| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fin de semana para los porteros
Clínica, capacitación y “batalla para arqueros de fútbol” en Sarmiento

El próximo 14, 15 y 16 de febrero, será un fin de semana para arqueros de fútbol en el Club Atlético Sarmiento. Con la coordinación del reconocido entrenador, capacitador y ex guardameta profesional Alejandro Saccone, el viernes 14 y sábado 15 se llevará a cabo una capacitación y clínica teórica y práctica destinada a profesores y entrenador de arqueros, en tanto que el domingo 16, tendrá lugar la “batalla de arqueros”, el tradicional torneo arco a arco que tiene un notable crecimiento en el mundo de los porteros de fútbol.


La capacitación se realizará mayormente en el Centenario, aunque la primera jornada teórica, programada para el viernes 14, de 19 a 21.30 tendrá lugar en el polideportivo Jaime Zapata, con el acompañamiento del Instituto del Deportes.

Ya el sábado 15, la jornada será en el Centenario en dos horarios: de 9 a 12 y de 18 a 20, con el objetivo de evitar las elevadas temperaturas de la siesta.

“Es una gran oportunidad. Es la primera vez que se hace una capacitación de este nivel en todo el NEA (Nordeste Argentino) y también el torneo arco a arco, que se realizará en varias categorías y que entregará numerosos premios”, señaló el entrenador der arqueros de Sarmiento, Gustavo Duarte, quien agradeció el acompañamiento del Instituto del Deportes, como también de Lotería Chaqueña, y la Gerencia del Club Decano.

En cuanto a la capacitación se abordarán múltiples temas que van, desde la técnica para el manejo del balón con el pie, hasta diferentes trabajos sobre distancias, posicionamiento, altura, técnica correctas, etcétera.

“Ya hay gente confirmada de Corrientes, Misiones y el interior del Chaco, además de un grupo de Resistencia y zonas cercanas”, señaló Duarte, quien además ponderó la presencia de Saccone. “Fue un arquero profesional de larga trayectoria que tuvo varios pasos y títulos con River, formado en Renato Cesarini, y con pasos en Chacarita, Atlético Tucumán y el fútbol de Italia. Seguramente nos nutrirá de mucho conocimiento a todos”, resaltó.



LA BATALLA DE ARQUEROS, UN ATRACTIVO QUE CRECE

Tras la capacitación del viernes 14 y sábado 15, el fin de semana culminará el domingo con la “Batalla de arqueros”, un tradicional torneo de arco a arco, que nuclea a los guardavallas futboleros y que en esta ocasión además de brindar numerosos premios, tendrá competencia en varias categorías.

El certamen está pensado para chicos (desde los 6 años), adolescentes, adultos, y en rama masculina y femenina. Los ganadores tendrán múltiples premios como guantes, trofeos, indumentaria para arqueros, y del certamen saldrán los clasificados y representantes del Nordeste Argentino para el Campeonato de “Keeper kombact” Argentina que se desarrolla en Buenos Aires.


INSCRIPCIONES Y CONSULTAS

Los interesados en la clínica y capacitación, pueden inscribirse o solicitar información al email: clubasarmiento.capacitaciones@gmail.com.

Para formar parte de la batalla de arqueros, o bien averiguar sobre dicho torneo, el email es: clubdearqueros.arco.a.arco.oficial@gmail.com.

En ambos casos, para mayor información (dudas, alojamiento, inscripciones, etcétera), los interesados también llamar a los teléfonos: 362-4-069404 (Gustavo Duarte) o 362-4-653647 (Darío Herrera).




Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Sábado, 8 de febrero de 2020
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER