| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Turismo
Mar del Plata: más turistas veranean por más tiempo


Desde el 1 de diciembre arribaron a la ciudad más de 1 millón de visitantes y operadores destacan que extienden su estadía en comparación con la temporada anterior.
El optimismo reina en "La Feliz" porque es uno de los destinos turísticos más elegidos en lo que va de la temporada, y creen que la tendencia se va a mantener.

Según información brindada por el Ente Municipal de Turismo (Emtur),desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.470.000 turistas, y durante la primera quincena de enero llegaron un total de 642.128 personas.

Por su parte, la ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70,3%, un 10,3% más de plazas ocupadas que el año pasado y con picos de 77,8% durante el fin de semana. Asimismo prevén un 80% ocupación hotelera para la segunda quincena de enero.

El presidente del Emtur, Federico Scremin, sostuvo que “hemos tenido un mes de diciembre muy bueno con cifras de arribos superiores al año anterior y en ese marco entendimos que la tendencia iba a mantenerse”.

Desde la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), sostienen que la estadía de los turistas es más prolongada que otros años.

Según confirmó Jorge Ricchillo, presidente de la Cámara, “la diferencia se nota en cuanto a las consultas de los días, hasta el año pasado muchos preguntaban por 2 días o fin de semana y ahora ha cambiado. Tenemos muchas consultas de una semana o te preguntan por la quincena y que descuentos tienen”, comentó el empresario al portal de noticias 0223.


Domingo, 19 de enero de 2020
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER