| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
El Ejército Argentino trabaja en la zona rural del sudoeste chaqueño
CHARATA (Agencia) Con cuatro camiones Unimog, y una lancha, personal del Ejército Argentino acompaña a los municipios para asistir a las familias de la zona rural. Algunos fueron evacuados, otros no quisieron dejar sus casas. Adelantaron que se colocaran tubo en la Ruta 89 para ayudar a evacuar el agua.

El canal que se hizo el año pasado no alcanzó y sigue perjudicando alguno barrios de la ciudad, que están sobre el declive natural de ese sector. Hay muchos sectores, en otros puntos que están con problemas, donde no se hicieron alcantarillas. El problema que más nos preocupa, es el agua baja de la zona rural, y el canal derivador que se rompe y ocasiona inconvenientes”, indicó la intendente, María Luisa Chomiak, sobre la situación de Charata.

“Voy a hacerme cargo de todo lo que estos años no hemos sido capaces de generar en cuanto a obras de infraestructura. Se requieren obras que demandarán muchos recursos, trabajar en un segundo anillado que proteja la ciudad, seguramente traerá problemas a alguno productores, pero en la ciudad tenemos 40 mil personas. Tenemos que trabajar con los productores para que sepan que habrá zonas que dejarán de ser productivas, y con los vecinos”, reconoció

Preocupa la zona rural

Con la llegada del Ejército el domingo, se trabajó en tres zonas Pampa Cejas, Pampa Avila y Pampa Moreno, que tiene bajo agua, caminos y viviendas. Algunas persona decidieron evacuarse en iglesias, y algunos decidieron aceptar la evacuación. A quienes decidieron quedare se les suministró mercadería y medicamentos. “Habremos asistidos al menos 50 familias en cada paraje”, señalaron desde Desarrollo Social

Defensas y Ruta

Por parte del APA, el ingeniero Franco Taboada, explicó “se está trabajando en retirar las defensas, y pedimos que se hagan denuncias sobre vecinos que hagan cortes ilegales. Estamos trabajando en hacer las defensas, que incluyan a todos los barrios que quedaron afuera. También estamos trabajando en una defensa, en la zona de Mesón de Fierro y Pampa Landriel”

“Los suelos están totalmente saturados, el único canal que evacúa el agua de la zona está completamente saturado, el agua que llega a Charata, viene en parte de Las Breñas, y lo de Charata va hacia Mesón de Fierro y Pampa Landriel, por lo cual, hay que trabajar en una obra a futuro”, agregó

Respecto a la situación de la Ruta 89, que mantiene cortes rotativos, por el agua que por momentos está sobre la ruta, Taboada indicó “para evacuar el agua de Capdevila y Pinedo, tenemos esa sola alcantarilla, por lo cual hay que reactivar un proyecto, junto a Vialidad Nacional, e intervenir el puente, para trabajar con una excavadora más en la zona de Capdevila para colocar tubos y evacuar más agua”.




Fuente: Diario Norte


Martes, 18 de febrero de 2020
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER