| Sábado 11 de Julio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crimen y Justicia
“Basura mentirosa”: violó al bebé de su ex, está prófugo y ahora la amenaza por Facebook
Rubén Oscar Pérez, oriundo de Alejandro Korn, evade a la Justicia hace dos meses acusado de un crimen brutal. En medio de su huída, se tomó el tiempo de insultar a la madre de su víctima desde un perfil donde le pidió amistad a más de 400 mujeres. El bebé sigue en terapia intensiva.
“Yo no arruiné a nadie, hija de puta. Basura mentirosa”.

El mensaje que llegó exactamente a las 13.52 del jueves pasado al celular de Griselda la sorprendió. No solo por la agresividad sino porque quien escribía del otro lado era Rubén Oscar Pérez, su ex pareja, oriundo de Alejandro Korn, quien está prófugo hace más de 60 días acusado de haber violado y ahorcado a su bebé de 1 año y 3 meses: Pérez lo dejó al borde de la muerte.

El nene permanece en el Hospital de Niños de La Plata, con un pronóstico más que complicado en la sala de terapia intensiva. Tal como publicó Infobae desde el comienzo del caso, el hombre es buscado por la Policía Bonaerense. Sin embargo, parece burlarse de los efectivos que lo persiguen, desde una cuenta en la que le pidió amistad a más de 400 mujeres y a hombres que parecen ser viejos amigos o conocidos.

El caso se conoció el 4 de noviembre del año pasado cuando, según consta en la causa instruida por la fiscal Karina Guyot, Griselda salió de su casa cerca de las 19 a hacer algunas compras en el almacén del barrio. En su humilde casa de Alejandro Korn, había quedado su bebé, fruto de una relación anterior, al cuidado de Pérez. 30 minutos más tarde, cuando la mujer volvió de comprar se encontró a su novio en la puerta de calle, sumamente nervioso. “El nene no despierta, no sé, le pasa algo. Parece que no respira”, le dijo el hombre. Griselda agarró a su hijo y comenzó a pedir ayuda a los gritos. Un vecino los llevó a los tres al hospital más cercano. Antes de llegar, Pérez le dijo al oído a Griselda: “Decí que fue la niñera”.

Una vez en el hospital Cecilia Grierson en Guernica, los médicos revisaron al bebé y decidieron internarlo en terapia intensiva. Cuando salieron de la revisión llamaron aparte a la madre para comunicarle la situación. Le dijeron que su hijo había sido violado, golpeado y asfixiado. En simultáneo Rubén Oscar Pérez se escapaba del lugar y se convertía en prófugo de la Justicia. Más de 60 días después del hecho sigue en la misma condición solo que ahora se comunica con Griselda, para amedrentarla.

“Ella le había escrito a su Facebook hace algunos días con la esperanza de que le responda y saber donde estaba. Quería que pise el palito. Pensó que no iba a servir pero la semana pasada le respondió agrediéndola. Ella le siguió el hilo de la conversación e incluso le dijo que lo extrañaba para sacarle algún dato pero nada, solo encontró hostilidad”, dice a Infobae una tía del nene.

El intercambio de mensajes entre Griselda y su ex pareja prófuga se dio a través de la aplicación de mensajería de la red social. En el primero, Pérez le escribe una frase cargada de cinismo: “No hay un día en que no piense en luchar, mi bebé. No tenés una idea como estoy sufriendo”. La mamá de la víctima le responde: “Dejame en paz. Ya me arruinaste mi vida y la de mi bebé. Él está sufriendo, sabés, lucha por su vida”. La respuesta a este mensaje ya se torna sumamente violenta y agresiva: “Yo no arruiné a nadie, hija de puta. Estas de piya (sic) vos, basura”.

En otro extracto de los mensajes que Pérez le envió a su ex pareja, el prófugo se asume inocente del ataque al bebé: “Cómo podes creer que yo viole a tu bebé. Me duele en el alma que creas eso siendo que vos compartiste lindos momentos conmigo. Yo te amo con locura y jamás haría una cosa de esas y mucho menos a una criatura”. El último mensaje apunta directamente a influir en la psiquis y en la culpa de Griselda: “Yo me voy a matar”.

Hay un cruce más de mensajes que sobresale del resto. Es cuando la mujer le dice a Pérez: “¿Por qué arruinaste a mi bebé? El té quería como si fueras su papá. El té amaba. ¿Por qué le hiciste daño?”. La respuesta del prófugo es sumamente violenta: “Vos hija de mil puta sabes muy bien que yo no le hice nada. Vos sos una mierda de mujer. Yo tengo hijos y jamás le haría daño a ninguna criatura. Vos me cagaste la vida, basura”.

Hay algo llamativo en la cuenta de Facebook desde donde Pérez hizo las amenazas. La foto de perfil fue cargada el 5 de noviembre de 2019, es decir un día después de haber presuntamente abusado del bebé, el mismo día que se convirtió en un prófugo.

En cuanto a la salud de la víctima, los médicos aseguran que el hijo de Griselda está muy delicado y que su vida pende de un hilo. Desde el día en que fue violado y brutalmente golpeado está en terapia intensiva.

Apenas ingresó al hospital el nene debió ser operado en la cabeza. Le realizaron una craneotomía para que pueda drenar el líquido que se había acumulado por los golpes recibidos y que le habían provocado una hidrocefalia. Además, debieron practicarle una traqueotomía para que pueda respirar. Debido al abuso que sufrió, el chico generó un cuadro de estrés agudo que lo lleva a, aun hoy, sufrir picos de hipertensión.

“Las expectativas son muy malas. Rubén le arruino la vida. Sin embargo pasaron dos cosas que los médicos tomaron como positivas. Primero, que dejó de tomar antibióticos y segundo que movió los dedos del pie. Esto es un avance porque nos habían dicho que iba a quedar cuadripléjico”, dicen desde el entorno de Griselda.

Según fuentes policiales, el acusado no estaría muy lejos de Alejandro Korn. La Justicia cree que se esconde en algún campo cercano y que es difícil atraparlo porque tiene experiencia en ese tipo de zonas, con la capacidad de pasar varios días a la intemperie alimentándose con lo que encuentra. Rubén Oscar Pérez no solo sigue prófugo sino que además se ríe de todos, en particular, de un bebé de 15 meses que pelea todos los días por no morir en un hospital.


Por Martín Candalaft.

















Fuente: Infobae.


Martes, 14 de enero de 2020
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
Locales | El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Deportes
Histórico: a 60 años, ante Sarmiento, Boca perdía su único partido ante un rival chaqueño
Deportes | Hace poco más de 60 años, en una enorme demostración de poderío ofensivo, Sarmiento venció por 4 a 1 al Club Atlético Boca Juniors, en lo que es, hasta la fecha, la única derrota del elenco Xeneize ante un equipo chaqueño en 27 presentaciones. El partido se jugó el 19 de junio de 1960, ante una multitud que dejó una cifra récord en las boleterías.
En abril subieron apenas 0,2%
Los salarios crecieron un 13,6% en el primer cuatrimestre y le ganaron a la inflación
Nacionales | En los primeros cuatro meses de 2020, los salarios treparon por encima del aumento general de precios, que fue del 9,4%. El incremento fue traccionado por los sueldos de los trabajadores registrados en el sector privado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Mientras dure el aislamiento
AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio
Nacionales | De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.
Información oficial
Caída histórica de la economía por efecto Covid-19: se desplomó un 26,4% en abril
Nacionales | El primer mes completo de aislamiento obligatorio tuvo su correlato en un derrumbe de la economía que superó al observado en la crisis de la convertibilidad. Se destacaron las caídas en industria, comercio y construcción.
Aislamiento
Efecto cuarentena plena: la economía se derrumbó 26,4% en abril
Nacionales | El Indec informó el feroz derrumbe de la actividad económica en el mes donde el aislamiento obligatorio fue extensivo en todo el país. Se trata de la caída más grande la historia.
AFIP
La AFIP extendió el plazo para solicitar los créditos a tasa cero: cómo tramitarlos
Nacionales | La AFIP extendió hasta el 31 de julio la vigencia de los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que se otorgan desde mayo último, con un tope de hasta 150 mil pesos, para morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se otorgaron 391.164 créditos a tasa cero, por un total de 47.490 millones de pesos.
Inflación
El Gobierno extendería el programa Precios Máximos que alcanza a 2.300 productos
Nacionales | El plan rige desde el 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena, y fue pensando para contener la inflación en medio de la crisis por el coronavirus. Los precios fueron retrotraídos al 6 de marzo.
Aislamiento
Por la cuarentena estricta, postergaron el Hot Sale
Nacionales | La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio.
AFIP
La AFIP prorrogó los vencimientos de varias obligaciones impositivas
Nacionales | El organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont extendió las suspensiones de los embargos para pymes y prorrogó la decisión no iniciar nuevas ejecuciones fiscales. Además, para facilitar las tareas de las empresas, la AFIP postergó hasta mediados de agosto la fecha para que las sociedades presenten sus estados contables.
Lo anunció el Presidente
El IFE se cobrará por tercera vez en el AMBA y Chaco
Nacionales | El presidente Alberto Fernández aseguró que "el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".
Será publicada en el Boletín Oficial
Por la cuarentena, AFIP volverá a extender la suspensión de las bajas de oficio del monotributo
Locales | El gobierno nacional tomó la decisión a través del organismo que conduce la economista Mercedes Marcó del Pont. De esta manera, se extenderán los beneficios que rigen desde marzo.
Educación
Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes
Nacionales | El Ministerio de Educación negocia con las cámaras del sector que se ofrezcan computadoras a "precio justo". El Banco Nación subsidiará su compra en cuotas.
Desempleo
INDEC: el desempleo subió hasta el 10,4 por ciento
Nacionales | Es el nivel más alto desde 2006. El INDEC informó también que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante los primeros tres meses de este 2020.
Coronavirus
Coronavirus: Estados Unidos cree que la vacuna "podría estar a fin de año"
Internacionales | Experto del la Casa Blanca pronostica que habrá una vacuna para fines de año o principio de 2021. En Reino Unido prevén obtenerla antes.
Tecnología
Consumo en cuarentena: por qué subieron tanto los precios de las computadoras
Nacionales | Como pasó con otros electrónicos, aumentaron por el endurecimiento del cepo y la suba del dólar blue. También incidieron la mayor demanda y el bajo stock de la industria.
Para usuarios
Cuarentena: ¿dónde reclamar si me cortan el servicio por falta de pago?
Nacionales | El Gobierno congeló las tarifas de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. Y no podrá cortarse el servicio por falta de pago hasta fin de año.
Tenis
En medio del escándalo, Novak Djokovic confirmó que dio positivo por coronavirus
Deportes | El serbio, quien se negó en un primer momento a hacerse un hisopado, se contagió la enfermedad en medio de la gira que él mismo organizó.
IFE- ANSES
Comienzan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago
Nacionales | Más de 3 millones que cobraron el mes pasado a través del Correo o la red de cajeros automáticos deberán ahora ingresar una CBU para poder percibir el beneficio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER