| Sábado 4 de Julio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sarmiento entrena en la casa
Raúl Valdez y el coronavirus: “debemos tener prudencia y responsabilidad colectiva”


El director técnico del Club Atlético Sarmiento, Raúl Valdez, contó cómo es la vida del plantel del Decano en plena pandemia de coronavirus: ejercicios físicos dentro de casa y charlas vía plataforma virtual. “Los que viven del fútbol tienen que entender que sin jugadores no hay negocio”, advirtió, el entrenador del Aurirrojo, uno de los animadores del Torneo Federal A de fútbol.

En una nota realizada en radio Provincia, replicada por Agencia Foco, el entrenador de Sarmiento –que desde el martes trabaja con una rutina de entrenamiento individual que los futbolistas lo realizan en sus domicilios – llamó a todos a observar con cuidado y detenimiento la emergencia sanitaria. “Debemos ser prudentes y responsables”, señaló.

CUARENTENA CON EJERCICIOS

Para muchos chaqueños, el aislamiento total determinado por las autoridades en el marco de la lucha contra el coronavirus será una buena excusa para tomarse un descanso. Para los jugadores de Sarmiento, no. Es que la interrupción de la competencia no exime a los deportistas de alto rendimiento de continuar con la actividad física, más allá que la pandemia obligue a reconfigurar las rutinas y costumbres.

En ese sentido, Valdez contó que por estos días, al igual que varios equipos, se fijó un protocolo de trabajo, junto a los directivos, para sobrellevar el aislamiento total hasta el 31 de marzo, con una rutina nutricional y física, por parte del equipo médico. “La idea es que los jugadores lo hagan en su casa, con las recomendaciones generales que son de orden médico pero también las que ha fijado la provincia y la Nación”, apuntó.

El entrenador del decano indicó que “hay que tener conciencia de que son 15 días en los que serán clave la higiene y el aislamiento; tenemos que tener prudencia y responsabilidad colectiva”.



SEGUIR EN MOVIMIENTO

Al ser consultado sobre cómo imagina la vuelta a la competencia, Valdez estimó que “habrá que tener mucho cuidado al momento de tomar la decisión de levantar el aislamiento o continuar con esta situación porque en el Chaco no pasa lo mismo que en Corrientes, ni que en Formosa y Buenos Aires”. “Los sucesos se dan de forma diferente, así que dentro de 15 días podríamos estar todos en la misma situación o no; así que creo hacer jugar el torneo después de estas dos semanas tendrá que ver con el escenario nacional pasado este tiempo y las provincias en particular para no afectar sanitaria ni deportivamente a ningún equipo”, sumó.

En cuanto a lo estrictamente deportivo consideró que las diferencias “van a existir”, por una simple razón: “Si tenés un patio para entrenar no es lo mismo que si vivís en un departamento; con lo cual las condiciones que tienen los jugadores de élite, con gimnasios en sus casas, son otras", analizó.

No obstante, remarcó que “los profes son capaces y tienen mucho conocimiento, así que vamos a hacer lo posible para llegar a la reanudación de la mejor manera: el fútbol no es sólo una preparación física y mental, sino que suma cuestiones futbolísticas y tácticas así que si la idea es dar de igualdad de condiciones, después del receso debería haber un período para ponerse en ritmo nuevamente”.



PRIORIZAR AL JUGADOR

En cuanto al momento particular en que se resolvió suspender la actividad, Valdez opinó que “al mundo le pasó algo muy particular: al ser una enfermedad nueva no se le dio la importancia debida y por eso pasó lo que pasó en Italia y España, pero a nosotros nos dio tiempo para que los profesionales nos puedan guiar porque si bien lamentamos las muertes y las infecciones que hay, tanto en el Chaco como en el país se trabaja a destajo para mantener a la mayoría sana y fuera de peligro”.

“Nosotros vamos a trabajamos con los profes con una plataforma virtual para charlar con los jugadores y fortalecer el tema de la concienciación, tratando de insistir en que las salidas tienen que responder sólo a necesidades sanitarias o de alimentos, y comprender que no se trata sólo de la salud de uno sino también de la de los seres queridos”, reflexionó.

En ese sentido, dijo que “culturalmente tenemos que hacer una profunda reflexión así que espero que una vez que concluyan estas circunstancias podamos sacar un aprendizaje de todo esto”.

Valdez entendió que, en términos generales, las pérdidas a nivel económico van a ser generales pero eso no es argumento suficiente para dejar de parar la actividad. “El presidente de Argentinos Juniors no quería frenar el fútbol porque le generaba pérdidas, pero él y todos los que viven de esto tienen que entender que sin el deportista, el entrenador y el club no hay negocio”. “Las autoridades del fútbol de cada país tienen que entender que hay que dejar de lado las cuestiones materiales y hacer eje en la esencia del deporte que son los jugadores, los entrenadores y los clubes”, cerró.



Importante: nota publicada en Agencia Foco (www.agenciafoco.com.ar).Por favor, respectar dicha fuente.



Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Viernes, 20 de marzo de 2020
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
Locales | El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Deportes
Histórico: a 60 años, ante Sarmiento, Boca perdía su único partido ante un rival chaqueño
Deportes | Hace poco más de 60 años, en una enorme demostración de poderío ofensivo, Sarmiento venció por 4 a 1 al Club Atlético Boca Juniors, en lo que es, hasta la fecha, la única derrota del elenco Xeneize ante un equipo chaqueño en 27 presentaciones. El partido se jugó el 19 de junio de 1960, ante una multitud que dejó una cifra récord en las boleterías.
Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Unne.Uncaus.
La medición del PIB para el primer trimestre del año 2020 indica una caída del 5,4% con relación a similar período año anterior.
Locales | El Indec informó que el PIB desestacionalizado del primer trimestre de 2020, con respecto al cuarto trimestre de 2019, arroja una variación de -4,8%, mientras que la tendencia ciclo muestra una variación de -1,6%

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Será publicada en el Boletín Oficial
Por la cuarentena, AFIP volverá a extender la suspensión de las bajas de oficio del monotributo
Locales | El gobierno nacional tomó la decisión a través del organismo que conduce la economista Mercedes Marcó del Pont. De esta manera, se extenderán los beneficios que rigen desde marzo.
Educación
Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes
Nacionales | El Ministerio de Educación negocia con las cámaras del sector que se ofrezcan computadoras a "precio justo". El Banco Nación subsidiará su compra en cuotas.
Desempleo
INDEC: el desempleo subió hasta el 10,4 por ciento
Nacionales | Es el nivel más alto desde 2006. El INDEC informó también que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante los primeros tres meses de este 2020.
Coronavirus
Coronavirus: Estados Unidos cree que la vacuna "podría estar a fin de año"
Internacionales | Experto del la Casa Blanca pronostica que habrá una vacuna para fines de año o principio de 2021. En Reino Unido prevén obtenerla antes.
Tecnología
Consumo en cuarentena: por qué subieron tanto los precios de las computadoras
Nacionales | Como pasó con otros electrónicos, aumentaron por el endurecimiento del cepo y la suba del dólar blue. También incidieron la mayor demanda y el bajo stock de la industria.
Para usuarios
Cuarentena: ¿dónde reclamar si me cortan el servicio por falta de pago?
Nacionales | El Gobierno congeló las tarifas de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. Y no podrá cortarse el servicio por falta de pago hasta fin de año.
Tenis
En medio del escándalo, Novak Djokovic confirmó que dio positivo por coronavirus
Deportes | El serbio, quien se negó en un primer momento a hacerse un hisopado, se contagió la enfermedad en medio de la gira que él mismo organizó.
IFE- ANSES
Comienzan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago
Nacionales | Más de 3 millones que cobraron el mes pasado a través del Correo o la red de cajeros automáticos deberán ahora ingresar una CBU para poder percibir el beneficio.
Se juega futuro de la inflación
Precios Máximos llega a su fin y empresas de alimentos apuran listas con aumentos
Nacionales | El futuro de los precios y de la inflación se juega esta semana. Los principales productores de alimentos de la Argentina se aprestan a entregar sus listas de precios nuevos en los próximos días. Esos precios pasarán ineludiblemente a formar parte de las estrategias que los mayoristas y supermercadistas pondrán en marcha. Es decir, serán parte de la inflación venidera.
IFE- ANSES
IFE: desde este martes cobran el bono de $10.000 los que ya cargaron un CBU
Nacionales | La medida comprende a los 2,5 millones de beneficiarios que cobraron el primer bono por cuenta bancaria, pero también a parte de los otros 3,5 millones de beneficiarios que habían cobrado en efectivo pero tenían un CBU o bien lo sacaron en estos días y ya lo cargaron en la web de Anses.
Día del Padre
Las ventas por el Día del Padre cayeron 44% pero le dieron un leve respiro a los comercios
Nacionales | Por la cuarentena, el consumo cayó fuerte, pero desde la CAME estimaron que los argentinos harán más compras con el correr de los días debido a que no pueden ver a sus padres.
Coronavirus
Analizan eliminar en forma definitiva el cupón firmado por el cliente en las compras con tarjeta
Nacionales | Las entidades emisoras lo dispusieron en marzo en forma provisoria y como medida sanitaria, pero evalúan que se vuelva algo definitivo gracias al avance de la tecnología para prevenir los fraudes y bajar costos
Economía
Es necesario fomentar el consumo durante la cuarentena
Locales | "Es imprescindible la ayuda estatal a todos los sectores para potenciar el consumo, reactiva la economía y mejorar la recaudación".
Por subas en los costos
Los cigarrillos subirán un 7% desde el lunes
Nacionales | British American Tobacco (BAT) Argentina explicó que la medida se debe a un incremento en los costos. El paquete de Lucky Strike Box 20 pasará a valer $141 y el precio de los Rothmans KS 20 será de $109.
Tenis
Tenis: el US Open con fecha confirmada, sin público
Deportes | Se tomarán "precauciones extraordinarias" para evitar contagios de coronavirus pero los jugadores de tenis no estarán obligados a realizar cuarentena.
BOLETÍN OFICIAL
Oficial: exceptúan a los atletas olímpicos de la cuarentena para que puedan entrenarse
Deportes | Los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos no podrán utilizar transporte público para llegar a sus lugares de entrenamiento. Están exceptuados también los clubes y gimnasios donde entrenan.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER