| Sábado 22 de Febrero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
Robos, vandalismo y amenazas, el día a día de los comerciantes en la zona del Perrando


Los damnificados no dudan en calificar el lugar como una “zona liberada”. Incluso los transeúntes se refugian en los locales para evitar ser asaltados. Los testimonios recogidos por NORTE reflejan hechos ocurridos en los últimos meses.

Gabriela y Oscar (empleados de una farmacia)

"Los trapitos son un grave problema. Están todo el día en la vereda, pero a la tarde noche se pone peor porque se juntan en grupo y molestan a la gente cuando pasa o cuando quieren entrar o salir de la farmacia. Siempre les piden algo, que 10 pesos, que 20, que 50, y si no les dan se ponen peor. Hemos tenido casos de clientes, mujeres, que nos han pedido que las acompañemos hasta el auto porque tienen miedo. Y cuando atendemos a la noche a través de la ventanilla, muchas veces gente que está por ser asaltada se acerca corriendo y nos tira hacia adentro sus carteras o billeteras. Afortunadamente a nosotros no nos han robado, pero si nos han roto muchas veces vidrios, al menos cuatro, y cada recambio es muy caro. También rompieron las barras de la alarma durante una pelea que comenzó en la vereda y se terminaron metiendo”.

Vidrios rotos, cosa de todos los días en la zona del Perrando. Los comerciantes ya se cansaron de reponerlos.
Javier (propietario de una óptica)

“Hace unas semanas me quedé una noche trabajando y comencé a escuchar ruidos. Me di cuenta que estaban forzando las rejas y decidí salir a enfrentarlo a este chico, que es uno de los trapitos. Lo saqué por la fuerza y le dije que se fuera inmediatamente. Si yo no hubiera estado en el local seguro que me robaba muchísimas cosas y muy valiosas. Lo peor es que al otro día me lo encontré otra vez en mi vereda. Le dije que se fuera, que no lo quería cerca del local después de que intentó robarme, y él negaba todo, estaba completamente drogado. Y ahí sigue estando, siempre, como si nada”.

Pablo (propietario de una pizzería)

“Vivo con miedo por las amenazas. Entran a pedir comida, generalmente cuando tenemos sobras se les da, pero hay veces que no tenemos y se ponen violentos y nos amenazan a todos, que me van a prender fuego el local, que me van a romper los vidrios, que me van a prender fuego la moto. Hace pocos días uno de ellos nos robó un celular del mostrador, el teléfono era muy importante para nosotros porque tenemos todos los contactos de la pizzería. Llamé a la policía pero demoraba mucho, por lo que salimos nosotros a buscarlo. Ese día este chico fue hasta la farmacia y rompió un vidrio cuando lo estábamos por agarrar. Es así todos los días, es cansador para nosotros. Yo quiero, exijo, que haya policía en la zona, que haya caminantes que pasen permanentemente, porque lo que falla acá es la prevención. De qué me sirve una reja si me prenden fuego el local. Y los tipos están ahí, me los cruzo siempre, es indignante. Encima a las nueve de la mañana ya se los ve tomando alcohol, y después empiezan con las drogas. Para el mediodía están dados vuelta”.

Yamil (propietario de una hamburguesería)

“A mi me robaron todos los reflectores, nos dejaron a oscuras. Un día me aflojaron las rejas pero esa vez no pudieron entrar, aunque si hace poco me robaron el celular de adentro del local y también, como el vecino, tuve que salir yo a recuperarlo. Tengo frecuentemente amenazas, que me van a incendiar el local, que me van a robar la moto o que van a cagarme a puñaladas si no les doy lo que piden”.

Daniel (propietario de un negocio gastronómico)

“Hace un año estoy alquilando en el barrio, y ya me robaron diez veces. En verdad fueron cinco robos y cinco intentos, además de las amenazas como a todos. Una vez entraron y agredieron a mi señora, ella se defendió como pudo. Y hace pocos días me rompieron el vidrio en una pelea, y todavía no lo pude reponer porque realmente es muy caro para solventarlo”.

Ariadna (propietaria de una boutique femenina)

“Estando embarazada de ocho meses un día entró uno de estos chicos por un ventiluz del baño del local. Yo estaba con una clienta y escuchamos unos ruidos, de repente se abre la puerta de atrás y sale este muchacho, estaba completamente perdido y drogada y me amenazaba y pedía plata. Era violento y tenía mucha fuerza, realmente me asusté tanto que pensé que paría ahí mismo. En un momento vi que cruzó por el frente el encargado del edificio y le grité, el hombre entró y el trapito se fue para el fondo para intentar salir por el mismo ventiluz por el que entró, que tiene no más de 35x35, pero esta vez no pudo y el vecino lo terminó sacando a empujones. Ese chico está siempre en esta cuadra, la policía nunca lo lleva a pesar de los reclamos. También me han robado varias veces los reflectores, dos veces lo denuncié pero nunca tuve respuestas, otras tres veces ya ni me molesté en ir a la comisaría, no tiene sentido”.

Gustavo (propietario de una panadería)

“Como a varios acá, me robaron los reflectores. Es algo que nos pasó a todos al menos una vez. Evidentemente es lo que más rápido pueden vender para conseguir plata y comprar droga. Hice la denuncia pero no pasó nada”.

Florencia (propietaria de una verdulería)

“Hace pocas noches, un trapito que siempre anda por la cuadra entró al local y robó un cuchillo, uno de esos grandes que usamos para cortar zapallos. Amenazó a quien estaba atendiendo y se fue. Al otro día este chico estaba borracho y drogada, se sentó frente al negocio y se empezó a cortar los brazos. Llamé a la policía y no vino. Después le pregunté a los policías por qué no se lo llevaron a ese chico y me dijeron que cada vez que lo levantan hace lío y provoca desmanes en la comisaría, por lo que es complicado para ellos. A lo sumo vienen y le piden que se vaya, pero después vuelve. Lo que yo noto de este último tiempo es que se han puesto más intensos y más violentos, los trapitos ya no respetan nada. Incluso contraté seguridad para la tarde y noche, y una vez uno de ellos me amenazó advirtiéndome que iba a esperar hasta que se fuera el seguridad y me iba a agarrar”.


Roxana (propietaria de un maxiquiosco)

“Hemos tenido varios robos y asaltos. Además tenemos muchos problemas con una trapito que siempre entra al quiosco y exige que le demos bebidas alcohólicas, y como nos negamos ella va y las saca de las heladeras. Muchas veces discutimos y se pone violenta, en este tiempo nos rompió dos computadoras y otras cosas del local. En la comisaría me dijeron que no pueden hacer nada porque al parecer es un a paciente del servicio de Salud Mental del Hospital, y es inimputable”.


Anita (propietaria de un local de ropa)

“El caso más reciente fue el 31 de diciembre a la madrugada, rompieron tres candados y me reventaron la reja y la puerta. Se llevaron todo, me desvalijaron por completo, perdí más de 200.000 pesos en prendas de vestir. Evidentemente tenían algún medio de movilidad y logística, no creo que este robo haya sido cometido por los trapitos, pero si que ellos son los que informaron todo sobre el local, porque incluso se llevaron cosas que estaban más ocultas, sabían donde buscar. Además ya en todo el tiempo que llevo alquilando me han roto varias veces la vidriera y forzado las rejas, pero solo manoteaban lo que había cerca. Por eso fue reforzando las medidas de seguridad, pero no alcanza, siempre tienen tiempo para violarlas, por eso necesitamos mayor presencia policial”.


FOTOS: JORGE “PUNKY” FLORES.


Fuente: Diario Norte


Lunes, 27 de enero de 2020
...

Volver

Torneo Federal de Básquetbol
En el duelo de punteros, Sarmiento recibe a San Martín de Curuzú Cuatiá
Deportes | Con promesa de buen juego y marcadas expectativas, este viernes, a las 21.30, Sarmiento recibe a San Martín de de Curuzú Cuatiá, en el duelo de punteros del Torneo Federal de Básquetbol. El partido, válido por las 16ta. fecha, se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del club Decano, y será arbitrado por Juan Caamaño y Ángel Zorondo, y tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técnico.
Cultura
“Basta de llanto”, nuevo corte del disco “Recicla” de La Murga
Espectáculos | La banda correntina con más trayectoria dio a conocer su segundo corte de difusión en las plataformas digitales. “Basta de llanto”, tema editado en 1999 en el disco “Húmeda furia” se puede escuchar en Spotify y en las redes oficiales de la banda
Torneo Federal de Básquetbol
Cequeira: “somos un equipo humilde, que trabaja mucho para ganar sus partidos”
Deportes | A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentaron el consejo provincial de Juventudes
Locales | Se implementará también el programa nacional "Juventudes sin tabúes", que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes. Previamente, participaron de un conversatorio sobre fútbol femenino.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentarán el consejo provincial de Juventudes
Locales | La actividad será el martes a las 17 en la Casa de las Culturas. A las 16, Sánchez brindará un conversatorio en el Jaime Zapata.
Torneo Federal de Básquetbol
Enorme triunfo del decano para volver a la cima de las posiciones
Deportes | En un partido tan parejo como complejo y emotivo, en el cual corrió mucho tiempo de atrás, y metiendo un triplazo sobre la chicharra final, Sarmiento venció 95 a 92 a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), triunfo que le permitió regresar a la cima de la tabla de posiciones de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo viernes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Aurirrojo será anfitrión del otro líder del gr...
Superliga
Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha
Deportes | Boca Juniors ganó por goleada 4 a 0 ante Central Córdoba, con dos goles de Tevez, Salvio y Villa para cerrar la cuenta.
Deportes
La agenda deportiva del domingo
Deportes | River se enfrentará a Banfield y Boca jugará contra Central Córdoba.
Torneo Federal de Básquetbol
En su casa, Sarmiento recibe a su homónimo formoseño
Deportes | En un duelo de protagonista de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento recibirá este sábado, a las 21, a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), en un juego válido por la 15ta. fecha de un certamen que tiene al conjunto Decano como uno de los principales animadores. El partido se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” con el arbitraje de Alejandro Acosta y Lucas Tévez, y que tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técn...
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
Nacionales | La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Economía
EN VIVO: Guzmán expone en Diputados sobre la reestructuración de la deuda mientras llega la misión del FMI
Nacionales | Mientras que hay manifestaciones a favor y en contra del Gobierno frente al Congreso, el ministro de Economía se presenta de manera espontánea.
La industria cerró el año 2019 en baja.Mag Miguel A Aquino
La Industria cerro el año 2019 con una caída acumulada del 6,4% y con un 47% de encuestados con necesidades de créditos
Locales | El año 2019 cerró con números negativos y alta prudencia empresarial en la visión de exportaciones, mercado interno, laboral y stock de productos terminados.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento se recuperó con un buen triunfo ante Saladas
Deportes | Pese a tener algunos baches en su rendimiento, pero con momentos de gran producción, Sarmiento venció a Atlético Saladas por 95 a 87, en la noche del domingo, en un juego disputado ante un buen marco de público en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, válido por la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El alero Damián Pineda, con 31 puntos (más de la mitad en el último cuarto) fue el goleador y figura del triunfo Aurirrojo, ante un rival...
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento ganó de visitante y es líder en soledad
Deportes | Con un gol de Ángel Piz a los 34 minutos de la primera parte, de visitante, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, resultado que lo catapultó a la cima (en soledad) de la Zona Norte del Torneo Federal A. En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento va por un triunfo que lo lleve a la cima
Deportes | De visitante, en un reducto siempre complicado, Sarmiento enfrenta este domingo desde las 17:30 a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 18ª fecha de la Zona Uno del Torneo Federal A, buscando un triunfo que puede dejarlo puntero, si Güemes no gana.
Torneo de Federal de Básquetbol
En su primer juego de local del año, Sarmiento va por la recuperación ante Saladas
Deportes | El Decano va por la recuperación ante el duro Atlético Saladas. Luego de caer en condición de visitante ante Sol de América de Formosa (por 97 a 93), Sarmiento recibe este domingo a las 21, al conjunto saladeño buscando regresar a la senda triunfal que mantuvo hasta el viernes a la noche en el Torneo Federal de Básquetbol.
Fin de semana para los porteros
Clínica, capacitación y “batalla para arqueros de fútbol” en Sarmiento
Deportes | El próximo 14, 15 y 16 de febrero, será un fin de semana para arqueros de fútbol en el Club Atlético Sarmiento. Con la coordinación del reconocido entrenador, capacitador y ex guardameta profesional Alejandro Saccone, el viernes 14 y sábado 15 se llevará a cabo una capacitación y clínica teórica y práctica destinada a profesores y entrenador de arqueros, en tanto que el domingo 16, tendrá lugar la “batalla de arqueros”, el tradicional torneo ar...
Fútbol
Boca, con la mira en la punta, recibe a Atlético Tucumán
Deportes | El equipo de Miguel Angel Russo, escolta de River, enfrenta desde las 21.45 al "Decano" en el duelo destacado de la jornada de sábado de la fecha 19.
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento entrena y viaja a tierras entrerrianas
Deportes | En la jornada del viernes, Raúl Valdez terminará de definir los once titulares que Sarmiento presentará este domingo a las 17.30, ante Juventud Unidad de Gualeguaychú, en un partido válido por la 18va. fecha del Torneo Federal A, que el Decano jugará de visitante. El plantel entrenará este viernes a las 9, en el Centenario, luego descansará y tras el horario de la cena emprenderá viaje a tierras entrerrianas a la espera del encuentro.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER