| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud
Coronavirus: el ministro Ginés González García adelantó que habrá un nuevo protocolo para vuelos provenientes de Italia
Aterrizarán en una plataforma distinta, tendrán controles específicos y se les hará firmar una declaración jurada a los pasajeros de que no manifiestan síntomas.
Tras la confirmación de la séptima víctima mortal del coronavirus COVID-19 en Italia, el ministro de Salud, Ginés González García adelantó que se activará un nuevo protocolo para los vuelos directos provenientes desde este país.

“Van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto”, manifestó Ginés.

Mientras tanto, en Italia, todos los casos de fallecidos se tratan de pacientes ancianos o con enfermedades avanzadas, que residían en el norte del país. Las autoridades decretaron cuarentena en varios pueblos y continúan tratando de encontrar al “paciente cero”, mientras que en el sur de esta nación no permiten el ingreso a aquellos que provienen de la zona más afectada del norte.

Los vuelos provenientes de Italia

Los vuelos provenientes de Italia "van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto”, manifestó Ginés (Maximiliano Luna)

Una séptima persona murió este lunes por el coronavirus en Lombardía, en el norte de Italia, y los casos de contagio ascienden a 229, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una comparecencia ante los medios.

El ministro de la cartera de Salud argentina se refirió a las medidas planificadas a propósito de esta situación: “Estamos preparados para el ingreso (del coronavirus), pero que no creo que vaya a ser una pandemia en la Argentina", analizó el funcionario nacional en diálogo con Mauro Viale por la señal A24.

"Como Italia tiene 12 vuelos directos y todos terminan en Ezeiza, vamos a aplicar un protocolo distinto. Van a aterrizar en una plataforma distinta, van a firmar una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma y van a ser indagados", explicó Ginés.

“Argentina tiene 12 vuelos directos provenientes de Italia y todos terminan en Ezeiza”, explicó Ginés González García
En otro pasaje de la entrevista, detalló: “En Italia se hizo una extraordinaria inversión, 2.500.000 de personas pasaron por el sensor temperatura, pero es inespecífico y da falsos positivos. Si tomas un paracetamol no funciona. No hay nada mejor que la autorreferencia y la indagación".

La implementación de este nuevo protocolo se debe, según manifestó el ministro, a que aún se desconoce con exactitud el periodo de incubación del coronavirus y “no todas las medidas son útiles y hay bastante incertidumbre”.

Asimismo Ginés se refirió al brote de dengue y sarampión que azotan al país, y lo comparó con el nuevo virus de origen chino: “No descarto el tema del coronavirus, hacemos todo lo que tenemos que hacer, pero hoy tenemos un problema con el sarampión y dengue, que les tengo más cuidado”. En la última semana, -y luego de varios años- se registraron dos muertos, uno por dengue y el otro por sarampión, cosa que no sucedía desde 1998.

En este sentido alertó: “Le tengo más miedo a la gripe este invierno, que tiene vacuna, pero no es suficiente. Por eso en estos momentos (la gripe) está haciendo estragos en el hemisferio Norte. Hay más de 15 mil muertos por influenza y han fallecidos más de 120 chicos”.



Fuente: Infobae


Martes, 25 de febrero de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER