Katia Blanc venimos trabajando esta vez junto a SUTERH y a su secretario adjunto, a quien hemos entregado barbijos, alcohol en gel y guantes para que pueda proveer a sus afiliados y demás trabajadores de edificios para que puedan cumplir su tarea con total seguridad y lo tengan incorporado, porque también cuesta habituarnos a tener un barbijo puesto o tener en un lugar de trabajo la higiene adecuada”, destacó.

Además, el mandatario local remarcó la importancia de los trabajadores que deben cumplir con las tareas indispensables durante la cuarentena y al mismo tiempo reiteró la necesidad de que el resto de la sociedad colabore quedándose en sus hogares. “Hay muchísima gente que tiene ganas de ayudar, que se comunica con nosotros y quiere hacer cosas por el otro. Pero tengamos en cuenta que tenemos que controlar nuestra ansiedad por hacer, porque si salimos a hacer cosas y aunque ayudemos a otro, podemos ser transmisores de la enfermedad y podemos ampliar el riesgo de nuestra población”, subrayó.

SECTOR QUE JUEGA UN ROL CLAVE EN LA EMERGENCIA

La concejal Blanc felicitó a dichos “trabajadores que durante la emergencia sanitaria están en permanente contacto con los vecinos de Resistencia que viven en propiedad horizontal” y por ello consideró necesario que la Ciudad de Resistencia colabore con la entrega de los mencionados productos de higiene para que sean distribuidos a diferentes edificios en la capital chaqueña.

También se sumó al intendente en el pedido de que la mayoría de los ciudadanos permanezcan en sus hogares y aclaró que desde el Municipio “estamos al servicio para poder acompañar y aliviar esta pandemia, porque la idea es que contribuyamos entre todos”.

En otro aspecto, la edil indicó que posteriormente, cuando todo se normalice, se firmará un convenio con ese sector de trabajadores para que se concrete la clasificación y selección de residuos y “así entre todos nos capacitemos en esta educación que el resistenciano necesita”. En ese sentido, manifestó que ellos son un “eslabón fundamental”.

Por su parte, el referente de SUTERH agradeció el acompañamiento del intendente Gustavo Martínez y aseguró que su trabajo y el de sus pares en los edificios “es atender los servicios centrales (agua, luz, etc.)” y que durante la actual emergencia sanitaria pasaron a desempeñar roles trascendentales para la sociedad, como por ejemplo buscar que los adultos mayores estén contenidos para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera y al mismo tiempo velar por el efectivo cumplimiento del aislamiento social obligatorio por parte de los restantes inquilinos para luego (en caso de violaciones a las medidas impuestas) notificar a las autoridades al respecto.




fuente: Gustavo Martinez


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Locales | Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Nacionales
Murió Bartolomé Mitre, director del diario La Nación
Nacionales | El empresario falleció este miércoles a los 79 años, luego de estar internado desde el martes pasado en un sanatorio de la Capital Federal.
Deportes
Japón cede ante el coronavirus y los Juegos Olímpicos de Tokio se postergan hasta 2021
Deportes | El primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach acordaron posponer los Juegos de Tokio 2020 que debían jugarse en julio y agosto, como máximo por un año, hasta 2021.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Coronavirus
Paulo Dybala y Oriana Sabatini dieron positivo de coronavirus: “Por fortuna nos encontramos en perfecto estado”
Deportes | El delantero de Juventus confirmó por intermedio de sus redes sociales que tanto él como la cantante fueron diagnosticados con el virus Covid-19 en los test que se realizaron
Coronavirus
Juegos Olímpicos: EEUU negaría a sus deportistas si no garantizan seguridad sanitaria
Deportes | El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva de Comité Olímpico y Paralímpico norteamericano, Sarah Hirshland, y junto a la presidenta, Susanne Lyons, analizaron a través de una teleconferencia la posición del país y sus atletas ante la pandemia.
Fútbol
River de luto: murió Amadeo Carrizo
Deportes | La leyenda del arco de River tenía 93 años. Es considerado uno de los mejores guardavalla argentinos de todos los tiempos.
Sarmiento entrena en la casa
Raúl Valdez y el coronavirus: “debemos tener prudencia y responsabilidad colectiva”
Deportes | El director técnico del Club Atlético Sarmiento, Raúl Valdez, contó cómo es la vida del plantel del Decano en plena pandemia de coronavirus: ejercicios físicos dentro de casa y charlas vía plataforma virtual. “Los que viven del fútbol tienen que entender que sin jugadores no hay negocio”, advirtió, el entrenador del Aurirrojo, uno de los animadores del Torneo Federal A de fútbol.
Coronavirus
EN VIVO Anuncio del presidente Alberto Fernández junto a todos los gobernadores
Nacionales | Lo anuncia el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa. Estará vigente en toda la Argentina hasta el 31 de marzo.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
Locales | En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Locales | Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Fútbol
Es difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol
Deportes | El ministro de Turismo y Deportes se refirió a una posible fecha de regreso para el fútbol argentino cuya suspensión se decidió por "pedido de Agremiados".
Economía
Otorgan bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y para beneficiaros de AUH
Nacionales | Los planes sociales tendrán un refuerzo de $3.000, cambia la modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria y se brindan más fondos, entre otras medidas.
Torneo Federal A
De visitante, el decano igualó ante defensores de pronunciamiento
Deportes | En un partido con escasas ocasiones, un Sarmiento con varias bajas, igualó sin abrir el marcador ante Defensores de Pronunciamiento, en un juego válido por la 23ra. fecha de la zona norte del Torneo Federal A.
Torneo Federal de Básquetbol
A puertas cerradas, Sarmiento volvió al triunfo ante Sol de América
Deportes | Liderando el juego de inicio a fin, Sarmiento venció 92 a 77 a Sol de América de Formosa, en un juego válido por la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, que en el marco de la emergencia sanitaria y con una floja organización, se jugó a sin público en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”.
Deportes
River no juega: el porqué y las causas de la decisión
Deportes | En medio de la extinción de la Superliga, River decidió no presentarse para preservar a su plantel de la pandemia de coronavirus.
Coronavirus
La Superliga adelantó que sancionará a River si no se presenta ante Atlético Tucumán
Nacionales | "La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones", indicaron las autoridades del torneo. "La competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial", habían explicado desde la entidad de Núñez.
Fútbol
Messi y el resto del plantel del Barcelona se sumaron a la cuarentena
Deportes | El club anunció la suspensión de los entrenamientos y el aislamiento tras las recomendaciones de los médicos por la propagación del virus.
Italia
Dybala admitió que está en "aislamiento voluntario" por el coronavirus
Deportes | El delantero nacido hace 26 años en Laguna Larga y surgido de Instituto de Córdoba, debía sumarse al seleccionado de la Argentina para la doble fecha de Eliminatorias que debían jugarse a fines de marzo, pero que fueron suspendidas debido al coronavirus.
Deportes
Fútbol a puertas cerradas en Argentina por el coronavirus
Deportes | La medida preventiva por coronavirus rige sobre el fútbol, para todas las categorías y divisiones, en todo el territorio nacional.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER