| Jueves 1 de Octubre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
Testigo del siniestro fatal en Paso de la Patria: “Pararon, vieron lo que hicieron y se escaparon”


CHARATA (Agencia) Ana Clara Navarro, es una de los tantos testigos del siniestro vial, ocurrido el viernes, a las 21.30, en Paso de la Patria, que terminó con la vida de un hombre y su nieto de cuatro años, quienes fueron embestidos por una camioneta que conducía un joven de Charata, quien dio positivo en alcoholemia tras ser atrapado por la policía, luego de fugarse del lugar.

En diálogo con AM del NEA 1400, Navarro contó lo que se vivió en esos momentos y pidió que esto genere conciencia y haya justicia.

El abuelo, su nieto, y el papá de éste, salían del almacén ubicado a la izquierda, a 60 metros del lugar, el abuelo y su nieto fueron embestidos por una camioneta, cuyos ocupantes, pararon y luego se dieron a la fuga.


“Estábamos ahí, éramos muchas personas, había clientes en el negocio, gente de las cabañas de al lado. Mi tía es la dueña del negocio (donde salieron el abuelo, su nieto, y el padre de este último, previo al desenlace fatal). Yo fui a pasar el fin de semana, soy de Resistencia, y estaba en el negocio, esos minutos previos. Había salido afuera, y me senté en la vereda, mirando a la calle”, comienza contando Ana Clara, como si volviera a revivir aquellos terribles momentos.

“Habían ido a comprar, el abuelo, el papá y el nene. Incluso se dio la charla que tenes con cualquier cliente. Los atendió mi prima, que después me cuenta que iban a comer un asado, y que al nene no le gustaba, por eso fueron a comprar unas hamburguesas. Salieron del negocio caminando, de la mano el abuelo con su nieto, y el papá”, continúo.

Su tono se vuelve más pausado, y se nota la voz tomada, como de quien ha llorado. “A los minutos, no puedo determinar cuánto, a 60 metros de donde está el negocio, yo los pierdo de vista, y escucho un golpe muy similar a cuando revienta un globo. No fue más que eso el ruido, y veo que un vehículo se detiene, el señor grita: ‘qué hiciste hijo de puta’, y ahí me levanto y veo al señor mas grande tirado y empiezo a gritar llamen al 911 lo chocó, y en ese momento un señor que estaba comprando en el negocio, en una camioneta gris dice se va a fugar, y el papá viene corriendo hasta donde estábamos. Estaba perdido, y este señor se ofrece y le dice ‘vamos, subite a la camioneta vamos’, y en ese momento otro vecino que vive en Paso de la Patria, en moto lo siguen, y lo pierden”, detalló.

“Me detengo en el detalle, no por morbosa, sino para que se cree conciencia porque los que estábamos ahí, jamás en la vida nos vamos a olvidar de ese papa, de esa familia”, continúa Ana Clara, y el relato se hace cada vez más pesado de llevar.

“El papá se va y sube a la camioneta y los pierde, se notaba que ese hombre estaba destrozado, cuando estábamos llamando y a las corridas veo que agarra un cuerpo chiquito, y ahí se nos vino la estantería abajo. Corría con el cuerpo de su nene, se lo pasaba a todo el mundo pidiendo que hagamos algo. Se lo pasa a una señora, y esta señora llora también como cualquiera, y ella le dice, llorando ‘déjalo mi amor, no lo muevas’ (silencio, suspiros) era terrible, un desastre”.

La fuga

Ana Clara, aseguró que no solo ella, sino otros testigos más cercanos al punto del hecho, pudieron ver que la camioneta paró y luego dejó el lugar a alta velocidad. “Yo, y muchas personas que estábamos, y la que puede ver de frente, una señora que fue a atestiguar sin dudar, como todos los que estábamos ahí, vi que la camioneta paró, de hecho, el papa del nene sale a correr para el negocio, porque ve que ellos pararon y corrió a llamar a la ambulancia, supongo que creyendo que ellos iban a parar, y ahí es cuando este otro señor le dice mira se están fugando, y ahí él se vuelve y empieza a gritar ‘no, no te vayas’, y ellos se van”, describió.

“Esa señora, lo identifica al cien por ciento, porque el conductor baja, ve lo que hizo, se sube de manera inmediata a una velocidad increíble se va del lugar. Acto seguido, llega una camioneta de frente, y pregunta ¿atropellaron a una persona?, yo había metido a mis hijos adentro, estaba llorando, y le digo no, los mataron, y este muchacho nos dice, lo acabamos de cruzar, creí que estaban corriendo picadas, los quiero seguir, y él nos da los primeros datos, y ahí empezamos a viralizar los datos, porque no sabíamos qué hacer, porque estábamos asistiendo a las familias, con los bomberos. Una señora, que ve a unos muchachos que eran policías, que pasaban por casualidad, les avisa, y ellos hacen las primeras llamadas, y cortan la calle”.

“Mi pedido, y de los que estuvimos ahí, es que no quede en la nada. Esto no fue un accidente. Más allá del alcohol, saben que en una villa como la de Paso de la Patria hay niños, las personas están en la vereda; esto va más allá del alcohol, nos ubica respecto al otro. Basta de decir que fue un accidente, que no se diluya que tomen conciencia, y puedan un minuto ponerse en el lugar de esa madre, de ese padre, destruyeron una familia, y ese daño no se puede cuantificar con una condena, espero que no quede en la nada”, finalizó..




Fuente: Diario Norte


Martes, 21 de enero de 2020
...

Volver

Fútbol – Federal A
Tras varios meses de espera, Sarmiento regresó a los entrenamientos
Deportes | Luego de casi siete meses de espera, bajo estrictos controles de bio-seguridad y cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento entrenó este lunes en el complejo del Estadio Centenario, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Fútbol – Federal A
Con un estricto protocolo sanitario, Sarmiento regresa a los entrenamientos
Deportes | Siguiendo el protocolo de bioseguridad y el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), distribuidos en grupos y en diferentes horarios y lugares, el plantel profesional del Club Atlético Sarmiento retomará este lunes 28 los entrenamientos, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Provinciales
La provincia celebra el Día del Deporte Chaqueño
Locales | En conmemoración por un nuevo aniversario del Club Atlético Sarmiento, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña resaltaron el valor del deporte en tiempos de pandemia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
110 años del Decano
Sarmiento: un cumpleaños diferentes, con la pasión de siempre
Deportes | Ante la llegada de un nuevo 24 de septiembre, esta vez en el marco de la pandemia por Covid-19, la gran familia del Club Atlético Sarmiento celebra su 110º aniversario, de manera diferente, pero con la pasión de siempre.
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER